Consejo equivalente 35mm

Perrobuzo

Principiante
Hola a todos y todas. hace una semana que tengo una X-T10 con el Objetivo del Kit 18-55mm.

Ahora querría hacerme con un objetivo de focal fija equivalente a 35mm analógico económico pero no malo. Ando totalmente pez sobre precios y calidades. No necesito el mejor objetivo del mundo, aunque sí que sea bueno más o menos. ¿algún objetivo asequible y de calidad media/alta que aconsejéis por su precio?

¿Hay un mercado de compatibles al que echarle un vistazo?

También me gustaría que no fuera muy voluminoso ya que la idea es tener algo pequeño con lo que quitarme peso de encima dejando el 18-55 en casa algunos días.

Mil gracias de antemano.
Un saludo.

Bueno. Me refería al cambio de la distancia focal que se produce entre una cámara analógica de carrete y una digital. Quizá no me he explicado bien. Perdona.
Como ya he mencionado, no me entero mucho. Soy amante de la fotografía, pero aunque me pese, soy fotógrafo ocasional y, evidentemente, tengo muchas carencias. Eso sí, me encanta aprender.
Gracias por tu respuesta.

Echa un vistazo al fuji 27mm. Es enano, bastante bueno y relativamente barato, sobre todo si lo compras de segunda mano en el foro.

Entonces entiendo que te refieres a un objetivo manual adaptado que en APSC te de una focal equivalente a 35mm FF. A precio bajo podríamos decir que no hay.

Lo mejor, el Voigtlander 21 Color Skopar (equivalente a 32mm) montura L39 o Leica M, o el Voigtlander 25 Color Scopar, Leica M o Snapshot Scopar, L39 (equivalente a 38mm). Tanto L39 como Leica M hace que el adaptador a Fuji X sea muy delgado, lo que, unido a que son muy pequeños, el conjunto es lo mas portable que existe. Pero difícil encontrarlos por menos de 350 € en ebay. Salvo que se piense usar para otra cosa además, en este caso es preferible ir a por los nativos Fuji X 18mm o 27 mm.