¿Cómo publicáis los álbumes de fotos para compartir con la familia?

franvelasco

Fujista Participante
Hola,

Aunque parezca una pregunta un poco absurda, ¿cómo compartís las fotos de vuestra familia? No me refiero a una o dos, eso por whatsapp les va de sobra porque no van a imprimir. Las verán y ahí se quedan.

Os pongo en mi situación: Desde que nació mi primer hijo, aprovecho para llevar la cámara a todas partes, como antes pero ahora con algo que fotografiar cada día. Este verano por ejemplo pasamos dos meses en el pueblo y tengo fotos de toda la familia, de unas 35 personas aproximadamente. Solo ese periodo tengo unas 600 fotos, ya seleccionadas y editadas. Y hablo de solo una parte de un solo año. Puedo tener unas 7000 imágenes editadas y etiquetadas. Me he tomado muy en serio la filosofía de documentar mi vida y la verdad es que es un cambio de flujo de trabajo completamente diferente.

El problema es cómo almaceno todo eso para compartirlo. Hasta que nacieron mis hijos, era fácil tener unas 40-50 galerías de excursiones, viajes, eventos, sesiones... por año en Fotos en iCloud. Ahora la producción de imágenes es contínua y me debato entre tener álbumes por año con muchas fotos, álbumes por mes con menos fotos... Es un poco jaleo decidir entre las infinitas opciones para compartirlo todo con familiares, sobre todo con mi mujer, que me ve todo el día disparando y puede haber visto de pasada mientras edito un 2%, y tener a mano solo un puñado de fotos.

Una web queda descartada, mucho lío para subir y crear las galerías. Google Photos ya no es gratis y no puedo subir tantas. De Flickr no quiero ni oir hablar.

Luego está el tema de las fotos personales, esas de árboles o paisajes o coches, que aparecen entre las familiares...

Igual es que hago muchas fotos! ¿Cómo os organizáis vosotros con el tema de compartir o publicar? No es que pida una solución exacta, cada uno es un mundo y producirá o compartirá más o menos, pero siempre ayuda a aclarar la mente ver cómo lo hacen los demás.
 
Buenas
Yo todo lo que hago para compartir lo subo a Google fotos (a mi me parece que es sufuciente) y te permite compartir el link y que todo el mundo vea y baje lo que quiera en tamaños (se puede elegir, creo recordar) interesantes.
Yo aviso de que si alguien quiere copias en papel grandes -> les paso el archivo JPGs o TIFF a 24Mpx, por el google drive.
Creo que es lo más sencillo y tiene bastante capacidad el Google foto, pero hay muchas otras plataformas y maneras de compartir.
 
Hola,

Yo aprovecho que tengo cuenta de Amazon Prime y las subo todas en Amazon Photos (el espacio es ilimitado si tienes cuenta Prime). Luego selecciono las que quiero compartir y le doy al botón de compartir del propio Amazon Photos y esto genera un enlace que es el que envío a la gente que quiero que vea las fotos. Desde ese enlace pueden verlas y descargar las que más les gusten en la misma calidad a la que se hayan subido.

Para mi es muy cómodo. Debo tener más de 20000 fotos subidas en Amazon. Cuando hago un partido de basket amateur por ejemplo, envío un enlace con las fotos del partido a los jugadores o a los padres de los jugadores si estos son menores de edad. Luego cada uno se descarga las suyas o las que más le gustan. Esto sirve también para enviar fotos a amigos o familiares, a cada uno le puedes generar un enlace personalizado sólo con las fotos que quieres que vea.

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo también lo hago desde Prime Photos. Las fotos no pierden calidad y tienes espacio ilimitado (al menos, hasta la fecha). Google fotos ya consume espacio aunque vayan con pérdida de calidad, y dispones de 15GB gratuitos. A partir de ahí, va con suscripción. La opción de Amazon merece mucho la pena. Yo hago mucho uso de photos, music y video.
 
Yo todo lo que hago para compartir lo subo a Google fotos
Eso hacía antes y es una buena solución. Creo que me alejé de ella por ser Google, y no me gusta que sepa tanto de mí y mi familia.

las subo todas en Amazon Photos
Ni me acordaba de Amazon! Puede ser una buena manera!

Creo presentación con su música y tal lo cuelgo y envio link. En YouTube, etc
Eso sería genial, pero dudo que nadie quiera ver el 75% del tiempo a mis niños, y el resto aparecer de vez en cuando en un vieo que sería largo. Luego está el que no comparto la foto en sí.

-

Gracias por vuestras ideas!

Creo que lo que busco es también alguna manera de ir metiendo más fotos a esos álbumes, que se vayan actualizando y no tener que hacer nada al respecto. Asi pensando en voz alta me parece que lo mejor sería compartir galerías desde Lightroom. Desde luego es la opción más completa y sencilla. ¡Ni siquiera hay que exportar!

Acabo de hacer esto de prueba y está bastante bien: Desde el patio by Fran Velasco
 
Última edición:
Eso hacía antes y es una buena solución. Creo que me alejé de ella por ser Google, y no me gusta que sepa tanto de mí y mi familia.


Ni me acordaba de Amazon! Puede ser una buena manera!


Eso sería genial, pero dudo que nadie quiera ver el 75% del tiempo a mis niños, y el resto aparecer de vez en cuando en un vieo que sería largo. Luego está el que no comparto la foto en sí.

-

Gracias por vuestras ideas!

Creo que lo que busco es también alguna manera de ir metiendo más fotos a esos álbumes, que se vayan actualizando y no tener que hacer nada al respecto. Asi pensando en voz alta me parece que lo mejor sería compartir galerías desde Lightroom. Desde luego es la opción más completa y sencilla. ¡Ni siquiera hay que exportar!

Acabo de hacer esto de prueba y está bastante bien: Desde el patio by Fran Velasco

Hombre! Siempre por privado. No lo dejo para que lo vea el que pase por ahí.
 
Quedará antiguo, pero además de compartir por web, yo aprovecho las navidades, cumpleaños, etc... para regalar fotografías en papel. Copias en 13x18 mate, metidas en su sobre/regalo y si hay alguna foto o situación más especial, entonces copia algo más grande. No suelo regalar marcos, porque considero que eso es muy personal.
 
Quedará antiguo, pero además de compartir por web, yo aprovecho las navidades, cumpleaños, etc... para regalar fotografías en papel. Copias en 13x18 mate, metidas en su sobre/regalo y si hay alguna foto o situación más especial, entonces copia algo más grande. No suelo regalar marcos, porque considero que eso es muy personal.

Regalar fotografías es lo mejor de hacer fotos. Imprimir es algo tan sencillo pero tan poco común que lo convierte en algo especial. Creo que la sobreproducción de imágenes y la falsa idea de que las fotos que se hacen con el móvil van a estar ahí siempre empeora la situación. Va a haber una generación sin fotos de aquí a unos años. Mientras tanto yo loco con mis copias de seguridad y repartiendo papel y pixels a diestro y siniestro.
 
Eso hacía antes y es una buena solución. Creo que me alejé de ella por ser Google, y no me gusta que sepa tanto de mí y mi familia.

Ni me acordaba de Amazon! Puede ser una buena manera!
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿por qué confías en Amazon y desconfías de Google? A mí tampoco me hace gracia que esas grandes empresas sepan de mí, pero ninguna de los dos.
 
Yo tengo un NAS, meto las fotos editadas y acabadas en carpetas de Syniology Photos y luego desde el movil todos los de la casa tenemos una cuenta para ver las fotos. Tenemos la app de photos en el movil y vemos ahi las fotos, o las podemos ver en la tele enviando la imagen, además se hacen copias de esas fotos al NAS de manera automática.
 
Yo también tengo un NAS de synology, con doble bahía para hacer respaldo entre dos discos duros de 4tb y con eso almaceno y comparto carpetas con quien quiero sin tener que subirlas a ningún servidor externo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
pues yo voy a negar la mayor, selecciona solo unas pocas fotos y no abrumes a la familia con sesiones interminables viendo fotos , el que las quiera se las copias y que las vea cuando quiera el ,seguro que te lo agradecen, yo dejo una cantidad mínima de fotos ,solo las mejores o mas representativas
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿por qué confías en Amazon y desconfías de Google? A mí tampoco me hace gracia que esas grandes empresas sepan de mí, pero ninguna de los dos.
Creo que Google sabe bastante más de nosotros que Amazon, que no sé si tiene AI para analizar las fotos. Desde luego Google con Maps, Gmail, el buscador... No uso ninguna de ellas pero me parece que tiene más info que Amazon para saber dónde vamos y con quién nos movemos.

Yo tengo un NAS, meto las fotos editadas y acabadas en carpetas de Syniology Photos y luego desde el movil todos los de la casa tenemos una cuenta para ver las fotos. Tenemos la app de photos en el movil y vemos ahi las fotos, o las podemos ver en la tele enviando la imagen, además se hacen copias de esas fotos al NAS de manera automática.
pues yo voy a negar la mayor, selecciona solo unas pocas fotos y no abrumes a la familia con sesiones interminables viendo fotos , el que las quiera se las copias y que las vea cuando quiera el ,seguro que te lo agradecen, yo dejo una cantidad mínima de fotos ,solo las mejores o mas representativas
El NAS es algo que acabaré teniendo sí o sí, pero ahora mismo por temas económicos no puedo meterme en el cacharro más los discos duros. Pero es la opción de futuro, lo tengo bastante claro. No sabía eso de compartir las carpetas desde el NAS, tiene todo el sentido, pero no lo había pensado para fotos. Gracias!

pues yo voy a negar la mayor, selecciona solo unas pocas fotos y no abrumes a la familia con sesiones interminables viendo fotos , el que las quiera se las copias y que las vea cuando quiera el ,seguro que te lo agradecen, yo dejo una cantidad mínima de fotos ,solo las mejores o mas representativas
Hombre, no les agobio con mil fotos. Eso es para mí y como mucho mi mujer. Por eso una galería con miniaturas me parece lo mejor para compartir, que cada cual entre y vea y descargue las que considere.

También eso de seleccionar las mejores entra un poco en conflicto con mi idea de documentar el día a día. Por ejemplo de mis hijos me gusta guardar todo, es gracioso y entrañable ver cómo se desenvolvían de pequeñísimos en tareas mundanas y sin nada especial. No quiero tener 35mil fotos/año, pero tampoco 10. Está muy bien el primer día que coge la bici, pero no infravaloremos el día que está sentado malito en el sofá con los mocos cayéndosele. Al final la vida son lo pequeños momentos, buenos y malos. A mí me parece muy triste que las únicas fotos que existen de mis padres de sus 20 a sus 50 son una docena de imágenes donde salen porque estamos mi hermano y yo, que debemos tener unas 100 de toda nuestra vida hasta que nos hicimos adultos.
 
También eso de seleccionar las mejores entra un poco en conflicto con mi idea de documentar el día a día. Por ejemplo de mis hijos me gusta guardar todo, es gracioso y entrañable ver cómo se desenvolvían de pequeñísimos en tareas mundanas y sin nada especial. No quiero tener 35mil fotos/año, pero tampoco 10. Está muy bien el primer día que coge la bici, pero no infravaloremos el día que está sentado malito en el sofá con los mocos cayéndosele. Al final la vida son lo pequeños momentos, buenos y malos. A mí me parece muy triste que las únicas fotos que existen de mis padres de sus 20 a sus 50 son una docena de imágenes donde salen porque estamos mi hermano y yo, que debemos tener unas 100 de toda nuestra vida hasta que nos hicimos adultos.
claro, seleccionar las mejores para enseñar, guardar se guardan todas las que se puede, esta claro, comparto la idea de las pocas fotos que se hacían antes, pero era lo normal, no había dinero para cámaras ni esa cultura tan en boga hoy, de pocas hemos pasado a un claro exceso de fotografías
 
claro, seleccionar las mejores para enseñar, guardar se guardan todas las que se puede, esta claro, comparto la idea de las pocas fotos que se hacían antes, pero era lo normal, no había dinero para cámaras ni esa cultura tan en boga hoy, de pocas hemos pasado a un claro exceso de fotografías

No tengo tan claro lo del exceso. En digital está claro que sí, pero habrá mucha gente que en unos años no tendrá más que un puñado de fotos disponibles. Contraseñas que se pierden, móviles que se rompen, carpetas que se borran... El papel aguanta todo eso pero con las digitales o te planteas un buen sistema para cuidarlas y mantenerlas o es un desastre esperando a suceder.
 
Atrás
Arriba