El funcionamiento del enfoque de las nuevas generaciones de Fuji (XT-5/XT-50/X-S20/x-H2)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ariznaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que tenéis la H2s, aún no va de AF como era de esperar??
No está a la altura ni siquiera de las Canon o Sony de la generación anterior?? O incluso la de hace dos generaciones??

*

Yo he sacado estos últimos 3 días fotos en el Interescolar de Osasuna y bastante bien. Eso sí, los seguimientos a sujeto/cara/ojo desactivados.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Yo he sacado estos últimos 3 días fotos en el Interescolar de Osasuna y bastante bien. Eso sí, los seguimientos a sujeto/cara/ojo desactivados.

Y detección de caras también desactivada, verdad? Yo aún no he probado la H2s en fauna, pero espero que el enfoque funcione bien porque la compré para eso. Seguiré los consejos de @ariznaf

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Los que tenéis la H2s, aún no va de AF como era de esperar??
No está a la altura ni siquiera de las Canon o Sony de la generación anterior?? O incluso la de hace dos generaciones??

*
Va como era de esperar, vamos como cuándo salió y no, no está a la altura de la generación anterior de Sony en absoluto. Pero ni lo está ni lo va a estar.
Y detección de caras también desactivada, verdad? Yo aún no he probado la H2s en fauna, pero espero que el enfoque funcione bien porque la compré para eso. Seguiré los consejos de @ariznaf
La detección de caras va bien cuándo quieres que detecte caras ella sola y rápido. Si no es lo que buscas, no te va a ayudar. Y si lo que buscas es seguir una cara pero hay 25 más alrededor, piensa que no deja de ser un modo automático de seguimiento...para precisión total te toca ir a mano y jugando con áreas de enfoque.

Va como era de esperar, vamos como cuándo salió y no, no está a la altura de la generación anterior de Sony en absoluto. Pero ni lo está ni lo va a estar.

La detección de caras va bien cuándo quieres que detecte caras ella sola y rápido. Si no es lo que buscas, no te va a ayudar. Y si lo que buscas es seguir una cara pero hay 25 más alrededor, piensa que no deja de ser un modo automático de seguimiento...para precisión total te toca ir a mano y jugando con áreas de enfoque.

Pues anda… siempre me tiene esto en el calentamiento de cabeza.
Como no lo superen… en fin.
Gracias!

*

Pero es que es obvio que no va a estar a la altura de Sony. Fuji tiene sus cosas muy buenas, pero el AF no es de los mejores. Es algo que hay que saber al comprar la cámara, esperar que con una actualización eso cambie es como esperar que tu Xiaomi de 300€ saque mañana las fotos de un Iphone 16, no va a pasar. De la misma forma que si tienes una Sony a no vas a tener mañana los colores de Fuji milagrosamente.

No se trata de que este a la altura de lo mejor, a mí me basta con que esté a la altura.

Si activas la detección de rostros y hay gente pululando por el encuadre es una lotería el saber que es lo que le va a dar por enfocar o en qué momento le va a dar por encuadrar a otro.

Da igual si escoges seguimiento o enfoque por zonas.

Aún no loo he podido probar en una situación real con el nuevo firmware, pero mis pruebas en casa indican que no cambia en eso, lo único que parecen haber mejorado por lo dicho por la gente es los falsos positivos y la precisión del enfoque (lo que es muy bien venido).

Esperemos que su, que algún día cambie y Fuji aprenda a usar de forma más eficiente su enfoque.

Porque no es un problema de limitaciones de hardware o procesador i no tener lo más rápido del mundo.

Mientras, la mejor opción parece deshabilitar completamente la detección de rostros y usar ag por zona o seguimiento según la situación, si esperas poder mantener al sujeto en la zona o no. Y tratar de ajustar las opciones de seguimiento pero sin el reconocimiento.

Yo ya tengo editadas las del Interescolar. Todos los seguimientos desactivados, enfoque por zona o amplio seguimiento y el afc en modo personalizado. Entre 3000 y 4000 de velocidad, iso automático hasta 800, compensación de la exposición en la ruleta delantera, f2.8 y ráfaga. Bastante bastante bien.

Pero es que es obvio que no va a estar a la altura de Sony. Fuji tiene sus cosas muy buenas, pero el AF no es de los mejores. Es algo que hay que saber al comprar la cámara, esperar que con una actualización eso cambie es como esperar que tu Xiaomi de 300€ saque mañana las fotos de un Iphone 16, no va a pasar. De la misma forma que si tienes una Sony a no vas a tener mañana los colores de Fuji milagrosamente.
Esto me ha hecho gracia. Entiendo que una Fuji H2 debería tener al menos el mismo enfoque que una Sony 6700 o la Sony A7IV . Y por precio la 6700 esta más barata que la Fuji. En cuanto lo de los colores no voy a entrar. Pero si yo consigo buen enfoque con una Sony A7III que lleva unos 7 años en el mercado, por la cantidad de dinero que exige Fuji por sus nuevas cámaras , debería estar a la altura. Feliz año nuevo

Yo ya tengo editadas las del Interescolar. Todos los seguimientos desactivados, enfoque por zona o amplio seguimiento y el afc en modo personalizado. Entre 3000 y 4000 de velocidad, iso automático hasta 800, compensación de la exposición en la ruleta delantera, f2.8 y ráfaga. Bastante bastante bien.

Sin detección no?

Probaste a activar detección a ver si funcionaba en algún modo?

Sin detección. Probé a activar pero cambia de sujeto cuando no debe. Si vas a seguir a alguien y no tiene nadie cerca va bien, pero en el momento que aparece más gente en el encuadre se lía.

Sin detección. Probé a activar pero cambia de sujeto cuando no debe. Si vas a seguir a alguien y no tiene nadie cerca va bien, pero en el momento que aparece más gente en el encuadre se lía.

Yo tengo el enfoque disociado.
Entiendo que se lía manteniendo el AF-ON activado en todo momento, no?

Esto es que mantienes el disparador a medio recorrido en todo momento mientras va haciendo el seguimiento, no?
Es cuestión de acostumbrarse, yo hace años que lo disocié y lo prefiero.

Efectivamente, lo mantengo pulsado.

Se me hace más sencillo.

De los profesionales que suelo ver haciendo fútbol, no disocian el enfoque.

Pondría fotos, pero no tengo claro que se puedan poner fotos de menores de edad.

Si están tomadas en un acto público, sin ninguna intención escondida, sin poner en entredicho su intimidad (que no estén desnudos), con el objetivo de valorar su calidad técnica o artística, …, no lo veo mal, quizás poniendo fecha de caducidad a las fotos (que se eliminen pasado el tiempo que el fotógrafo decida).
Sé que la ley dice que hay que pedir permiso, pero entonces se nos acaba lo de compartir fotos donde aparezca alguien más que nosotros.

Si están tomadas en un acto público, sin ninguna intención escondida, sin poner en entredicho su intimidad (que no estén desnudos), con el objetivo de valorar su calidad técnica o artística, …, no lo veo mal, quizás poniendo fecha de caducidad a las fotos (que se eliminen pasado el tiempo que el fotógrafo decida).
Sé que la ley dice que hay que pedir permiso, pero entonces se nos acaba lo de compartir fotos donde aparezca alguien más que nosotros.
Le pregunté ayer al jefe por privado , pero debe estar off

Atrás