CONFIGURACIÓN AJUSTE AUTOMÁTICO ISO

Buenas, retomo el hilo.

He configurado la ISO de esta forma para poder despreocuparme a la hora de tener que cambiar la velocidad de obturación, pero siempre me selecciona el valor máximo de los que le he indicado, aun poniendo maxima apertura y 1/15 de velocidad, me coge ISO 3200 sin preocuparse.

algo que tenga mal configurado? Tengo la Xt20
Buenas
Sí lees por encima, y lo he comprobado personalmente. Si tienes el DR (rango dinámico) en automático en situaciones de luz media, la cámara tiende a subir el ISO, aunque no sea necesario. Esto lo hace para tener más detalle en zonas de sombra (más rango dinámico). Para tener más DR necesitas subir el ISO, por lo que si este está en automático o por encima de DR100, la cámara subirá el ISO a valores altos, dentro del margen que le has dado. Si no quieres que la cámara gestione esto así, y siempre se vaya al valor más bajo de ISO para conseguir la velocidad 1/XXX que le has marcado, pon el a DR100 = sin ganancia.
 
Buenas
Sí lees por encima, y lo he comprobado personalmente. Si tienes el DR (rango dinámico) en automático en situaciones de luz media, la cámara tiende a subir el ISO, aunque no sea necesario. Esto lo hace para tener más detalle en zonas de sombra (más rango dinámico). Para tener más DR necesitas subir el ISO, por lo que si este está en automático o por encima de DR100, la cámara subirá el ISO a valores altos, dentro del margen que le has dado. Si no quieres que la cámara gestione esto así, y siempre se vaya al valor más bajo de ISO para conseguir la velocidad 1/XXX que le has marcado, pon el a DR100 = sin ganancia.
Creo que DR100 es lo que tengo puesto, de todas maneras volveré a probar y comprobar que es así.

gracias por la respuesta
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que te pone iso 3200, pero si presionas el botón del obturador hasta la mitad, en el momento que enfoca, ya tendrías que ver el iso real al que va a disparar.
 
Atrás
Arriba