Como quitar el objetivo del ,adaptador.???

albertope

Fujista Participante
Hola a todos, me acaba de llegar un adaptador de nikon a Fuji X , lo acoplo a la XE2, y funciona, pero el problema viene a la hora de querer quitar el objetivo del adaptador para colocar otro, y no se puede., debo de entender que un adaptador solo sirve para un objetivo????, y si lo quiero volver a poner en mi antigua Nikon......, tampoco puedo porque no se suelta del anillo adaptador, esto es así...?

el adaptador con el anillo esta por el sistema bayoneta, pero es imposible separarlos.

a ver si alguno de vosotros me puede dar un poco de luz sobre esto.

gracias y saludos.
 
albertope dijo:
Hola a todos, me acaba de llegar un adaptador de nikon a Fuji X , lo acoplo a la XE2, y funciona, pero el problema viene a la hora de querer quitar el objetivo del adaptador para colocar otro, y no se puede., debo de entender que un adaptador solo sirve para un objetivo????, y si lo quiero volver a poner en mi antigua Nikon......, tampoco puedo porque no se suelta del anillo adaptador, esto es así...?

el adaptador con el anillo esta por el sistema bayoneta, pero es imposible separarlos.

a ver si alguno de vosotros me puede dar un poco de luz sobre esto.

gracias y saludos.

tienes que poder sacarlo..por supuesto que los adaptadores son de ¨quita y pon¨...no es fijo para toda la vida ;)

Simplemente gira el adaptador y debería salir...sin forzar claro. En ocasiones hay un pivote o algo que pulsar en el lateral del adaptador...no sé si será el caso

pon una foto si no del adaptador a ver si alguien más lo tiene
 
muchas gracias Boldo por tu pronta respuesta., tiene un tornillo en el lateral, pero por más que lo apreto y lo muevo no cede, igual esta estropeado, aquí pongo la foto , por si alguien lo tiene

http://www.amazon.es/Anillo-adaptador-Fujifilm-Montura-DC294/dp/B00BXEB3BW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425041900&sr=8-1&keywords=adaptador+nikon+fuji

saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
los pivotes a veces su función es permitir que el diafragma cierre y no se quede siempre a máxima abertura...pero te decía lode pulsar porque a veces algunos adaptadores tienen un botón o pulsador para dicha función...yo la verdad es que nunca he tenido problemas para quitar uno...

a ver si alguien más puede decir algo!
 
albertope dijo:
muchas gracias Boldo por tu pronta respuesta., tiene un tornillo en el lateral, pero por más que lo apreto y lo muevo no cede, igual esta estropeado, aquí pongo la foto , por si alguien lo tiene

http://www.amazon.es/Anillo-adaptador-Fujifilm-Montura-DC294/dp/B00BXEB3BW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425041900&sr=8-1&keywords=adaptador+nikon+fuji

saludos.
no aprietes, desliza el tornillo hacia la cámara y gira el objetivo
 
si el adaptador tien posición On y OFF, ademas de lo que dice el compañero, mueve en ese sentido..., e inténdalo miestras desplazas el "teton"
 
albertope dijo:
muchas gracias Boldo por tu pronta respuesta., tiene un tornillo en el lateral, pero por más que lo apreto y lo muevo no cede, igual esta estropeado, aquí pongo la foto , por si alguien lo tiene

http://www.amazon.es/Anillo-adaptador-Fujifilm-Montura-DC294/dp/B00BXEB3BW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425041900&sr=8-1&keywords=adaptador+nikon+fuji

saludos.

Jeje, eso me pasó a mí el día que recibí el mío y tardé un buen rato en darme cuenta que el tornillo no hay que pulsarlo como si fuese un botón si no que hay que presionarlo hacia la bayoneta al mismo tiempo que giras el objetivo en el sentido contrario al que enrosca.

Pruébalo y me cuentas, si no te hago un video.

Saludos.
 
Supongo que lo sabes, por lo que si es así no lo tengas en cuenta, pero
¿Ya tienes en cuenta que los objetios Nikon giran al revés que el resto?
 
Problema resuelto, maravilla de foro, gracias a todos por vuestras respuestas, había que desplazar el tornillo hacia la cámara, y mover el objetivo., yo no hacia más que pulsar y nada...., no me lo he cargado de milagro.

ahora ire haciendo pruebas haber como funciona, quería probar principalmente el 85 1,8, focal que no tengo con el kit de 18-55,

repito muchas gracias a todos, todos.

saludos.
 
albertope dijo:
Problema resuelto, maravilla de foro, gracias a todos por vuestras respuestas, había que desplazar el tornillo hacia la cámara, y mover el objetivo., yo no hacia más que pulsar y nada...., no me lo he cargado de milagro.

ahora ire haciendo pruebas haber como funciona, quería probar principalmente el 85 1,8, focal que no tengo con el kit de 18-55,

repito muchas gracias a todos, todos.

saludos.

Pues irá de lujo, pon unas fotillos de los desenfoques que consigas que me interesa bastante ;)

Salu2
 
Dovlado dijo:
albertope dijo:
Problema resuelto, maravilla de foro, gracias a todos por vuestras respuestas, había que desplazar el tornillo hacia la cámara, y mover el objetivo., yo no hacia más que pulsar y nada...., no me lo he cargado de milagro.

ahora ire haciendo pruebas haber como funciona, quería probar principalmente el 85 1,8, focal que no tengo con el kit de 18-55,

repito muchas gracias a todos, todos.

saludos.

+1 !!!

Pues irá de lujo, pon unas fotillos de los desenfoques que consigas que me interesa bastante ;)

Salu2
 
Hola a todos, he estado este fin de semana probando este adaptador, solventado el problem,a de quitarlo, y ponerlo.

y basicamente ver el comportamiento del objetivo nikon 85mm. 1,8,

Dado el tipo de fotografía que practico, principamente calle, no me he sentido cómodo con el, el tener que enfocar en manual se hace muy lento, y poco idoneo, para este tipo de foto. no por ser una focal larga, sino por lentitud de enfoque. He conseguido un porcentaje del 45% de fotos totalmente nitidas, debido posiblemente a la falta de practica en manual, y por impaciencia cuando estas enfocando a personas.

Ahora bién en un tipo de fotografía tranquila, es muy idoneo., el bokeh bueno, y el funcionamiento con la XE2 con este adpatador funciona bién, si bién pierde todos los automatismos, funciona el aumento de la imagen, y el focus peaking que no es que sea poco.,

disparo en modo A, seleccionando el diafragma en la rueda que tiene este objetivo.

subo una foto sin retoque, tal como ha salido de la cámara, foto con tranquilidad a una figura de cera.en la calle.

DSCF1100 by allper1, on Flickr

Esta tirada con un diafragma 1,8, en los datos exif no reconoce la focal, y pone siempre 21mm.

saludos..
 
albertope dijo:
Hola a todos, he estado este fin de semana probando este adaptador, solventado el problem,a de quitarlo, y ponerlo.

y basicamente ver el comportamiento del objetivo nikon 85mm. 1,8,


disparo en modo A, seleccionando el diafragma en la rueda que tiene este objetivo.


Esta tirada con un diafragma 1,8, en los datos exif no reconoce la focal, y pone siempre 21mm.

saludos..

Hola Alberto, en los datos exif te pone 21, porque en la opción 3 del Menu Modos de Disparo, en la opción AJS. ADT. MONT cuando entras en ella tienes 6 Objetivo, las 4 primeras son predeterminadas y, la 5 y la 6 son configurase, hay puedes poner la focal 85 y te saldrá reflejada en los datos exif. Si bien no te recogerá la apertura nunca. Por defecto tendrás la cámara en la opción Objetivo 1 y por eso te sale 21.

Un saludo.
 
muchas gracias rocolabrador, no lo sabía, lo tendré en cuenta., no obstante estos objetivos en forma manual, los voy a utilizar muy poco, (creo yo), aunque puedo cambiar., el enfoque es lento, y ya que practico bastante la foto de calle, no me resulta comodo., por ahora me las arreglo con el 18-55, y quizás más adelante iría por el 35 1,4, y con eso voy servido., sin embargo aún con estos objetivos me parece el conjunto moderadamente grande, y tiendo a usar la x100 por portabilidad, y discreción,, si bién me gusta más el sensor xtrans (aunque hay muchas gente que opina lo contrario.

saludos.
 
Atrás
Arriba