Con que objetivo os quedarías para vuestra primera focal fija, 35mm f2 xc o sigma 30mm f1.4.

Sólo el zoom kit 16-50, estoy buscando una focal fija algo todoterreno y todo el mundo dice que la primera opción que nunca falla es el equivalente a 50mm. Había mirado lo del equivalente a un 35mm pero ya se sube un poco de precio, no hay versión xc del 23 en fuji y el sigma sube mucho de precio en esta focal.

yo sinceramente me iba a por un 23mm f2 que de segunda mano puedes comprar por menos de 300€ y el día que quieras venderlo lo podrás hacer perdiéndole muy poco. Las lentes XC no tienen la misma reventa que las XF

también puedes mirarte el nuevo TTartisan 27mm f2.8 que todo el mundo lo pone muy bien y sale muy bien de precio.
 
Si la duda es entre el objetivo "barato" de Fuji o el Sigma, tira a por el segundo. En realidad, no te arrepentirás con ninguno, pero con el Sigma tendrás un paso más de luz y con el Fuji, menor tamaño y peso.
 
Tengo el Fujinon XF 35mm F2.0 y el Sigma 30mm F1.4 ambos son rápidos y silenciosos al menos con la XE-3.
Si buscas que el equipo quede compacto ve a por el fujinon f2 ya sea el XF o el hermano económico XC, misma lente, XF cuerpo metálico y anillo de diafragma, XC cuerpo plástico y sin anillo de diafragma y muy económico.
Si buscas gran apertura el Sigma 30 F1.4 aunque es más grande, su peso no lo hace cabecear.
Si disparas en jpg directo o con programa que el raw lo muestre corregido los fujinon muestren mejor corrección de distorsión.
En un programa que muestre el raw sin corregir (por ejemplo el Luminar 4) tanto el Sigma como los Fujinon presentan distorsión visible, probablemente incluso mas acentuada en los Fujinon aunque es facilmente corregible.
Te decidas por el que te decidas será sin duda una gran elección
 
XC 35 F2 en Amazon
Finalmente me he decidido por el XC35mm f2 de fuji. Lo económico ha sido el principal factor, además tampoco veía necesario ese paso más de luz. Ya le he dado un poco de caña y me está gustando mucho, estoy disfrutando un montón del hecho de tener que moverme para buscar el encuadre correcto, y como buen novatillo que soy me estoy flipando bastante con el bokeh jajajaja.

Mi recomendación para alguien que está empezando y quiere quitarte de en medio el objetivo de kit o simplemente tener otra focal secundaria, esta es una opción estupenda. La calidad de imagen es brutal para mis estándares; la apertura genial para trastear con desenfoques y hacer fotos de noche, con mi xt10 subo el ISO a 3200 y quedan unas fotos bien majas sin que se note demasiado el ruido, no echo en falta ese 1.4 del sigma. Quedan unos desenfoques muy bonitos.

Además es super pequeño y compacto, yo que soy de ir con lo justo es una muy buena opción en cuanto a peso junto con la xt10, después de salir un buen rato a hacer fotos en ningún momento me he enterado del peso del objetivo.

Si que es cierto que hay situaciones en las que el equivalente a 50mm se hace un poco largo, pero me lo estoy tomando más como un reto para ser más selectivo que como un problema.
Os dejo unas fotillos de estos días por si a alguien le pica la curiosidad y está pensando en cogerlo. Muchas gracias a todos por echarme un cable para decidir, se agradece.




 
Bonitas fotos! Yo tengo también un 35f2 (el modelo XF) y, aunque hay ocasiones en las que me falta ángulo, es una focal que me gusta, me obliga a elegir un encuadre. Y me gusta mucho la separación de planos que da.
 
Es curioso que el XC, que siempre se ha dicho que ópticamente es como el XF, no aparezca en la lista de objetivos para aprovechar los 40 Mpx.
En cambio el XF sí que aparece.
Estrategia comercial?
 
Es curioso que el XC, que siempre se ha dicho que ópticamente es como el XF, no aparezca en la lista de objetivos para aprovechar los 40 Mpx.
En cambio el XF sí que aparece.
Estrategia comercial?
Me dá que la lista de preferentes para 40Mpx no tiene base científica y si estratégica de quitar de enmedio objetivos "obsoletos " solo para los intereses financieros de Fuji.
 
Respecto a la calidad de imagen de los objetivos de 35mm(1.4 vs 2.0) entiendo que hay más diferencias aparte de ese paso de luz no ?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
 
Respecto a la calidad de imagen de los objetivos de 35mm(1.4 vs 2.0) entiendo que hay más diferencias aparte de ese paso de luz no ?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Hay muchos hilos con este tema, te pego lo penúltimo que contesté en este:
 
Hay muchos hilos con este tema, te pego lo penúltimo que contesté en este:

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba