Cómo limpiar tu objetivo o lente.

Xixo es

Gurú Fujista
Sé que hay cientos de videos por ahi, pero, alguien puede compartir su experiencia sobre limpieza de los cristales de su objetivo?

Gracias.
 
Por mi parte, solo por la parte delantera... líquido de b&w, bayeta y mucho cuidado... la de detrás para mi ni existe... pánico!!!!!!!!
 
Si si. ¡Pánico total! ufff. Yo por costumbre le pongo un filtro B+W el primer día y a partir de ahí solo limpio el filtro con un paño de microfibras. Primero con un poco de agua y luego remato en seco. Queda perfecto. Nunca químicos. Si se me ensuciase directamente el cristal del objetivo haría lo mismo (de hecho puntualmente me ha pasado por patoso al cambiar el filtro y lo he hecho así).

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Un soplido, un poco de vaho y un paño de microfibra; y si no lo tengo, con el bajo de la camiseta. De verdad, los cristales que usamos son mucho más duros de lo que pensamos; mucho y mal habría que frotar para dañarlos hasta el punto de que interfiriesen en las tomas. Respecto a los filtros "protectores" lo considero como tapar los asientos de cuero con unas colchas de ganchillo que ha calcetado mi suegra. Pienso que las cosas son para usarlas y para ello se han diseñado así, por supuesto que hay que tener un mínimo de cuidados que nuestros dineros nos han costado. Y también hay gente que disfruta puliendo su material, nada hay de malo en ello.
 
Un soplido, un poco de vaho y un paño de microfibra

Antes de limpiar con el paño de microfibras, lo mejor es asegurarte que no hay partículas de arena ( son minusculas ) lo más seguro es que con el soplido se vayan, pero para mayor seguridad antes de pasar la microfibras ( ya que si no, lo que harias seria arañas la lente ) soplar, pero con una buena pera, y además darle con una brocha especial para objetivos y luego con el paño de microfibra darle para quitar las posibles huellas que pudiera tener grasa, esto en el campo.

Luego ya en casa miro se todavia queda huellas de grasa y entonces le doy con mucho cuidad con el liquido que venden en las ópticas para limpiar las gafas " muchas son cristales orgánicos sensibles a las ralladuras, por lo que ese liquido no es abrasivo". y lo limpio con unos papeles tipo gasa ( PEC PAD ) que no dejan fibras y los venden pos paquetes de 100 unidades.

Sin título-1.jpg


Al final esto se vuelve en rutina y al final no tardas nada en hacerlo, y mantienes tu equipo en unas condiciones inmejorables.
 
Toallitas húmedas del Mercadona para limpiar las gafas, luego un trapo de microfibras para quitar los residuos.

Saludos.
 
y una pregunta.... alguno os atreveis a limpiar la pupila de la parte de dentro del objetivo?
 
Ja ja... pues claro joder. Lo mismo que la frontal. Que mas da. NI que fueran los lentes de nitroglicerina.
 
Primero uso la pera para soplar cualquier mota de polvo que pueda haber, después uso el pañuelo de microfibra para limpiar cualquier mancha, finalmente vuelvo a soplar con la pera. Para el cristal interior solo uso la pera, porque bajo circumstancias normales solamente debería tener alguna mota de polvo. Cuando alguna mote ha resultado estar demasiado pegada y no se iba con la pera he llegado a usar el bastoncillo y el líquido que uso para limpiar el sensor. Siempre con el mismo cuidado que tengo para limpiar el sensor.
 
En Mercadona venden liquido ( ademas de las toallitas) en una botellita y con una gamuza de optica en la misma botellita . Muy comodo, va de coña. vale cuatro perras y te los deja como los chorros del oro.. Con esto vas por todo el planeta.
 
Primero uso la pera para soplar cualquier mota de polvo que pueda haber, después uso el pañuelo de microfibra para limpiar cualquier mancha, finalmente vuelvo a soplar con la pera. Para el cristal interior solo uso la pera, porque bajo circumstancias normales solamente debería tener alguna mota de polvo. Cuando alguna mote ha resultado estar demasiado pegada y no se iba con la pera he llegado a usar el bastoncillo y el líquido que uso para limpiar el sensor. Siempre con el mismo cuidado que tengo para limpiar el sensor.

Hay algún otro hilo similar a este pero de limpieza de sensor? Me interesa, tengo el mío bastante guarro y no lo he limpiado nunca.
 
Ja ja... pues claro joder. Lo mismo que la frontal. Que mas da. NI que fueran los lentes de nitroglicerina.

Previsión.... si dejo guarrería o fibras en esa parte vá directa al sensor.... por eso prefería no tocarla pero viendo vuestros comentarios me atreveré con el primero que vea sucio.....

Aún así, en mi caso, por muy bien que limpio, sobre todo cuando limpio es sensor, nunca consigo dejarlo feten!!!!!!!!! 😂😂😂😂😂

De hecho esta semana limpié el sensor y practicamente he tenido puesto el 55-200... sin embargo ya tengo mierda en el sensor....
 
En Mercadona venden liquido ( ademas de las toallitas) en una botellita y con una gamuza de optica en la misma botellita . Muy comodo, va de coña. vale cuatro perras y te los deja como los chorros del oro.. Con esto vas por todo el planeta.

Tomo nota....

Yo suelo usar un líquido de B&W
 
Las Evil tienen este punto debil. Se ensucian los sensores solo con mirarlos. Por el foro se ha explicado por acitva y por pasiva como hacerlo. Es estresante, lo admito pero quedan magnificos si se hacen bien y con los productos adecuados y sin MIEDO QUE ES LO PEOR DE TODO. . En el apartado de la X-H1 puse unas anotaciones y video porque tiene estabilizador u hay que hacerlo con ciertos cambios. Los lentes con el liquido y toallita de mercadona se hace muy bien , y lo hace cualquiera . No tiene riesgos. El sensor es otra historia.....
 
Las Evil tienen este punto debil. Se ensucian los sensores solo con mirarlos. Por el foro se ha explicado por acitva y por pasiva como hacerlo. Es estresante, lo admito pero quedan magnificos si se hacen bien y con los productos adecuados y sin MIEDO QUE ES LO PEOR DE TODO. . En el apartado de la X-H1 puse unas anotaciones y video porque tiene estabilizador u hay que hacerlo con ciertos cambios. Los lentes con el liquido y toallita de mercadona se hace muy bien , y lo hace cualquiera . No tiene riesgos. El sensor es otra historia.....

En su momento leí tu hijo para limpiar el sensor de la xh1.... gracias!!!!
 
Yo he limpiado el sensor una vez hace poco de la XT·3 y sin ningún problema. Lo he limpiado con el pincel de eyelead. Dos toques y limpias dos motas que tenia por ahi.

https://www.amazon.es/dp/B0046VBEE0/?tag=fujistas-21

La única precaución, no arrimarlo mucho a los laterales, por si lo pegas a una cortinilla y las lias, por lo demás, es fácil y sin problemas. Las Nikon, me las han limpiado con cinta scoth, hay un modelo que no deja residuos y hasta que no lo vi no lo creí, pero funciona. En Nikonistas, había un hilo larguísimo sobre el tema de la cinta scoth para limpiar sensores, por si quieres investigar. Si las motas estan muy pegadas, igual tienes que recurrir a un método húmedo, eclipse o similares, para que te lo lleve.

El sensor, no lo vas a tocar, vas a limpiar el cristal que está encima, asi que haciéndolo con un poco de cuidado en un lugar que haya el menor polvo en el ambiente que puedas, es relativamente sencillo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba