¿Una cámara Fujifilm con sensor monocromo?

1
146

Esa fue la pregunta que lancé al foro de Fujistas tras leer la entrevista a Toshihisa Iida, un alto directivo de Fujifilm que consideraba que una cámara con sensor monocromo agradaría a un sector de los clientes fujistas y que podría significar “una oportunidad de ventas para Fujifilm”.

Fujifilm Monochrom
¿Están considerando en los cuarteles de Fujifilm una cámara con sensor monocromo?

Por el momento, la única cámara que se ha atrevido con este concepto es la Leica M Monochrom. El principal benedicio de “daltonizar” a la Leica M es que, al liberar al sensor de los filtros de color sobre sus fotodiodos, se posibilita una mayor captura de luz y se reduce sustancialmente la señal de ruido, incrementando la sensibilidad ISO base de 200 a 320. Con la eliminación de la interpolación de los píxeles rojos, verdes y azules, se consigue una imagen más nítida y una apariencia grano más fílmico.

A pesar de estas ventajas evidentes para los fujistas entregados a la fotografía en blanco y negro, una Fuji Monochrom sería una cámara para un público muy especializado, una apuesta arriesgada con pocos visos de convertirse en un éxito de ventas. Así, Manuel Soleado argumenta en el foro que “la inversión de realizar una cámara como la que plantea, si es que se hace bien, nunca se recuperaría. Otra cosa es que Fuji quisiera sacar pecho, como estrategia publicitaria, y estuviera dispuesta a destinar recursos e inversión a un proyecto probablemente dudoso desde el punto de vista comercial”.

En el otro lado, foreros como kakashihatake78 votan a favor del hipotético lanzamiento: “Yo sí le veo lógica, y más viendo como muchos de los usuarios Fuji nos gusta la idea. Y no tengo claro que no le compense en ventas a Fuji, últimamente vende como churros, lo cual no quiere decir que no tenga entre sus compradores personas muy avanzadas en fotografía”.

https://fotoprecios.es/2019/09/17/17-de-septiembre-irix-11mm-f-4-para-nikon-sigma-120-300mm-f-2-8-canon-fuji-x-h1/

Encuesta Fuji Monochrom

En un principio, el hilo de la encuesta se titulaba “¿Fuji X-Pro2 Monochrom?” por realizar la analogía más fácil de una cámara concreta de la Serie X con la Leica M Monochrom. Sin embargo, a medida que se sucedían las opiniones de los foreros, iba quedando claro que la preferencia de la parroquia fujista es una Fuji X100M. Esta propuesta de Jordi Núñez fue la que inclinó definitivamente las votaciones al voto positivo, dando la bendición a una cámara Fuji con sensor monocromo.

Que lo sepan los mandamases de Japón: los Fujistas hispanos quieren una X100M. Ahora, a esperar que les salgan las cuentas.

1 Comentario

  1. Fuji necesita largar una cámara serie X, monocrome. Seria una grave equivocación no hacerlo. Leica largará , su monocrome segunda generación.
    Fujifilm , ha entrado a competir se quiera o no! Con Leica!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.