Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me temo que la DDR4 se ha visto como un refugio y de mas barata como que no. Mejor precio que DDR5 pero aún así fuera de control.Considerando el precio actual de la RAM ¿ sería válido a día de hoy plantearse montar un PC con memoria DDR4 ?
Las últimas noticias de Microsoft dicen que están trabajando para que Win 11 corra fluido con solo 8GB dada la tormenta de precios en todo.
Me temo que la DDR4 se ha visto como un refugio y de mas barata como que no. Mejor precio que DDR5 pero aún así fuera de control.
Mi PC actual lo monté a finales de 2020 y 64GB (4x16) de RAM G.Skill 3600Mhz CL16 me costaron 260€. Ahora alucino con los precios.Algo he leído sobre el tema, está relacionado con Copilot y me parece bien, a mucha gente la IA no le interesa ni le va a sacar partido
Todo la RAM está disparatada aun así DDR4 sigue siendo más barata, casi la mitad
hola buenos dias, gracias por la información.El monitor creo que no se puede aprovechar. Yo consulté con el mío de finales 2009 (21,5”) y no se puede. Creo que ni con los mini Mac. Que me corrijan si me equivoco o si era sólo con windows.
Hola buenos días, tomo nota, gracias por la información.Yo tengo el Mac mini m1 con 16 GB de RAM desde hace 4 años. Lo uso solo para fotografía y va sobrado. Eso sí, olvídate de meterle programas piratas.
Saludos.
SaludosUn iMac de 2012 si se puede usar como monitor externo. Hasta donde se yo.
Creo que los de partir de 2010 se podía.
Que te convenga o no es otra cosa.
A día de hoy un monitor decente IPS de 27 pulgadas de marca cuesta menos de 200€ y los tienes hasta por 100 y poco.
Yo te recomiendo que o vayas a por un monitor 1080 de resolución si tienes poco presupuesto o uno de 2160 (UHD o el mal dicho 4k) si lo usas con Mac. Ya que el monitor de resolución intermedia (1440) no escala bien con la interfaz del OSX de Apple.
Si no le vas a dar un uso profesional vas sobrado con un monitor así. No caigas en el error de que tus fotos las vas a ver mal o bien. Las vas a ver bien. Aún sin calibrar. O al menos todo lo bien que como amateur necesitas. Al final te harás a él con un poco de maña y tiempo.
En cuanto a las especificaciones del Mac mini. Lo dicho: el más barato y tienes ordenador para años. No te calientes dándole vueltas. Con un adaptador de USB C a USB A puedes usar los mismos periféricos que estás usando en tu iMac viejo. Los tienes en Amazon baratos.
Y en cuanto a software pirata. No seré yo el que diga esto no lo hagas. Pero software pirata para Mac lo hay tanto igual que con Windows. En Mac se piratea igual.
Ahora bien, tú eres un amateur y, si muchos profesionales están a día de hoy usando alternativas al Photoshop que rinden perfectamente, quizás sería un buen momento para abandonar Adobe y buscar una alternativa económica y que rinda igual de bien. Que existen y las hay.
Hola de nuevo gracias, por tu respuesta, voy a ello.Usa Google.
“Alternativa económica al Photoshop”
Investiga y ahonda porque a cada uno nos gustan cosas distintas. Los habrá más complejos, más sencillos.
Diría que tienes para horas mirando reviews en YouTube.
Un familiar muy metido en gaming y que cada dos por tres está cambiando cosas me regala lo siguiente
- Placa base Gygabite Aorus B550m socket AM4
- 16 Gb ( 2x8 ) RAM DDR4
- Gráfica Asus Tuf RTX 3060 ti 8 Gb
- Fuente de alimentación 750 W
- Caja ( seguramente Gaming y todavía no me ha dicho cual es pero seguramente con demasiadas lucecitas )
Todavía no hemos hablado del procesador porque hasta enero no se va a montar ( tendré obras en casa y no entrará nada hasta que no esté lista )
Así que dado el regalo ¿ que procesador AMD de 8 núcleos pondríais ? porque yo me pierdo en la sopa de letras de los procesadores
Por lo que he leído tiene que ser un procesador de 3º generación compatible con el tipo de placa base ( B550 ), yo tengo vistos algunos que podrían cuadrar pero voy muy perdido y cualquier consejo es bueno
- Ryzen 7 5700X
- Ryzen 7 5800XT
- Ryzen 9 5900 XT
También pido consejo para una caja más sobria que una de Gaming y disco duro SSD de 1 Tb
PD: Dado el regalo podría plantearme invertir en llevar la RAM a 32 Gb ( 2x16 ) ¿ Que marca pondríais ?
Saludos