Cómo seleccionar la resolución de las fotografías

Pakito

Principiante
Buenas tardes
Os quiero hacer una consulta , desde hace poco adquirí una xt50 en la cual trabajo en jpg el 95% del las fotografías, en raw solamente cuando tengo que realizar recortes ya que por ahora solo dispongo del 23mm f2 (hasta la llegada del 16-55f2,8)
No consigo encontrar la forma de seleccionar los MP con los que quiero trabajar es decir que siempre está en los 40,2MP hay alguna forma de bajar esos MP
Un saludo y gracias

Hola.
Sí, pero no en el RAW, solo en el JPG.
Teleconvertidor digital a 1.4x y 2.0x.

IMG_5343.png

Hola.
Sí, pero no en el RAW, solo en el JPG.
Teleconvertidor digital a 1.4x y 2.0x.

Ver el adjunto 138124
Creo que son cosas diferentes. SI no lo interpreto yo mal, el compañero pregunta por dónde se selecciona el tamaño del archivo en píxeles, no de la focal. Como bien dice su nombre, eso que indicas se refiere a una forma de hacer zoom digitalmente.
Como dice @pepa80 es en el menú donde se elige lo que busca. En la T50 no lo sé, porque no la tengo, pero imagino que será en el mismo lugar. En la T4 menú I.Q.-TAMAÑO IMAGEN- L / M / S

Creo que son cosas diferentes. SI no lo interpreto yo mal, el compañero pregunta por dónde se selecciona el tamaño del archivo en píxeles, no de la focal. Como bien dice su nombre, eso que indicas se refiere a una forma de hacer zoom digitalmente.
Como dice @pepa80 es en el menú donde se elige lo que busca. En la T50 no lo sé, porque no la tengo, pero imagino que será en el mismo lugar. En la T4 menú I.Q.-TAMAÑO IMAGEN- L / M / S
Puede ser, yo lo he entendido de la otra forma.
El teleconvertidor recorta MPX usando solo una zona del sensor.
El tamaño de la imagen no hace ningún recorte y reduce la resolución, pero siempre en el JPG, no en el RAW.

En los modelos que trabajo a diario con una resolución máxima de 61Mp me deja cambiar a 33 ,24 y 16 MP acupando todo el sensor mi pregunta es si en la xt50 tengo esta occion ya que en el manual y cámara no la encuentro esa es mi pregunta
Un saludo y gracias

En la XT50 no se si se podrá, pero en la XS20 es como te han dicho antes los compañeros. Esta en el Menú IQ.

Lo que no vas a encontrar es a cuántos Mp reduce la imagen, pero haciendo una simple multiplicación lo averiguas enseguida.

1741392794121.png

Entonces, entiendo que para lo que pregunta el compañero @Pakito , reducir los mpx será con el manejo del tamaño (L, M..) y que ocupe todo el sensor será con el aspecto-proporción de la foto ( 3:2 sería creo recordar, que ya pregunté yo algo similar con anterioridad). Cierto?

Sí.
Si trabajas en Raw+jpg puedes ahorrar mucho espacio. Siempre vas a tener el raw
Supongo que la reducción sólo se aplica al jpg

Entonces, entiendo que para lo que pregunta el compañero @Pakito , reducir los mpx será con el manejo del tamaño (L, M..) y que ocupe todo el sensor será con el aspecto-proporción de la foto ( 3:2 sería creo recordar, que ya pregunté yo algo similar con anterioridad). Cierto?
Tamaños en Mp para el formato 3:2 (el estándar en fotografía):

L: (6240 × 4160) = 25.958.400 (26 Mp)
M: (4416 × 2944) = 13.000.704 (13 Mp)
S: (3120 × 2080)= 6.489.600 (6,5 Mp)

Para los sensores de 26 Mp. Para los de 40 Mp. supongo que será igual (L=40 Mp, M=20Mp, y S=10Mp.)

Atrás