Configurar un PC para fotografía

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Bajo mi punto de vista y en referencia a la edicion fotografica cualquier procesador moderno viene a ser como disponer de un ferrari para acercarnos al pueblo vecino que está a 20kms. Quiero decir, son potentisimos para las exigencias de proceso de la edicion fotografica - otra cosa es que quisieramos hacer edicion de video con efectos o animacion 3D.
Ejem... ¿no es una afirmación un poco aventurada? te puedo asegurar que el el Celeron N3450 de mi portátil sería insufrible revelar una tanda de RAWs. Y es un procesador del año pasado...
 

Jay

Principiante
hombre, razon tienes en que hay procesadores y procesadores, pero he dado mi respuesta siguiendo el contexto de como se plantea el hilo y las respuestas del resto de foristas, entendiendo que se está hablando de un PC torre configurado al gusto (custom) con mas o menos buenos componentes y no de editar fotografia en plan profesional en un portatil mucho mas complicado y caro de customizar (relacion prestaciones/precio), mejorar o de overclockear.

Se agradece el toque de atencion, pues tras tu comentario será mas dificil que alguien pueda interpretar que con un portatil con Celeron es posible hacer edicion fotografica de altas prestaciones.
 

Blanconuclear

Fujista Participante
Hace un año aproximadamente renové el PC y decidí no quedarme corto en su configuración ya que el anterior empezaba a desesperarme. Así que tuve en cuenta que:
- Los cuellos de botella suelen estar en las faltas de página por escasez de memoria RAM: Instalé 32 Gb
- Las aplicaciones y datos de frecuente uso se deben almacenar en un disco lo más rápido posible: Monté Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
- Como consecuencia de lo anterior hay que montar una placa base que lo soporte: MSI Z270 PC Mate
- Las fotos ocupan mucho espacio de disco, así que para almacenamiento a largo plazo (backups aparte) monté el WD Black de 3Tb del pc antiguo. En el 960 EVO manejo las fotos del año en curso sincronizadas con el WD.
- Un procesador que se maneje con cierta soltura: Intel Core I7-7700 3.6GHz (sin la "k")
- Una tarjeta gráfica para salir del paso, nada del otro mundo ya que solo hago edición de fotos: MSI Radeon RX 560 AERO ITX OC 4GB GDDR5
- Un monitor que me permita cierta fidelidad en sRGB porque los widegamut se salen de presupuesto (algún día...): NEC SynScan EA275WMi calibrado cada mes.

Recomiendo encarecidamente el uso de "discos" NVMe M.2 si la placa base lo soporta ya que la mejora en prestaciones es bestial, aunque mucha memoria ayuda, por supuesto.

Por cierto: hay un tipo en Canonistas (si se me permite la referencia a otros foros, si eso edito y borro) que sabe de manejo de color lo que no está escrito, su nick es ColorConsultant.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.

jfk

Fujista Habitual
Yo por mi parte le doy bastante importancia a la tarjeta gráfica... probé la 1050 y bien... la 1060 mucho mejor y al final pillé una opción con la 1070 y no he notado que gane tanto en prestaciones como eleva en coste... Por lo demás, la configuración que tengo es un 7700HQ+16gb RAM+m2 WD Black 512gb + Samsung 1TB + 1070 8GB.... y va bien, pero revelar tandas largas, no os creais que es un rayo.... con el plan de energía de máximo rendimiento...
 
Prueba de ON1 Photo Raw

Guelux

Fujista Participante
Buenas a todos,
Pues como mi pc murió el año pasado despues de 11 años y estaba cansado de la cantidad de tiempo que dedicaba al "mantenimiento" de Windows, me lie la manta a la cabeza y me compré un Imac. Concretamente mi equipo es un Imac 5k late 2017 con 16 gigas de Ram y disco duro interno Fusion Drive de 1 Tera.

El Fusion Drive deja mucho que desear pero lo he solventado conectando un ssd externo por usb 3.1 mejorando mucho el rendimiento.

Con este equipo uso Capture one y Photoshop sin problemas y eso que algunos archivos tiff de photoshop son de 2 Gigas.

Comparto mi experiencia por si a alguien le es útil.

Un saludo
 
Arriba