Consejo equivalente 35mm

Perrobuzo

Principiante
Hola a todos y todas. hace una semana que tengo una X-T10 con el Objetivo del Kit 18-55mm.

Ahora querría hacerme con un objetivo de focal fija equivalente a 35mm analógico económico pero no malo. Ando totalmente pez sobre precios y calidades. No necesito el mejor objetivo del mundo, aunque sí que sea bueno más o menos. ¿algún objetivo asequible y de calidad media/alta que aconsejéis por su precio?

¿Hay un mercado de compatibles al que echarle un vistazo?

También me gustaría que no fuera muy voluminoso ya que la idea es tener algo pequeño con lo que quitarme peso de encima dejando el 18-55 en casa algunos días.

Mil gracias de antemano.
Un saludo.

Bueno. Me refería al cambio de la distancia focal que se produce entre una cámara analógica de carrete y una digital. Quizá no me he explicado bien. Perdona.
Como ya he mencionado, no me entero mucho. Soy amante de la fotografía, pero aunque me pese, soy fotógrafo ocasional y, evidentemente, tengo muchas carencias. Eso sí, me encanta aprender.
Gracias por tu respuesta.

Echa un vistazo al fuji 27mm. Es enano, bastante bueno y relativamente barato, sobre todo si lo compras de segunda mano en el foro.

Entonces entiendo que te refieres a un objetivo manual adaptado que en APSC te de una focal equivalente a 35mm FF. A precio bajo podríamos decir que no hay.

Lo mejor, el Voigtlander 21 Color Skopar (equivalente a 32mm) montura L39 o Leica M, o el Voigtlander 25 Color Scopar, Leica M o Snapshot Scopar, L39 (equivalente a 38mm). Tanto L39 como Leica M hace que el adaptador a Fuji X sea muy delgado, lo que, unido a que son muy pequeños, el conjunto es lo mas portable que existe. Pero difícil encontrarlos por menos de 350 € en ebay. Salvo que se piense usar para otra cosa además, en este caso es preferible ir a por los nativos Fuji X 18mm o 27 mm.

Pero otra buena opción es ir a por 28mm manuales. De estos hay muchos en el mercado de diferentes fabricantes y a buen precio. Pero equivalen a 42mm FF. Mira por ejemplo Pentax K 28mm, en ebay tiene que haberlos en torno a 60 €. Mira también Olympus, Canon FD, Nikon,... Aquí los adaptadores ya serán de mayor tamaño, por lo que el resultado no es tan ligero.

por 180 € tienes el fujinon xf 27mm en ebay y tiendas asiaticas, buena calidad y autofocus ,por ese dinero y por focal es tu mejor opción,

Sí. Muchas gracias cerouno.
Parece que es lo que mejor se adapta a mi presupuesto ;-)
Aún así, ese objetivo carece de anillo selector de diafragma, así que tengo que revisar bien los menús para comprobar que tenga control total de la apertura desde la rueda trasera de la cámara. Creo que es así, pero ahora no estoy seguro al 100%.
Por cierto. He echado un vistazo rápido y parece que no hay ninguno a la venta en el foro ahora mismo. Lástima.
Un saludo.

a los objetivos sin anillo ( los fujinon)si se le puede cambiar el diafragma en la rueda trasera, yo he tenido el 16-50 y tengo el 50-230 y así es como lo uso

Hola, pues un vendedor con mas de 39.000 ventas, es bastante seguro, otra cosa es que te lo paren en aduanas, entonces tendrás que pagar algo mas, el iva mas las tasas, si te lo paran serian unos 70 o 80€ mas.

Atrás