El caso es que esa solución seguro que es bastante cómoda. Lo que no me gusta es la reminiscencia: parece que es como para desenfundar una pistola....
A mí lo que me gustaría es que Fuji o alguien sacara un hand grip para nuestras cámaras que nos permitiera po un lado tener un sistema "rapid", en base a tener dos puntos de sujeción, al lado y en la parte inferior, y además que, dado el caso, en el lateral te permitiera tener un finger loop
LeicaFinger Loop for Handgrip M (Medium)
Sería la solución perfecta para poder dado el caso utilizar una manera u otra, y al mismo tiempo para los que llevamos la cámara siempre en la mano sería una bendición para no tener que estás apretando siempre el grip. Sería como una correa de mano pero mucho más cómoda y más rápida. No sé si me explico.
PD. añado para clarificar... el grip no sería tanto para facilitar el agarre como tal, sino para incorporar al cuerpo de la cámara el finger loop de marras. Es decir, que podría ser muy discreto. Si alguien sabe si existe ya algo parecido que no se lo calle