¿Comprarías una cámara monocromo?

¿Comprarías una cámara Fujifilm monocromo?

  • Compraría cualquier cámara Fujifilm en monocromo al mismo precio que la original si incluye mejoras

    Votos: 20 45,5%
  • Solo compraría una versión en monocromo si le bajan el precio considerablemente.

    Votos: 10 22,7%
  • No me interesa una cámara monocromo, considero que puedo hacer lo mismo aplicando un filtro.

    Votos: 14 31,8%

  • Votantes totales
    44
Viendo que la serie X-E se queda un poco en tierra de nadie, me encantaría que dieran la sorpresa anunciando la X-E4 monocromo. Dotando asi a cada linea de una característica propia.
 
Pues yo si la compraría, pero solamente si me sobrase el dinero.
Aunque estoy tentado cada vez que la veo empiezo a echar cuentas de que debería vender para llegar a ella......y resulta que me salen fatal las cuentas....decirle adiós a la xpro3, el 18,23,35,56 y aún y así tener que poner mucha plata.........ufffff. Pero me planto el 18 en la xpro y con el across y lo bonita que es se me pasa ese deseo de Leica Q
Supongo que los 50 te deben de trastocar el cerebro....🤪🤪
 
No he visto la encuesta donde votar pero el mío sería un Sí rotundo. Tendría una monochrom sin dudarlo. Y digo tendría por que antepongo la posibilidad de tener encargos en los que necesite el color, pero sin duda, en caso de ser 100% hobby/disfrute personal la tendría. Probablemente acompañada de otra a color de menos coste.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Viendo que la serie X-E se queda un poco en tierra de nadie, me encantaría que dieran la sorpresa anunciando la X-E4 monocromo. Dotando asi a cada linea de una característica propia.
Posiblemente es una intuición sin mucho fundamento, pero creo que una cámara monocromo de objetivos intercambiables se vendería peor que una compacta.
 
He visto rumores de una Fujifilm Monochrom en dos ocasiones desde el inicio de la existencia de esta web:
No he votado porque la fotografía en blanco y negro no está entre mis pasiones, pero creo que Fujifilm debería de lanzarse de cabeza a ofrecer una opción de este calibre entre sus cámaras de líneas más clásicas. Mercado tiene.
 
Yo personalmente tengo más atracción por las Leica sin pantalla que por las monocromo, y eso que llevo ya 2 años disparando fundamentalmente en BN, con una Leica M240 y una M9 (aunque ésta la uso más para disparar a color de vez en cuando).

Dicho esto, yo no me gastaría 5.500€ en una cámara monocromo, fascinándome las Leica como me fascinan, me parece limitarse demasiado. Ciertamente el resultado no es el mismo, pero teniendo un flujo de edición adecuado se pueden conseguir resultados como mínimo satisfactorios.

Lo que sí está claro es que las diferencias se van a notar de forma mucho más significativa cuando las imágenes se pasan a papel. Dependerá sobre todo de la calidad del papel, su tonalidad y su luminosidad, y de la impresora que se utilice para eso. La Canon PRO 1 por ejemplo, con 5 tintas pigmentadas para blanco y negro, es sencillamente alucinante.

Os recomiendo que le echéis un ojo a este fotógrafo, embajador de Leica, que vive aquí en Londres. Dispara con Leica monochrome únicamente (las tres versiones que hay en montura M, ahora ya con M10M).


Y éste otro que además de SLs dispara con M246, también monochrome.


Sobre esto:
Lo malo de la Leica, además del precio claro, es que de compacta no tiene nada, es una cámara grande y pesada. No creí que tanto, pero mira...

Compact Camera Meter

Es que no tiene nada que ver un 28/1.7 para FF que un 23/2 para APSC. Y si a eso le añades que el 28mm es un Summilux, es decir, cristal del mejor que existe...

En cualquier caso, las Leica son bastante pesadas para el tamaño que tienen, eso es cierto. Pero cuando ves los resultados el resto da exactamente igual.

Saludos.
 
Me gusta que cites a Alan y a Phil, ya que son dos de los motivos principales por los que me plantearía adquirir una cámara monocromo. Si tuviera que decir un fotógrafo de referencia en la actualidad seguramente sería Alan Schaller, al que también culpo de llevar el 16mm (24 equivalente, como usa Alan en la mayoría de sus trabajos) soldado a la cámara.
 
Hola,

Una cámara monocromo no sé si la compraría, creo que no. Pero de lo que si estoy seguro es que no puedo comprar una Leica... ahí no llego.

Y si Fuji sacase una X-E monocromo... pues tampoco 😝.

Un saludo.
 
Me tendría que sobrar el dinero para comprar una cámara monocromo. Voy por épocas y seguro que si me comprara una echaría en falta el color a la semana. 😂 Si tuviese un estilo definido y no me saliera del ByN, quizá la compraría como único cuerpo, pero no soy Alan Schaller y no me gusta encajonarme en exceso. En este momento no es mi tipo de cámara.
 
La tengo y no se hace nada pesada, grande, resulta más conflictivo el 28mm fijo, una SL2 monocromo sería ideal.
No sé, será que estoy haciéndome viejo pero todo equipo que pasa de 500 gramos ya comienza a parecerme pesado. Y después de tener la Ricoh gr, más aún.
 
Os dejo otro fotógrafo que dispara con Leica Monochrome. Schaller y Penman con más conocidos, pero éste creo que menos.

En mi anterior contestación me olvidé de él, pero me parece bastante superior, la verdad, no ya por el manejo del blanco y negro, sino por el contenido de sus imágenes. Sólo os diré que lleva 20 años fotografiando el ártico. Yo lo descubrí este enero pasado buscando información sobre el ártico, ya que en Febrero hice un viaje allí.

Altamente recomendable.


Saludos.
 
Me encantaria la idea de tener una camara super especifica para blanco y negro :) ojalá la sacaran y es mas yo pediría que fuera al estilo de la Leica M-D rollo fotografía en estado puro, sin pantalla ni nada, solo los 3 botones necesarios y ya :p
 
Yo he votado la primera opcion, aunque no entiendo demasiado la parte de "si incluye mejoras".
En mi caso, si es una cámara equivalente en prestaciones y se puede elegir, por la razón que uno prefiera, que sólo las haga en BN directamente, pues sí, podría decidir comprarla.
Y más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, uno no dispone únicamente de una cámara para todo. Es mi caso y creo que el de much@s otr@s.
Comprendo los argumentos de quienes piensan que es lo mismo hacer la foto en color y luego procesarla, pero no los comparto. Y no por eso voy a descalificar (o a calificar de tontería ni de nada) que otros piensen que es absurdo.
Yo si podría tener una cámara así.

Edito porque se me ha olvidado añadir que yo me la compraría sólo por chinchar a Lucas. :Laugh:
 
Última edición:
Yo he votado la primera opcion, aunque no entiendo demasiado la parte de "si incluye mejoras".
En mi caso, si es una cámara equivalente en prestaciones y se puede elegir, por la razón que uno prefiera, que sólo las haga en BN directamente, pues sí, podría decidir comprarla.
Y más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, uno no dispone únicamente de una cámara para todo. Es mi caso y creo que el de much@s otr@s.
Comprendo los argumentos de quienes piensan que es lo mismo hacerla foto en color y luego procesarla, pero no los comparto. Y no por eso voy a descalificar (o a calificar de tontería ni de nada) que otros piensen que es absurdo.
Yo si podría tener una cámara así.

Edito porque se me ha olvidado añadir que yo me la compraría sólo por chinchar a Lucas. :Laugh:
Je, je, sigues de malo como siempre.
Un abrazo
 
Yo he votado la primera opcion, aunque no entiendo demasiado la parte de "si incluye mejoras".
En mi caso, si es una cámara equivalente en prestaciones y se puede elegir, por la razón que uno prefiera, que sólo las haga en BN directamente, pues sí, podría decidir comprarla.
Y más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, uno no dispone únicamente de una cámara para todo. Es mi caso y creo que el de much@s otr@s.
Comprendo los argumentos de quienes piensan que es lo mismo hacerla foto en color y luego procesarla, pero no los comparto. Y no por eso voy a descalificar (o a calificar de tontería ni de nada) que otros piensen que es absurdo.
Yo si podría tener una cámara así.

Edito porque se me ha olvidado añadir que yo me la compraría sólo por chinchar a Lucas. :Laugh:

"Si incluye mejoras" significa que muy probablemente nadie compraría una XPro3 Monocromo al mismo precio que la original si no incluye como mínimo una puesta a punto en cuanto a mejora en el AF, estabilizador, etc

Aunque viendo el rango dinámico y el tratamiento del ISO que ha conseguido la Leica Q2M solo quitando el filtro RGB eso ya podría contar como mejora interesante.
 
Con las cámaras, bicicletas y motocicletas, el número adecuado a poseer siempre es n+1, así que me parece bien para el que la pueda pagar :)
 
Yo si sopesaría comprarme una camara específica para monocromo.
La condición sería que tuviera un sensor específico para blanco y negro, como tiene Leica.
Yo he probado y he visto a un amigo con la Leica monocromo, y el resultado es superior al de sacar la foto en color y pasarla a B&N. Seguro que con photoshop podremos imitar ese resultado, pero habría que tirarse un tiempo por cada imagen.

Resumiendo,
Fuji monochrome. SI.
Con sensor específico de blanco y negro. Si no, NO.
Y como segundo cuerpo.
 
Atrás
Arriba