Como cuando llega chic@ nuev@ a la oficina; todos se fijan más en los últimos y olvidan las virtudes de las viejas glorias.
Y este hilo va un poco de eso; ¿crees que vale la pena comprar un Fujinon 56f1.2 por la mitad de lo que costaba actualmente? o directamente comprar objetivos equivalentes que mejoran en enfoque y nitidez (nuevos de terceros). No menciono el nuevo Fujinon 56f1.2 WR porque creo que siendo una maravilla (por lo que he leído) se sale de los presupuestos de usuarios habituales.
Yo sinceramente, teniéndolo (comprado de 2ª zarpa) y disfrutando mucho de el (con sus defectos) creo que no lo cambiaría por ninguno de sus equivalentes fabricados por terceros. Además este como otros objetivos Fuji de 1ª generación tiene ese halo de polvos de duende que tienen ciertos objetivos.... y no me parece que sea poco nítido a f1.2 -.> es más nítido que cualquiera de los 50mm (a plena apertura) con adaptador que tengo.
A pesar de esto; si quieres comprar BBB y no te importa el plástico, ni el aro de diafragmas el Sigma creo que sería mi primera opción.
Adjunto el link del articulo (inglés/traducible) de las impresiones de un usuario que le ha dado mucha batalla (sin cuidado).
Every once in a while, a piece of gear becomes an instant classic. The Fujifilm XF 56mm f/1.2 R carries that title with pride and deservedly so! I have been using it for nearly a decade and cannot recommend it enough. It's a brilliant lens with flaws that are easy to ignore. Metal All-Around As...
fstoppers.com