¿Cómo publicáis los álbumes de fotos para compartir con la familia?

Totalmente de acuerdo. El problema no es hacer fotos de tu vida o no, sino hacerlas como si te estuvieran pagando un reportaje. Cuando veo esos padres en eventos sacando 5000 fotos desde 5000 ángulos, el zoom adelante y atrás, mirando la pantallita, cambiando ajustes... me reafirmo en mi condición de documentar pero sin dejar de vivir el momento. En los últimos tres años he aprendido a tirar las fotos justas sin mirar la cámara, la cojo, apunto, disparo, y fuera cámara; no salgo del momento ni dejo de vivir la experiencia. Alguna vez me ha pasado perderme las cosas por ser "el fotógrafo oficial", pero nunca más.
Tienes que ser muy disciplinado porque aunque dispares poco, desde el momento en el que llevas la cámara estás pensando en "la foto" y eso puede distraer bastante.
 
triple copia de seguridad en tres discos duros separados, clasificados por años y por eventos-meses-etc..., así es fácil encontrarlas luego , hay quien usa etiquetas y software especifico para guardarlas, yo prefiero el sistema manual de carpetas, y no depender de ningún programa
Hago exactamente lo mismo y luego al final del año hago un foto libro de unas 100 páginas con una selección (básicamente de fotos familiares) para tener algo en papel, entre los álbumes de fotos de la era del carrete y los foto libros de ahora creo que voy por el número 70 o por ahí, todo ordenado por años. Mi mujer es una santa...
 
Buenas.
Yo tengo un NAS QNAP con cuatro bahías (un HDD de 6TB y tres SSD de 2TB c/u) más dos ranuras para SSD NVME con 1TB en cada bahía y un HDD externo conectado por USB 3.1 Gen 2 para copias de seguridad.
En el disco de 6TB guardo todas las fotos, tanto RAW como JPG según una estructura \MarcaCamara\ModeloCamara\Año\Mes\ (las dos primeras porque vengo de Canon, también usé Panasonic y alguna que otra Sony de mi señora y de mis hijos)
Con una utilidad de QNAP copia automáticamente los RAW, siguiendo la misma estructura, a los NVME.
Todas las noches, copia incremental al HDD externo y desconexión automática del mismo al acabar la copia (por los posibles ataques de ramsonware)
Tengo contratado un GDrive de 2TB en el que igualmente sincronizo diariamente mis fotos y documentos.
Un par de veces al mes, dedico un ratillo a la depuración, siempre se nos cuelan fotos que no aportan nada y que lo único que hacen es ocupar espacio.
Y así junto mi afición (la fotografía) con mi profesión (la informática)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba