Compra de Fuji XT2 en Amazón - Mucho cuidado

Xermán

Principiante
Buenos dias

Finalmente nos hemos decidido y vamos a probar Fuji (somos usuarios profesionales de Canon desde hace ya bastantes años). Los motivos son varios, pero se merecen otro post.

Lo que os quiero comentar es lo siguiente: Hemos comprado el pack de Fuji XT2 + 18-55 en Amazon, aunque está más barato en Fotoboom (por ejemplo) preferimos Amazon por el servicio post-venta. El tema es que nos ha llegado la caja abierta y la cámara (aunque embalada casi como si fuera nueva) ya había sido usada. Además de que se nota claramente en la caja de cartón, especialmente en la solapa de apertura y en desgaste de la pintura negra de dicha caja.

Además, la lente, si te fijas, tiene pequeñas manchas de grasa típicas que dejan los dedos sobre superficie negra y el cuerpo, aunque está impoluto, tiene un micro rascazo en la parte frontal. Todo muy guardadito en sus plásticos originales para ver si no te das cuenta.

Nos hemos quedado de piedra, claramente nos han intentado colocar un producto "refurbished" como si fuera nuevo. Quizás comprado y devuelto para hacer una review, o alguien se arrepintió y lo devolvió sin apenas haberlo usado.

En cualquier caso, me parece una vergüenza, pagar 2.000€ y que te den un equipo ya usado. Hemos contactado a Amazon para tramitar la devolución, ahora a esperar como mínimo hasta el lunes para devolver la cámara actual y que (esperemos) nos envíen ya sí un equipo a estrenar, y no uno usado.

Os dejo una foto de la supuesta caja nueva.

uisOvuo.jpg
 
Eso a veces pasa con Amazon. A mi concretamente me pasó dos veces y en cierta medida, deriva de dicha atención pos-venta. Está muy bien ese servicio pero la gente se aprovecha y hace sus trampas. Me pasó con un objetivo Sony 35mm que me llegó como describes en este post, con señales de haber sido usado anteriormente, peor fue cuando pedí un grip para Sony A7II, me llegó la caja del grip para la A7II pero dentro venia un grip para una A7, encima con bastante uso y polvo.
 
si a veces intentan colarla como nueva, pero de momento hacen la devolución sin preguntar, quizás eso es lo mejor de amazon, compre un protector de pantalla en la marketplace y no veas la de vueltas que me dieron para devolverlos , no se ajustaban al tamaño que debía, sin embargo en amazon te lo descambian sin problemas, de hecho no hay ni que pensarselo, si no estas satisfecho devolución al canto
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
si a veces intentan colarla como nueva, pero de momento hacen la devolución sin preguntar, quizás eso es lo mejor de amazon, compre un protector de pantalla en la marketplace y no veas la de vueltas que me dieron para devolverlos , no se ajustaban al tamaño que debía, sin embargo en amazon te lo descambian sin problemas, de hecho no hay ni que pensarselo, si no estas satisfecho devolución al canto

Normalmente si, pero aquí sigo peleando, me han dicho que al ser un producto "tan costoso" tienen que abrir un ticket y que en un par de dias se resuelve y supuestamente me tramitan la devolución. Muy decepcionado, la verdad. Si no te fijas te la cuelan por nueva.
 
Normalmente si, pero aquí sigo peleando, me han dicho que al ser un producto "tan costoso" tienen que abrir un ticket y que en un par de dias se resuelve y supuestamente me tramitan la devolución. Muy decepcionado, la verdad. Si no te fijas te la cuelan por nueva.

A partir de los 500€ si que ponen pegas, por lo menos hay que justificarlo correctamente.
 
Insisto en lo dicho, si compráis a Amazón, MUCHO CUIDADO, examinad el producto con todo detalle, porque os la pueden intentar colar.
 
Eso no me ha pasado nunca, la verdad.
Lo que peor llevo de amazon es el tema envíos. Ya me ha pasado tres veces de recibir un correo para evaluar la compra, llevar dos días el paquete como entregado y yo sin noticias de él. El problema es que SEUR se lo da al primer vecino que pasa por la escalera (55 puertas), sin preguntarse ni siquiera si vive en el bloque o no y no es hasta que ese vecino decide, y aún gracias que lo hace, de contactar conmigo, que yo recibo el paquete a los tres días.
Aquí el problema no es sólo que el vecino se quede el paquete, porque al final habrá firmado un recibo.
El problema es que a una vecina de 80 años se le puede "caer" el paquete al suelo y yo me quedo con un producto roto y no puedo decirle a amazon, tres días después de "recibirlo", que ya estaba roto.
 
Yo estoy contento con amazon y les compro muchas cosas, pero conociéndolos bien no se me ocurre comprarles algo de más de 100€, creo que lo máximo que me he gastado son 200€ en un móvil pero les hago un promedio de 10 pedidos al mes hace años. Normalmente no hay problemas pero me han hecho de todo para no fiarme en compras costosas: he devuelto muchos productos por estar usados, sobados, no funcionar, llegar rotos, ... y alguna vez por no gustarme (restándome algo a la devolución, 2,99€ creo) y me han anulado pedidos cuando les ha dado la gana con la ley de su parte.
Tienen una buena at. al cliente (o tenían, pues ha bajado desde que tienen call center) pero para entenderlos un poco hay que considerarlos un gran bazar, no una tienda seria. Son fiables en las transacciones y en los plazos de entrega (+ ó -) pero son un descojono con los precios: ahora subo, ahora bajo, ahora subo más pues solo me quedan 3, ahora no tengo pero te lo vendo barato y entrego cuando pueda (si no te anulo el pedido).

Hay que conocerles y si les aceptas lo que hacen (muchas veces se pasan) seguir trabajando con ellos. Saludos
 
Pues yo soy un "suertudo" he comprado mucho y sin problemas. Eso sí, como sé que no me van a encontrar en casa, pido que me lo lleven a un lugar alternativo: correos, al trabajo, o a un comercio cerca de casa.
 
Actualización: Amazon ha respondido, ya tengo la nueva XT-2, esta vez si que es realmente nueva.
 
Atrás
Arriba