¿Vale la pena comprar el veterano XF 56f1.2?

Muchas gracias @OriolC y @guijaferroviario. Sí, efectivamente me refiero a la primera versión. Como ya te dicho ahora la economía (bueno, y siempre) manda y tendría que ser esa versión, y como he dicho cambiándolo por el 90, no comprando nuevo (el precio de segunda mano de los dos es similar...). Pero creo que me voy a quedar como estoy, realmente es un tema de práctica y tengo que usar mucho más el 90 para poder decidir si me sirve o no.

Por cierto, @vchincho, que yo el objetivo que más uso es el 35 1.4 (en una XT3) y no me parece que sea tan lento como se dice a veces. No es un tiro pero tampoco tengo especial queja. Lo digo por si puede ilustrar a alguien interesado en el 56, ya que se los compara en la velocidad de enfoque.
A mi me dejaron el 35mm 1.4 unas semanas y me pareció bastante malo enfocando. Y la verdad yo no le veo la magia que otras personas si le ven. En cambio si se la veo al 56 mm. Ese objetivo me encanta.. y si no fuera por el enfoque que tiene, me lo hubiera quedado.
Lo que pasa es que el fujinon 90mm, aunque sea algo menos versátil, es muy bueno también. Es súper nítido, (incluso más que el 56) y el enfoque es de lo mejor en Fuji!
Por cierto. Tengo un vídeo grabado con el 35mm en el que estoy tocando el piano con el enfoque bloqueado, y hay un momento en el que pierde el enfoque y luego lo vuelve a recuperar… no le digas por qué.. nunca me había pasado eso y es más.. no sé ni cómo pudo pasar.. porque como te digo, en enfoque estaba bloqueado!!
 
Dependerá de cómo cada uno use el enfoque ¿no?

Si vas con el 35 a hacer street con el objetivo preenfocado a hiperfocal, pues no te estorbará su lentitud, o si sacas principalmente el entorno urbano.

A mi por ejemplo no me molestaría demasiado en esas focales que no enfoque muy rápido y titubee, puesto que no hago street ni fotos "por sorpresa" y en ciudad principalmente saco el entorno urbano.

En una focal muy luminosa y más para retrato con encuadre más cerrado ya sí me preocupa un poco más que enfoque bien, no hace falta un tiro enfocando, pero sí que no titubee ni falle mucho en el enfoque.

Como casi siempre las opiniones son diversas, y sin ocasión de probarlo y habiendo opciones bastante buenas en esas focales fuera de fuji, creo que antes me decantaría por otro objetivo.
 
Solo que el resto también se venderá usado por menos precio que de nuevo y es lo que sería justa una comparación valorando precios.

Otra cosa es que uno, como pueda ser mi casi, tenga un presupuesto limitado y no esté dispuesto a gastarse los 900€ que cuesta nuevo, conformándose con tenerlo usado.

Pero tendrá que valorar esos 500-600 euros del usado fuji contra los 300 que le puede costar uno de otra marca usado, o aprovechar una ocasión concreta.

Si el autofoco no es tan malo como se dice y se presenta una buena ocasión de precio pues sin duda parece una gran opción, el que sea fujinon siempre da mayor garantía de compatibilidad.

Si es como dicen algunos que incluso para retratos titubea bastante en enfoque, pes entonces por muy Fuji que sea su calidad en ese aspecto no está a la altura del precio que piden ni de una primera marca de refrrenciam

En mi caso tras las cosas leídas y sin tener ocasión de probarlo me entrarían muchas dudas, aunque claro también las tengo respecto a otros de la competencia.

Tener muchas opciones es bueno, pero nos complica las decisiones.
Yo creo que lo mejor en estos casos es
probar y sacar cada uno sus propias conclusiones…
Yo vendí mi 56 mm por 425€. Teniendo el 56 y el 90mm, me quedo con este último..
Pero como ya he dicho, a mi el 56 me encanta! Salvo por el enfoque.. que ni siquiera con la Xh2 y afc iba bien.. pero es que ningún objetivo de los que tengo y he probado “va bien” en comparación a otras marcas….
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aprovechando el hilo...

Anda rondándome la idea de cambiar mi 90 por este 56... Estoy adentrándome en el retrato y el espacio donde los hago es limitado, por lo que el 90 se me está quedando un poco largo (salvo que lo dedique exclusivamente a primerísimos planos, que no es mala opción). Además siempre busco la máxima luminosidad posible, ese 1.2 me iría muy bien (aunque habría que lidiar con la PDC... tal vez terminase por usarlo más cerrado, seguramente).

La pregunta (preguntas, en realidad), es: ¿La nitidez es similar en ambos? Porque la del 90 es apabullante....

Y... Tengo también el 18-55 al que le doy poco uso, pero quería comparar alguna imagen con el 56... ¿Hay alguna página donde pueda comparar imágenes de los dos? Porque podría aprovecharme de los 55 del zoom y mantener el 90. Ahora mismo la economía es limitada y solo puedo hacer el cambio, no comprar otro objetivo, y si gastase dinero prefiero comprar material de iluminación y fondos antes que otra focal.
El 18-55 no es muy nítido en los 55.
El 56 es muy nítido.
El 90 es súper nítido!!!
 
Yo creo que lo mejor en estos casos es
probar y sacar cada uno sus propias conclusiones…
Yo vendí mi 56 mm por 425€. Teniendo el 56 y el 90mm, me quedo con este último..
Pero como ya he dicho, a mi el 56 me encanta! Salvo por el enfoque.. que ni siquiera con la Xh2 y afc iba bien.. pero es que ningún objetivo de los que tengo y he probado “va bien” en comparación a otras marcas….

Podrías aclararme lo de "va bien" en comparación con otras marcas??

Te cuento mi experiencia: el 56mm 1.4 que tengo de sigma nunca me ha fallado una foto por AF, al menos en AFS y solo algunas en AFC (pero tampoco me he preocupado mucho de configurarlo correctamente). En comparación, con Nikon que es el otro sistema que empleo, no noto peores prestaciones en AF de fuji ( fujinon 10-24, fujinon 15-45 y sigma 56mm 1.4) de forma global. De hecho, estoy seguro que he perdido más fotos con la Nikon D810+ 85mm 1.4D disparando a f2 que con la xt30 y el sigma 56mm disparando a 1.4... por lo que a mí no me parece malo el AF de fuji, la verdad sea dicha...
Quizás otros objetivos no sean tan efectivos a la hora de enfocar y el AF pueda flaquear en ciertas situaciones, pero de forma global no tengo grandes quejas!!! Por eso te pregunto lo de otras marcas. Si te refieres al caso de Sony, pues igual el seguimiento y ese tipo de cosas sean superiores a Fuji, no lo niego pero tampoco lo he probado personalmente. Ahí solo conozco la información de otros usuarios cercanos a mi... Pero la evolución del mercado hacia el bando de Sony me indica que mejoras tienen que haber seguro en el AF...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
A mi me dejaron el 35mm 1.4 unas semanas y me pareció bastante malo enfocando. Y la verdad yo no le veo la magia que otras personas si le ven. En cambio si se la veo al 56 mm. Ese objetivo me encanta.. y si no fuera por el enfoque que tiene, me lo hubiera quedado.
Lo que pasa es que el fujinon 90mm, aunque sea algo menos versátil, es muy bueno también. Es súper nítido, (incluso más que el 56) y el enfoque es de lo mejor en Fuji!
Por cierto. Tengo un vídeo grabado con el 35mm en el que estoy tocando el piano con el enfoque bloqueado, y hay un momento en el que pierde el enfoque y luego lo vuelve a recuperar… no le digas por qué.. nunca me había pasado eso y es más.. no sé ni cómo pudo pasar.. porque como te digo, en enfoque estaba bloqueado!!
Podría ser porque quizás tenías el preenfoque activado?? En esas condiciones, aún con la palanca de enfoque en modo M, si tocas el botón de enfoque la cámara activa el AF. Es la única explicación!!!
Es algo que te puede hacer explorar la cabeza que teniendo el modo de enfoque en M, la cámara active el AF y funcione..
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Podrías aclararme lo de "va bien" en comparación con otras marcas??

Te cuento mi experiencia: el 56mm 1.4 que tengo de sigma nunca me ha fallado una foto por AF, al menos en AFS y solo algunas en AFC (pero tampoco me he preocupado mucho de configurarlo correctamente). En comparación, con Nikon que es el otro sistema que empleo, no noto peores prestaciones en AF de fuji ( fujinon 10-24, fujinon 15-45 y sigma 56mm 1.4) de forma global. De hecho, estoy seguro que he perdido más fotos con la Nikon D810+ 85mm 1.4D disparando a f2 que con la xt30 y el sigma 56mm disparando a 1.4... por lo que a mí no me parece malo el AF de fuji, la verdad sea dicha...
Quizás otros objetivos no sean tan efectivos a la hora de enfocar y el AF pueda flaquear en ciertas situaciones, pero de forma global no tengo grandes quejas!!! Por eso te pregunto lo de otras marcas. Si te refieres al caso de Sony, pues igual el seguimiento y ese tipo de cosas sean superiores a Fuji, no lo niego pero tampoco lo he probado personalmente. Ahí solo conozco la información de otros usuarios cercanos a mi... Pero la evolución del mercado hacia el bando de Sony me indica que mejoras tienen que haber seguro en el AF...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Me refiero al enfoque con la detección de rostros o enfoque al ojo.
Yo disparando con el enfoque en afs no he tenido nunca una foto desenfocada.
Pero al poner el afc con enfoque al ojo… um ahí ya falla…probado con los siguientes objetivos
Fujinon 18-55
Fujinon 35 f2 y f1.4
Viltrox 27 1.2
Fujinon 90mm ( el Que mejor va, pero también falla)
Fujinon 50-140
Fujinon 56mm
Fujinon 16mm 1.4
Y si.. lo comparo son Sony jajjaa
Tuve la oportunidad de comparar mi equipo con la Sony a7 IV con el 24-70 f4 ( Que es un objetivo kit no muy bueno..)… y la Sony no fallaba uno foto..
Y en vídeo, el enfoque al ojo lo clava, las transiciones de foco súper suaves…una maravilla.
Yo de hecho estuve pensando pasarme a Sony precisamente por esto…
Me encanta Fuji: su sistema, su manejo, sus colores, etc..
Pero seamos sinceros… el af de Fuji ( hablo de la detección de rostros y enfoque al ojo…) deja mucho que desear…
Y he probado todas las opciones de configuración de Af( ajustando velocidades, pre-af, diferentes modos de enfoque…)
Da igual… siempre los mismos resultados..
Y con la Sony ( que es una cámara que no se ni manejar), 0 problemas…
Y he probado también la canon R6 y tampoco falla…
 
Me refiero al enfoque con la detección de rostros o enfoque al ojo.
Yo disparando con el enfoque en afs no he tenido nunca una foto desenfocada.
Pero al poner el afc con enfoque al ojo… um ahí ya falla…probado con los siguientes objetivos
Fujinon 18-55
Fujinon 35 f2 y f1.4
Viltrox 27 1.2
Fujinon 90mm ( el Que mejor va, pero también falla)
Fujinon 50-140
Fujinon 56mm
Fujinon 16mm 1.4
Y si.. lo comparo son Sony jajjaa
Tuve la oportunidad de comparar mi equipo con la Sony a7 IV con el 24-70 f4 ( Que es un objetivo kit no muy bueno..)… y la Sony no fallaba uno foto..
Y en vídeo, el enfoque al ojo lo clava, las transiciones de foco súper suaves…una maravilla.
Yo de hecho estuve pensando pasarme a Sony precisamente por esto…
Me encanta Fuji: sus sistema, su manejo, sus colores, etc..
Pero seamos sinceros… el af de Fuji ( hablo de la detección de rostros y enfoque al ojo…) deja mucho que desear…
Y he probado todas las opciones de configuración de Af( ajustando velocidades, pre-af, difer etes modos de enfoque…)
Da igual… siempre los mismos resultados..
Y con la Sony ( que es una cámara que no se ni manejar), 0 problemas…
Y he probado también la canon R6 y tampoco falla…
Vale, entendido entonces!! Me imaginaba que los tiros iban por ese camino... En seguimiento creo que Sony funciona muy muy bien!!
Gracias por tu respuesta.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Me refiero al enfoque con la detección de rostros o enfoque al ojo.
Yo disparando con el enfoque en afs no he tenido nunca una foto desenfocada.
Pero al poner el afc con enfoque al ojo… um ahí ya falla…probado con los siguientes objetivos
Fujinon 18-55
Fujinon 35 f2 y f1.4
Viltrox 27 1.2
Fujinon 90mm ( el Que mejor va, pero también falla)
Fujinon 50-140
Fujinon 56mm
Fujinon 16mm 1.4
Y si.. lo comparo son Sony jajjaa
Tuve la oportunidad de comparar mi equipo con la Sony a7 IV con el 24-70 f4 ( Que es un objetivo kit no muy bueno..)… y la Sony no fallaba uno foto..
Y en vídeo, el enfoque al ojo lo clava, las transiciones de foco súper suaves…una maravilla.
Yo de hecho estuve pensando pasarme a Sony precisamente por esto…
Me encanta Fuji: su sistema, su manejo, sus colores, etc..
Pero seamos sinceros… el af de Fuji ( hablo de la detección de rostros y enfoque al ojo…) deja mucho que desear…
Y he probado todas las opciones de configuración de Af( ajustando velocidades, pre-af, diferentes modos de enfoque…)
Da igual… siempre los mismos resultados..
Y con la Sony ( que es una cámara que no se ni manejar), 0 problemas…
Y he probado también la canon R6 y tampoco falla…
No tengo yo experiencia en fuji salvo con la xe3 y la xe1.

En la xe1 el enfoque (y el visor) eran bastante deficientes. La xe3 pues bueno, no es malo, para foto más o menos tranquila en el día a día me va bien. Pero sin duda no es comparable al de la 80D que tengo.

En temas de seguimiento, detección de rostros y demás deja bastante que desear, aunque siendo sincero tampoco la he probado o explotado mucho en ese sentido, pues es la cámara que llevo para ir de paseo, cuando espero algo más de exigencia me llevo la 80D.

Parece que las nuevas versiones xs20 y xt5 han mejorado mucho en ese aspecto y se me ha asegurado que funcionan mejor que la 80D en seguimiento. Esa esperanza tengo.

No sé si el 56 puesto en esas cámaras puede mejorar su enfoque, quiero pensar que sí.

No tengo ocasión de probar el 56 ni muchas otras cosas, en mi entorno no hay gente aficionada a la fotografía con la que me mueva y menos aún que tengan fuji.

El enfoque de Canon en temas de seguimiento con su dualpixel es potencialmente el mejor de todos, dado que permite hacer enfoque por fase en casi toda el área del sensor y sin tener sensores dedicados especialmente a ello, y perfeccionarlo con el enfoque por contraste.
Luego ya la implementación de los algoritmos de enfoque y seguimiento puede ser que otras marcas le igualen o superen, pero desde el punto de vista tecnológico es lo más.

Pero sus precios y la poca oferta en su sistema R (sobre todo en aps) no lo hacen para mi un sistema atractivo.
 
Última edición:
No tengo yo experiencia en fuji salvo con la xe3 y la xe1.

En la xe1 el enfoque (y el visor) eran bastante deficientes. La xe3 pues bueno, no es malo, para foto más o menos tranquila en el día a día me va bien. Pero sin duda no es comparable al de la 80D que tengo.

En temas de seguimiento, detección de rostros y demás deja bastante que desear, aunque siendo sincero tampoco la he probado o explotado mucho en ese sentido, pues es la cámara que llevo para ir de paseo, cuando espero algo más de exigencia me llevo la 80D.

Parece que las nuevas versiones xs20 y xt5 han mejorado mucho en ese aspecto y se me ha asegurado que funcionan mejor que la 80D en seguimiento. Esa esperanza tengo.

No sé si el 56 puesto en esas cámaras puede mejorar su enfoque, quiero pensar que sí.

No tengo ocasión de probar el 56 ni muchas otras cosas, en mi entorno no hay gente aficionada a la fotografía con la que me mueva y menos aún que tengan fuji.

Yo antes usaba el 56 mm en la xt3 siempre en afs.
Posicionaba manualmente el punto de enfoque en los ojos, y 0 problemas.
Después con la xh2 siempre uso la detección de rostros. Pero hay veces que te dice que si,que está enfocado el ojo ( con el descuero verde del enfoque) pero realmente el foco está en las pestañas, en las cejas, en el pelo ( pocas veces, pero alguna si falla..
Una vez intente hacer una ráfaga a mi hija en un columpio y de 20 fotos salió enfocada una…. Así que imagínate la ratio… esta prueba fue con el 35 mm f2…
Pero volviendo al tema del hilo: para mí el fujinon 56mm 1.2 es un objetivo magnífico!!! Su afc no es lo mejor del mundo, pero el resto… me encanta!!
 
Yo antes usaba el 56 mm en la xt3 siempre en afs.
Posicionaba manualmente el punto de enfoque en los ojos, y 0 problemas.
Después con la xh2 siempre uso la detección de rostros. Pero hay veces que te dice que si,que está enfocado el ojo ( con el descuero verde del enfoque) pero realmente el foco está en las pestañas, en las cejas, en el pelo ( pocas veces, pero alguna si falla..
Una vez intente hacer una ráfaga a mi hija en un columpio y de 20 fotos salió enfocada una…. Así que imagínate la ratio… esta prueba fue con el 35 mm f2…
Pero volviendo al tema del hilo: para mí el fujinon 56mm 1.2 es un objetivo magnífico!!! Su afc no es lo mejor del mundo, pero el resto… me encanta!!
Lo que me resulta llamativo es que eso parezca depender del objetivo.

En principio eso debería de estar relacionado sólo con los algoritmos de enfoque de la cámara, no debería de depender del objetivo.
El objetivo puede ser más o menos lento moviendo las ópticas de enfoque o hacerlo con mayor o menor precisión (con respecto a la posición que la cámara le demanda) pero eso influiría en que tarde más o menos en enfocar no en que tenga más o menos porcentaje de aciertos.

En afc aún pudiera ser porque la cámara dispare antes de conseguir el foco, pero si seleccionas el modo de disparo en afc únicamente tras conseguir foco (prioridad al enfoque) no entiendo que pueda haber diferencia con respecto a afs configurado en la misma forma.

En mi caso, desde que disocié el enfoque casi siempre tengo el enfoque en continuo, en la canon siempre, en la xe3 me parece que no va tan fina cuando pongo el afc y a veces le pongo el afs, pero me acostumbré a usar el afc y así no ocuparme del selector: cuando quiero enfocar mantengo el botón af apretado, cuando quiero que deje de hacerlo y bloquear el foco lo suelto, eso me cubre todas las posibilidades y me funciona cuando quiero como el afs sin tener que andar cambiando (basta con soltar el botón).

Para mi sí sería un poco incordio el que no me funcione bien en afc el objetivo en afc.
 
Yo lo e vuelto a comprar la semana pasada, después de tirar de archivo y mirar los trabajos que tenia con el 56 y la xt-2 y xpro2 me e tirado de cabeza a por el, aparte que si e notado mejora en AF-C de la xpro2 a la 3, el 56 junto con el 35 1.4 tienen personalidad.
 
Atrás
Arriba