Como la gente no se da cuenta??? o seré yo el equivocado...

misco

Fujista Participante
Hola!! Hace nada vendí todo mi equipo Nikon FF con intención de hacerme con una x-t3 preferentemente.
Como no me apetece salir mucho a afotar por temas de covid me lo estoy tomando con calma, y llevo como un mes o así entrando a mercadillo por si hubiese alguien que a un precio razonable se deshaga de esta máquina.
Es algo curioso, y me llama mucho la atención de que todas las cámaras que he visto tanto en este mercadillo como otro en el que estoy de facebook todas las que he visto se venden mas caras que nuevas (y no me refiero al mercado gris) o como mucho a precio similar
No acabo de entender muy bien esto....es que sus dueños tienen poco interés en vender??? esperan poder vender a algún despistado que no sepa el precio de mercado a dia de hoy??

Esta claro que cada uno vende al precio que le da la gana....no es una critica ni nada...la acabaré comprando nueva
Igual es que me estoy perdiendo algo ;( jaja

un saludo compis, y buen finde

Alex
 
Este es un debate bastante viejo y repetitivo cada cierto tiempo vuelve a surgir.

no es lo mismo un equipo comprado en España con garantía española qué un equipo importado de China que no tiene ningún tipo de garantía (aquí es donde entran los exaltados diciendo que eso no es así)...

Además no se deprecian lo mismo equipos relativamente recientes como la XT3 o la XT4 qué equipos más antiguos como la xt1 o la XT2 que están a precios MUY regalados porque mucha gente ha querido subir de nivel y tienen que deshacerse de sus equipos antiguos, que no obsoletos.

Normalmente los equipos que hay en el mercadillo suelen incluir algunos pequeños extras en algún caso puede merecer la pena la diferencia.

Creo que hay una oferta puntual de la XT 3 en plata en Amazon ahora mismo. te recomiendo que sigas el enlace de fujistas si vas a comprarla y así apoyas al foro ( a tí no te cuesta más).

Si no te importa esperar y arriesgarte a un posible pago de aduana más IVA pues entonces te puedes de cantar por las empresas chinas.

Y otra opción que también es recomendable es negociar con alguien de mercadillo un precio razonable y contratar la garantía de 6 meses de fujistas en el caso de que el artículo no le quede garantía me parece una opción muy razonable.además los vendedores de mercadillo a veces disponen de objetivos y puedes conseguir un mejor precio por ambos.

Opciones, opciones...
 
muchos valoran sus x-t3 y se lo piensan antes de venderla, otra cuestión es cuanto vale para ti, si has pagado caro y no quieres perder dinero , cada uno valora sus mercancías, debes esperar a que aparezca una en el mercadillo al precio que deseas,
el tema es que cuando sale un modelo nuevo muchos venden el anterior y el precio baja rápidamente al haber muchas ventas de segunda mano ,
, la xt-4 es mas cara que la x-t3 y no hay gran diferencia de características para muchos compradores así que mantienen sus cámaras y el precio no baja
 
FotoPrecios mínimos del día.
a ver..cada uno como digo pone el precio que quiere solo faltaria
no queria mentar comercios concretos (ya no hablando del chino, que todos ya sabemos las garantias que dan)....pero si yo vendiera mi x-t3 y veo q amazon la tiene a 1049 ....(y no es para nada el comercio mas barato con garantia española)...para que la pongo a un precio igual o mas alto?
Que tendrá que ver que yo en su dia pagué 1700 1300 o me la regalo mi prima??

esta claro que quien vende intenta sacar lo maximo posible y me parece cojonudo, solo digo que con esos precios es imposible que nadie que este en el mundo les compre
incluir un par de baterias clonicas contra la garantia de amazon..... en fin

gracias por vuestras aportaciones compis, sigo sin entenderlo

saludos
alex
 
Tan sencillo como cada uno tener el derecho de pedir lo que le salga por su equipo como a los demás comprarlo o no, nada más. Es el mercado. Lo que me cuesta entender es que alguien pueda exigir que los demás tengan que vender al precio que le convenga sin más.
 
sigo sin entenderlo
alex
sencillamente , oferta y demanda, cuando hay muchas a la venta la gente se pone nerviosa decide bajar el precio, como no hay casi ninguna nadie da el primer paso descontando y el precio se mantiene alto, los precios en la web bajan mas rápido que en el mercadillo y agunos no se han percatado que están vendiendo una cámara usada mas cara que una nueva
 
Puede ser, que no se hayan dado cuenta sería un explicación.
Es cierto que el precio de las x-t3 de un tiempo para aqui ha bajado bastante imagino por la salida de a 4

salu2
alex
 
Hay personas que pagaron sus camaras a precios mas altos que cuando la ponen a la venta. Suele pasar . Es muy frecuente. El comprador de segunda mano logicamante como referencia toma el precio actual de una camara nueva en el momento y es lo logico y sensato. Hay vebndedores que esto no lo comprenden e insisten en querer vender su camara en base al precio que ellos pgaron en su dia, Craso error por supuesto. NO hay mas explicación que esta. Es la ley de la oferta y la demanda y que cada dia vemos que los precios caen en picado en el tema de tecnologia o electronica y /o entras en el juego o lo tienes muy mal. Nos ha pasado a todos y seguirá pasando.
 
Yo tampoco entiendo que algunos vendedores pongan a la venta sus equipos casi al precio de nuevo, ya lo he comentado alguna vez.
Por supuesto, el vendedor es libre de poner a la venta sus cosas al precio que quiera, al igual que el comprador es libre de comprar a quien quiera. La oferta y la demanda harán que el mercado determine que unas cosas se vendan y otras no.
Lo que no tiene sentido es enfadarse, como hace alguno, es tan sencillo como no comprar o no vender a quien no te interese.
Saludos,
 
Está claro que la ley de la oferta y la demanda es la que rige. También es cierto que las ofertas de Amazon y otras tiendas puntuales en el tiempo vienen y van no siempre están ese precio.

Y muchos compradores utilizan la siguiente lógica " como ahora está de oferta en Amazon a 1049 pues me la tienes que vender porque está usada en 600 o 700 €"

El tema está que habrá cámaras con apenas 200 o 500 disparos prácticamente nuevas que igual se venden por 900 € y una rebaja de solo 150 € al comprador le parece poco.

ahora bien, pasado mañana la oferta de Amazon desaparece y la cámara vuelve estar a 1400 €. Entonces la diferencia ya está de 550 €.

Va a llamar el comprador corriendo al vendedor porque ahora se ahorra 550€? No lo creo.

Lo mejor en mi opinión es que, si tienes realmente interes en comprarla, establezcas una oferta y la justifiques (en función de garantía, estado, extras, etc.) al comprador sin intentar "convencerle" de nada. Y si tú presupuesto es tan bajo que el vendedor pueda sentirse "insultado", entonces pon un anuncio de compra y define tu presupuesto y expectativas.

Si hay alguien interesado en tus condiciones te contactará.
 
. También es cierto que las ofertas de Amazon y otras tiendas puntuales en el tiempo vienen y van no siempre están ese precio.

Cierto, pero todos sabemos que aunque se acabe una oferta puntual los precios evolucionaran a la baja...sobre todo en cuerpos de cámara y más aún cuando hace poco ha salido un modelo nuevo.
salu2
alex
 
Cierto, pero todos sabemos que aunque se acabe una oferta puntual los precios evolucionaran a la baja...sobre todo en cuerpos de cámara y más aún cuando hace poco ha salido un modelo nuevo.
salu2
alex
Según tu opinión, en qué precio deberían venderlas?
 
Deben venderlas al precio que consideren, eso esta claro Dependerá supongo de estado, garantía, exras y muy a tener en cuenta de la prisa que tengas por vender.
Si yo fuese vendedor vería como esta de precio nueva y dependiendo de lo dicho anteriormente la podria por debajo de ese precio.
Comentaba mas arriba "no enteder" como habia vendedores que la ponian mas alta. Que no lo entendiese no quiere decir que me parezca mal ni mucho menos. No es una critica a estos compañeros, faltaria más.
Como comentaron más arriba....al final es el mercado el que les obligará a bajar precios (o no) si realmente quieren vender

salu2
alex
 
Lo que está claro es que en el mercadillo se establece una relación entre un vendedor y comprador que pactan un precio, esto lo saben hasta los críos de primaria. También influye la moda; recuerdo ciertas ópticas que antes nadie las compraba, por ejemplo el 27mm, ahora hay una demanda creciente. Las Xpro1, cuando yo empecé con Fuji había movimiento, y ahora cuando sale alguna se puede comprar pagando entre 60-100 euros más que antes. Las Xt1 parece que las regalan al darte de alta en el foro, cuando hace año y poco su precio rondaba los 400€. Los 18mm no se ven, el 60 macro también está más caro en el mercadillo que hace 3 años
 
Última edición:
Lo que está claro es que en el mercadillo se establece una relación entre un vendedor y comprador que pactan un precio, esto lo saben hasta los críos de primaria. También influye la moda; recuerdo ciertas ópticas que antes nadie las compraba, por ejemplo el 27mm, ahora hay una demanda creciente. Las Xpro1, cuando yo empecé con Fuji había movimiento, y ahora cuando sale alguna se puede comprar pagando entre 60-100 euros más que antes. Las Xt1 parece que las regalan al darte de alta en el foro, cuando hace año y poco su precio rondaba los 400€. Los 18mm no se ven, el 60 macro también está más caro en el mercadillo que hace 3 años

Las opticas se deprecian menos, el clasico de toda la vida "invierte mejor en una buena optica que en una cámara" es cierto siempre, al menos desde el punto de vista económico.
No entiendo muy bien lo que dices de primero de primaria. Leiste el hilo ?? Te lo resumo: La duda era de porque algunos vendedores ponen un un precio mas alto al que se puede conseguir nuevo a dia de hoy con garantia Española. Ya no solo en este mercadillo si no en el de face o wallapop

saludos y feliz domingo
alex
 
Hola Misco,

Una opinión más: la compraventa de segunda mano es peculiar y creo que influye mucho la situación personal de cada vendedor/comprador. En mi caso llevo varios meses intentado vender mi anterior equipo y de momento va todo al reves de lo que pensaba, creí que los objetivos y los flashes volarían en unos días mientras que los cuerpos tadarían tiempo y ha sido al reves, las cámaras las vendí en dos semanas y los objetivos y flashes ni preguntan!

Poner precios muy altos igualando a su precio de venta nuevo es un extremo, y en el otro extremo están los que te envian un mp calificando de absurdo los precios que se ponen y te regatean con precios de compra ridículos. Hay que tener bastante paciencia en segunda mano.

Un saludo.
 
Bueno pues... aquí hay uno de esos "exaltados" a los que tan "amablemente" alude el forero "de siempre". En fin... veamos: ¿qué ventajas tiene adquirir una cámara como la X-T3 de segunda mano, SIN GARANTÍA (amplío a mayúsculas el "pequeño matiz", para que no haya equívocos "interesados") frente a adquirirla, nueva y sin garantía "oficial", en una web como EGlobal, BuenaBuy, e-Infinity (por ejemplo)? La ÚNICA ventaja de comprarla de segunda mano (o, al menos, así lo veo yo, por propia experiencia) frente a hacerlo, nueva, en una web "china" es SI DISPONE DE, AL MENOS, UNOS MESES DE GARANTÍA OFICIAL en España o si se incluye la garantía suscrita con el SAT de Fujistas. El no hacerlo, por propia decisión del adquirente, ya entra dentro de su opción y responsabilidad personal, no de la del vendedor, obviamente, que la incluirá en su oferta en función del interés que tenga en la venta.
Pero vamos: que una X-T3 cuesta, ahora mismo, 860 euros en esas tiendas "chinas" (sin garantía "oficial") y entre 1.150 y 1.200 en tienda española con garantía (lamentablemente no figura oferta alguna en la Tienda Outlet del Fujistas). Esos 300 euros de diferencia suponen un colchón de cara a posibles problemas. Pero, en cualquier caso, comprar una X-T3 de segunda mano, sin garantía y con, digamos, unos 5.000 disparos hechos, al mismo precio que nueva es, cuando menos, bastante imprudente. Yo, al menos, no le veo ventaja alguna... salvo que, como he dicho, se añada la garantía del SAT de Fujistas (una grandísima aportación en el mercadillo del foro, por cierto). Pero... ¡allá cada cual con su dinero!
 
Última edición:
Lo que está claro es que en el mercadillo se establece una relación entre un vendedor y comprador que pactan un precio, esto lo saben hasta los críos de primaria. También influye la moda; recuerdo ciertas ópticas que antes nadie las compraba, por ejemplo el 27mm, ahora hay una demanda creciente. Las Xpro1, cuando yo empecé con Fuji había movimiento, y ahora cuando sale alguna se puede comprar pagando entre 60-100 euros más que antes. Las Xt1 parece que las regalan al darte de alta en el foro, cuando hace año y poco su precio rondaba los 400€. Los 18mm no se ven, el 60 macro también está más caro en el mercadillo que hace 3 años

En esto tenemos la culpa los que mitificamos ciertas ópticas, o las tiramos por tierra. El caso del 27mm es muy claro; recuerdo que en eglobal llegó a estar a 137€, y hubo varios compañeros que los compraron. Ahora debido a lo bien que se habla de ellos en el foro, no los ves por debajo de 170€, veremos que pasa cuando salga el mkII. Los 18-55 tampoco están en precio, ya no digamos el 16-50 XC, se habla bien de ciertos objetivos y la demanda se dispara = suben los precios. El 16-80 ha caído en desgracia, yo vi uno de segunda en el foro que casi lo tiene que regalar. El 16mmf2.8 también tiene algunos San Benito, yo lo tengo, y estoy encantado con el. Ha habido 16f2.8 en el mercadillo hasta 3 a la vez, y tiene poco más de una año.
Somos nosotros mismos los que marcamos las tendencias, y pienso que no siempre acertada ente. Leemos en una review que uno u otro objetivo no están nítido a máxima apertura en poca distancia (y a lo mejor está por encima de la media del mercado y de este tipo de objetivos) pero ya se convierte en palabra "de Dios" se repite en el foro continuamente, incluso se magnifica.
Resumiendo; endiosamos o enterramos equipos muy alegremente.
Y opino igual que la mayoría de los comentarios: la oferta y la demanda se van regulando solas.
 
Atrás
Arriba