Comparando bolas de bokeh a plena abertura

Hola Jorge:
Me has dejado de piedra con ese 90mm... Para mi siempre se me han hecho largo los 135mm en FF pero veo que en Fuji es una grandísima opcion!!!! Mejor no lo pruebo porque si lo hago me antojo de el, seguro...
Saludos, German.

Pues sí, mejor no lo pruebes porque a mí me sucedía lo mismo y ya ves... Jajaja. Sólo te diré que soy paisajista, que el 90mm lo usaba sólo para retratos familiares, y que a pesar de ello este objetivo fue el que más me hizo dudar para cambiar de marca. Lo mantuve hasta que finalmente vendí la cámara 😅

Yo tengo el 90 y me parece sensacional.
Hago mucho retrato y siempre me gusta mantener más distancia con mis modelos de lo que exige el 56 para un plano de medio cuerpo.
Tuve el 56 y lo quité por ese motivo.
Aparte, su compresión de planos por ser más teleobjetivo y su calidad, que me vuelven loco.
Es, con diferencia, mi objetivo favorito entre todos los de Fuji.

*

Coincido compañero, para mí el mejor cristalito que tuve. El 56mm también lo tuve y me gustó mucho pero el enfoque era de aquella manera con la X-T2 y me hizo perder más fotos que nunca.

Un saludo
 
Muy buenas compañeros,

En navidades, aprovechando una tarde de aburrimiento y que todavía no me había deshecho de ningún objetivo, me puse a hacer una prueba con los objetivos retrateros a plena abertura. Con unas luces de árbol de navidad extendidas y una muñeca que me hizo de modelo, traté de desenfocar al máximo las luces y ver cómo eran las "bokeh balls" que generaban cada objetivo. Y una vez hecho el trabajo, es una pena quedármelo en el disco duro, así que he preferido compartirlo con vosotros. Aquí van los resultados:

Fujinon 16-55mm f/2.8 @55mm:

Ver el adjunto 59475

Fujinon 35mm f/1.4:

Ver el adjunto 59476

Fujinon 90mm f/2:

Ver el adjunto 59477

Como ya he comentado alguna vez, para mí el 90mm es una de las lentes de más calidad óptica del catálogo Fuji, y aunque esta prueba se centra sólo en un aspecto muy concreto del desenfoque, es otra muestra de ello. Los círculos son casi perfectos, no tienen esos "onion rings" del 16-55mm ni los "cat eyes" tan pronunciados del 35mm. No pasa de ser una mera curiosidad, pero son de ese tipo de cosas que no sabes hasta que no las ves con ejemplos, porque no hay un dato técnico que te lo indique cuando comparas entre objetivos.

Saludos!
Cualquier lente que se compare al 90 sale directamente al matadero. He pasado por Pentax, Contax, Nikon y Canon y nunca he tenido una lente tan buena. Lo que me sorprende es lo feo que es el bokeh del 16-55. Muy interesante, un saludo
 
Atrás
Arriba