como lucen vuestras lentes manuales

En fin, nueva adquisición, Konica 40mm f1.8. Sigo con mi obsesión por los objetivos pequeños y ligeros. Por desgracia, como siempre el adaptador agranda un poco el conjunto. El peso no obstante se nota, el bicho solo pesa 140 gramos. Ahora puedo llevar una bolsa más pequeña con sólo el Voigtlander 21mm, este 40mm y un duplicador, y el conjunto es más liviano y bastante versatil, que es lo que buscaba. Y cuando tenga el 21mm Triplet aún voy a aligerar más el conjunto :)

Con los colores de los Konica estoy cada vez más sorprendido. Aún no he podido probarlo mucho, pero llevo ya unos cuantos Konicas a mis espaldas y tengo la sensación que los colores que se generan son bastante distintos que en los otros objetivos, bien sean manuales o nativos; con otros Konicas el color se satura pero la viveza del color se apaga; con este en cambio parece que directamente está menos saturado. En fin, seguiré probando. Con los Olympus ni el Voigtlander me pasa eso, parece que son más perfectos (o imperfectos según se mire).





 
Si te gustan los colores saturados, deberías probar los minolta. Son famosos por esa característica concreta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si te gustan los colores saturados, deberías probar los minolta. Son famosos por esa característica concreta.

Sí, me gustan saturados, pero al mismo tiempo que no sean chirriantes; que el color esté amortecido. Que el rojo no sea destructivo. El que más se aproxima a eso de los que tengo es el Konica 50 f1.4 Un ejemplo para que se me entienda


Sniper - Pride Parade BCN 2016 by gerard alís, en Flickr

Pero si me decís que los minolta hacen algo parecido comentadmelo, que tengo un 40mm f1.8 por 20€ a tiro.
 
No, los colores minolta son "famosos" por ser más fuertes y contrastados... Yo diría que hacen todo lo contrario a esa imagen.
 
Los colores de Konica los veo excelentes. Son del estilo de Pentax. Deben llevar unos recubrimientos muy parecidos, Los de Carl Zeiss me gustan muchisimo por que son mas neutros y tienen un feeling muy especial. Los Minolta no me han entusiasmado nunca. no les veo nada de especial para que me llamen la atencion, Pero en este tema como en tantos otros relacionado con la fotografía hay mucho de gustos personales y ahí entra todo....
 
Si te gustan los colores saturados, deberías probar los minolta. Son famosos por esa característica concreta.

Y parece ser por lo que he podido leer, que efectivamente, el secreto está en la salsa, digooo en los recubrimientos que se usaban. Y no en todos los Minolta existe ese comportamiento.
 
Los colores de Konica los veo excelentes. Son del estilo de Pentax. Deben llevar unos recubrimientos muy parecidos, Los de Carl Zeiss me gustan muchisimo por que son mas neutros y tienen un feeling muy especial. Los Minolta no me han entusiasmado nunca. no les veo nada de especial para que me llamen la atencion, Pero en este tema como en tantos otros relacionado con la fotografía hay mucho de gustos personales y ahí entra todo....

A mí también me llaman mucho los resultados de los Konica... Aunque también veo diferencias entre ellos.
 
Adjunto mi nueva adquisición, un Konica 135mm y una cesión, el Konica 28mm. Con el 135mm he tenido un golpe de suerte, esta impecabilísimo y me ha costado 25€ y justo el modelo que quería, el más ligero de todos los 135mm de Konica.
Perdonad la calidad, pero es lo que da mi teléfono.



 
Me subo al carro de los manuales, acabo de probar la XT-1 con un Nikon 200mm. f/4 Ai-s que tenia en el fondo de armario.
Aquí podéis ver como queda estéticamente y el resultado de la primera toma (no le consigo nitidez).... igual no ajusto bien el menú de disparo.
Agradecere toda la ayuda en este tema ya que como digo me inicio en "manuales"
Saludos
Fuji con 200.jpg
Fuji con 200_1.jpg
Pensativo.jpg
 
Mi xt10 con el 50mm de la vieja yashika de mi padre y su duplicador!no hay nada mejor que poder usar el objetivo que me vio crecer....

914a15665fc4d9d71b1837d71a8093e8.jpg



*
 
El yashikon ese es realmente bueno. Yo tengo uno y aunque los recubrimientos se han debido deteriorar porqué ahora las imágenes salen con tonos muy cálidos tienen un detalle increíble desde plena apertura.
 
Un Fd 28mm, 2.8 a f4, conjuga bien el sensor de la Xe1 con los Fd.
DSCF7810.jpg


Y esta otra con el 135, también Fd,
DSCF7824.jpg
 
Atrás
Arriba