Cormorán grande

Es un ejemplar joven de cormorán grande, para mi gusto una especie muy poco fotogénica, son muy torpones moviéndose.

Lleva un poco de recorte para pasarla a 16/9. Con la X-T3 y el XF 70-300 (300mm, 1/400, f5.6, ISO800).


cormoran_grande.jpg



Un saludo.
 
Te habrá tocado uno muy esquivo, porque yo he podido estar muchas veces a pocos metros de ellos, una vez a un par de metros de las rocas donde se posaban al sol -estando yo metido en el agua y con una compacta sumergible.

A mi me gustan mucho. No sé si en tierra son tan torpes, pero vuelan (bajo) y sobre todo, se sumergen y bucean montones de metros, en horizontal y en vertical. Entonces sí son ágiles, de hecho se alimentan persiguiendo y cazando (o pescando, más bien) a sus presas, bajo el agua.

También suelen tener unos ojos muy bonitos. Y son muy fotogénicos cuando en las rocas extienden las alas al sol.
 
Una chulada. Me gusta las capas de profundidad que hay desde el 1er plano hasta el fondo.

Hola @gigatron, esa es la idea intentando colocarse a la misma altura que el ave para incluir algo desenfocado en primer plano y que de contexto.

Te habrá tocado uno muy esquivo, porque yo he podido estar muchas veces a pocos metros de ellos, una vez a un par de metros de las rocas donde se posaban al sol -estando yo metido en el agua y con una compacta sumergible.

A mi me gustan mucho. No sé si en tierra son tan torpes, pero vuelan (bajo) y sobre todo, se sumergen y bucean montones de metros, en horizontal y en vertical. Entonces sí son ágiles, de hecho se alimentan persiguiendo y cazando (o pescando, más bien) a sus presas, bajo el agua.

También suelen tener unos ojos muy bonitos. Y son muy fotogénicos cuando en las rocas extienden las alas al sol.

Buenos días @JotaEseGé ,

No he dicho que sea esquivo, de hecho son fáciles de fotografiar porque son relativamente confiados y su población es abundante, tiene facilidad para adaptarse a distintos hábitats.

Pero si me parece poco fotógenico comparado con otras especies, incluso cuando posan extendiendo las alas para secarse al sol, porque la luz suele ser muy dura y creo que no es la mejor opción.

Gracias a ambos por comentar, un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba