Cortes en la grabación de vídeo de la X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

Pitergabriel

Fujista Habitual
Hola a todos.

No soy yo mucho de hacer vídeos con la cámara, pero ayer y hoy he hecho unos cuantos y al ir a reproducirlos, se cortan, es decir, va a saltos... Lo he intentado con quicktime, VLC (con el que va peor), y iphoto.

¿os ha pasado? ¿Como los abrís vosotros?

Un saludo y gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:Vídeo de la X-T1

Si, desconozco que hace la cámara si el medio en el que graba el video no escribe a la demanda que requiere...
 
Re:Vídeo de la X-T1

A mi la E1 con una clase 10 de no llega a 30mb/s me daba saltitos grabando en FHD. Con la E2 he hecho alguna prueba con una trascend de 90mb/s y dentro de los limites de la camara, que no es su punto fuerte, va mejor.

En teoria de la E2 a la E1 ya hay mucha mejora en la velocidad de escritura con la misma tarjeta, con la T1 debería ir como minimo igual de bien o mejor que con la E2.
 
Re:Vídeo de la X-T1

Que marca y modelo es? Creo que con eso lo buscas en la web del fabricante y te lo dice
 
Re:Vídeo de la X-T1

Pues haz la cuenta la vieja... A qué calidad estabas haciendo el video y a cuantos fotogramas por segundo....
 
Re:Vídeo de la X-T1

Por cierto de que clase es tu tarjeta? Las clase 2 escriben a 2 MB por segundo, las 4 a 4, las 6 a 6 y las clase 10 a 10 MB por segundo. Si no me equivoco un video full hd son 5 MB por segundo...
 
Re:Vídeo de la X-T1

juanborras dijo:
Por cierto de que clase es tu tarjeta? Las clase 2 escriben a 2 MB por segundo, las 4 a 4, las 6 a 6 y las clase 10 a 10 MB por segundo. Si no me equivoco un video full hd son 5 MB por segundo...

Lo pongo más arriba: clase 10, y según el fabricante escribe a 40mb por segundo...
 
Re:Vídeo de la X-T1

Los Mbs a los que se graba el video no es imagen x fotogramas/segundo...
Para eso hay un codec que comprime la grabación. Generalmente, los codecs de las cámaras están entre 7 mbps y 30 mbps.
Esa es la velocidad a la que se graba en la tarjeta.
¿porque falla entonces la grabación?
Pues porque la grabación de video requiere una velocidad "sostenida" y las tarjetas nos dan una velocidad máxima de escritura en condiciones optimas.
Ahora hay tarjetas SD de clase 10 a 30mbps, 45, 80 e incluso 95mbps. Pero como en todo, solo algunas marcas cumplen lo que esta escrito.
Yo he grabado en una SD de 45mbps video full HD a 25p 28mbps en AVCHD y sin problemas. Tarjeta SanDisk.

Desde un mobail
 
Re:Vídeo de la X-T1

Gobo dijo:
Los Mbs a los que se graba el video no es imagen x fotogramas/segundo...
Para eso hay un codec que comprime la grabación. Generalmente, los codecs de las cámaras están entre 7 mbps y 30 mbps.
Esa es la velocidad a la que se graba en la tarjeta.
¿porque falla entonces la grabación?
Pues porque la grabación de video requiere una velocidad "sostenida" y las tarjetas nos dan una velocidad máxima de escritura en condiciones optimas.
Ahora hay tarjetas SD de clase 10 a 30mbps, 45, 80 e incluso 95mbps. Pero como en todo, solo algunas marcas cumplen lo que esta escrito.
Yo he grabado en una SD de 45mbps video full HD a 25p 28mbps en AVCHD y sin problemas. Tarjeta SanDisk.

Desde un mobail

Muy interesante explicación.

En cualquier caso perece que el fallo no es de grabación, sino de reproducción: He probado con imovie (que no había usado en mi vida) y ¡bingo!. El video se reproduce perfectamente, sin saltos de principio a fin, lo que indica que sí está bien grabado.

¿Misterios de la informática? ;D
 
Atrás
Arriba