Creando un look analógico con nuestras Fuji

iamTheDistance

Fujista Participante
¡Felices fiestas! Con la cantidad de opciones que nos ofrecen nuestras Fuji a la hora de crear archivos jpeg, he pensado en abrir un hilo para quienes tengáis guardadas vuestras propias simulaciones/recetas, compartáis los parámetros por aquí si queréis, o a quienes les interese conseguir un look de carrete, que este hilo les sirva de guía. Si usáis las recetas de Fuji-X weekly, también podéis poner vuestras fotos por aquí con los parámetros. No es cuestión de intentar acercarse al look de algunas películas, porque ahí ya depende de con qué objetivo esté hecha la foto, el revelado, el escaneo... sino de crear recetas que nos recuerden a la fotografía analógica, aunque no sea una película existente. He creado mi propia receta intentando imitar el look de las cámaras compactas desechables de Fuji. Mi cámara es una X100V, así que la receta está pensada para los x-trans IV.

Simulación base: Classic Chrome
Grano: Débil y Pequeño
Color chrome: Fuerte
Azul fx cromo: Débil
Balance de blancos: Luz del día (rojos al 2 y azul al -5)
Rango dinámico: DR400
Curva de tono: Altas luces +2 y Sombras -1
Color:0
Nitidez: +2
Reducción de ruido: -4
Claridad: 0
ISO: Auto y compensación de la exposición en +1 o un poco menos.

La receta está pensada para disparar a pleno sol y conseguir unas imágenes con altas luces un poco sobreexpuestas y las sombras levantadas, dejando ver el grano. Por eso, casi todas están disparadas a contraluz.

look 1.jpg

look 2.jpg

look 3.jpg


Si expones correctamente o subexpones un poco, la receta se comporta de otra manera y se pierde un poco ese look de cámara desechable, convirtiéndose en algo un poquito más digital. Aquí un par de ejemplos:

look 4.jpg

look 5.jpg


Aún así, la lente de nuestras cámaras son mucho más nítidas que el trozo de plástico que las desechables tienen por objetivo, pero ya digo, no he tratado de copiar exactamente la fórmula de esos carretes, sino de crear imágenes que nos recuerden a ellas. Si tenéis recetas que compartir (adjuntando imágenes sería genial), adelante!📷
 
Me encanta el hilo y la simulación que has creado!! Voy seguirlo a ver que joyas de simulaciones tenemos por ahí escondidas... 😉
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Esta receta no está creada por mí sino por el fotógrafo inglés Kevin Mullins. Según publica en su web intenta emular las películas kodachrome de los años 70.
  • Classic Neg
  • Grano- fuerte
  • Tamaño de grano - grande
  • Balance de blancos - 5000K
  • WB Shift - R:-1 B:2
  • Altas luces - +2
  • Sombras - +3
  • Color - -1
  • Nitidez - +2
  • Reducción de ruido - -4
  • Claridad- +1
Yo he probado varias recetas para darles un rollo vintage pero al final en muchas no me gusta cómo queda el grano, así que casi siempre lo desactivo.
Generalmente son simulaciones que uso en días muy soleados porque es cuando mejor quedan (para mí, claro).
Me gusta mucho el hilo!! Echo de menos uno específico para compartir simulaciones, con fotos, pequeños ajustes....

Edito para dejar la que suelo usar yo cuando quiero un look vintage. Tampoco es mía, no sé cómo se llama el creador (no he encontrado datos suyos en su web), pero puedo dejar la dirección a su blog

  • Simulación de película: Negativo clásico
  • Rango dinámico: DR200
  • Cambio automático de balance de blancos: +4 rojo, -4 azul
  • Altas luces: +1
  • Sombras: +0
  • Color: +3 (a veces lo reduzco a +1 cuando quiero una apariencia menos saturada) --> nota del autor
  • Reducción de ruido: -4
  • Claridad: 0
  • Nitidez: 0
  • Efecto de grano: Fuerte
  • Tamaño de grano: grande
  • Color chrome fx: desactivado
  • Color azul cromo: Débil
  • Compensación de exposición: normalmente entre +1/3 y +1 --> nota del autor

Reedito para añadir otra de Kevin Mullins, esta vez en blanco y negro, que simula las películas de los años 50

Acros + Ye
Grano - fuerte
Tamaño de grano - grande
Altas luces - +4
Sombras - +4
Nitidez- +4
Reducción de ruido - -4
Claridad - +1
 
Última edición:
siempre ayuda poner un filtro black pro mist a la cámara. restan nitidez y le dan a las fotos un toque menos digital. estas fotos están hechas con un filtro de esos y la simulación portra 160:

 
siempre ayuda poner un filtro black pro mist a la cámara. restan nitidez y le dan a las fotos un toque menos digital. estas fotos están hechas con un filtro de esos y la simulación portra 160:

Me llega un black pro mist 1/4 el 6 de enero a casa jejeje. Sigo a ese canal también!
 
Esta receta no está creada por mí sino por el fotógrafo inglés Kevin Mullins. Según publica en su web intenta emular las películas kodachrome de los años 70.
  • Classic Neg
  • Grano- fuerte
  • Tamaño de grano - grande
  • Balance de blancos - 5000K
  • WB Shift - R:-1 B:2
  • Altas luces - +2
  • Sombras - +3
  • Color - -1
  • Nitidez - +2
  • Reducción de ruido - -4
  • Claridad- +1
Yo he probado varias recetas para darles un rollo vintage pero al final en muchas no me gusta cómo queda el grano, así que casi siempre lo desactivo.
Generalmente son simulaciones que uso en días muy soleados porque es cuando mejor quedan (para mí, claro).
Me gusta mucho el hilo!! Echo de menos uno específico para compartir simulaciones, con fotos, pequeños ajustes....

Edito para dejar la que suelo usar yo cuando quiero un look vintage. Tampoco es mía, no sé cómo se llama el creador (no he encontrado datos suyos en su web), pero puedo dejar la dirección a su blog

  • Simulación de película: Negativo clásico
  • Rango dinámico: DR200
  • Cambio automático de balance de blancos: +4 rojo, -4 azul
  • Altas luces: +1
  • Sombras: +0
  • Color: +3 (a veces lo reduzco a +1 cuando quiero una apariencia menos saturada) --> nota del autor
  • Reducción de ruido: -4
  • Claridad: 0
  • Nitidez: 0
  • Efecto de grano: Fuerte
  • Tamaño de grano: grande
  • Color chrome fx: desactivado
  • Color azul cromo: Débil
  • Compensación de exposición: normalmente entre +1/3 y +1 --> nota del autor

Reedito para añadir otra de Kevin Mullins, esta vez en blanco y negro, que simula las películas de los años 50

Acros + Ye
Grano - fuerte
Tamaño de grano - grande
Altas luces - +4
Sombras - +4
Nitidez- +4
Reducción de ruido - -4
Claridad - +1

Creo que muestra los resultados aquí...

 
¡Felices fiestas! Con la cantidad de opciones que nos ofrecen nuestras Fuji a la hora de crear archivos jpeg, he pensado en abrir un hilo para quienes tengáis guardadas vuestras propias simulaciones/recetas, compartáis los parámetros por aquí si queréis, o a quienes les interese conseguir un look de carrete, que este hilo les sirva de guía. Si usáis las recetas de Fuji-X weekly, también podéis poner vuestras fotos por aquí con los parámetros. No es cuestión de intentar acercarse al look de algunas películas, porque ahí ya depende de con qué objetivo esté hecha la foto, el revelado, el escaneo... sino de crear recetas que nos recuerden a la fotografía analógica, aunque no sea una película existente. He creado mi propia receta intentando imitar el look de las cámaras compactas desechables de Fuji. Mi cámara es una X100V, así que la receta está pensada para los x-trans IV.

Simulación base: Classic Chrome
Grano: Débil y Pequeño
Color chrome: Fuerte
Azul fx cromo: Débil
Balance de blancos: Luz del día (rojos al 2 y azul al -5)
Rango dinámico: DR400
Curva de tono: Altas luces +2 y Sombras -1
Color:0
Nitidez: +2
Reducción de ruido: -4
Claridad: 0
ISO: Auto y compensación de la exposición en +1 o un poco menos.

La receta está pensada para disparar a pleno sol y conseguir unas imágenes con altas luces un poco sobreexpuestas y las sombras levantadas, dejando ver el grano. Por eso, casi todas están disparadas a contraluz.

Ver el adjunto 57604
Ver el adjunto 57606
Ver el adjunto 57607

Si expones correctamente o subexpones un poco, la receta se comporta de otra manera y se pierde un poco ese look de cámara desechable, convirtiéndose en algo un poquito más digital. Aquí un par de ejemplos:

Ver el adjunto 57608
Ver el adjunto 57609

Aún así, la lente de nuestras cámaras son mucho más nítidas que el trozo de plástico que las desechables tienen por objetivo, pero ya digo, no he tratado de copiar exactamente la fórmula de esos carretes, sino de crear imágenes que nos recuerden a ellas. Si tenéis recetas que compartir (adjuntando imágenes sería genial), adelante!📷
Muchas gracias por compartir esta simulación, la verdad es que desde que la puse en mi cámara es de las que más uso.

Me tenía preocupado el tema de las simulaciones porque al usar algunas la cámara tardaba un par de segundos "memorizando" la foto en la SD a cada disparo. Sé que no era problema de la SD porque tiene buena velocidad de escritura, y también me confundía el hecho de que unas simulaciones fueran más costosas para el procesador que otras.
Finalmente he descubierto que el culpable es el parámetro "claridad/clarity". Por lo visto es un proceso que requiere algo más de procesamiento que otros, e incluso en mi nueva XT4 genera estos molestos tiempos de espera.
Así que mi solución es simple: sean cuales sean los parámetros de la simulación que vea por internet o en xweekly, la "claridad" la dejo a 0. Para mi es más importante la velocidad de disparo (me gusta la fotografía de calle) que este "pequeño" procesamiento.
 
Muchas gracias por compartir esta simulación, la verdad es que desde que la puse en mi cámara es de las que más uso.

Me tenía preocupado el tema de las simulaciones porque al usar algunas la cámara tardaba un par de segundos "memorizando" la foto en la SD a cada disparo. Sé que no era problema de la SD porque tiene buena velocidad de escritura, y también me confundía el hecho de que unas simulaciones fueran más costosas para el procesador que otras.
Finalmente he descubierto que el culpable es el parámetro "claridad/clarity". Por lo visto es un proceso que requiere algo más de procesamiento que otros, e incluso en mi nueva XT4 genera estos molestos tiempos de espera.
Así que mi solución es simple: sean cuales sean los parámetros de la simulación que vea por internet o en xweekly, la "claridad" la dejo a 0. Para mi es más importante la velocidad de disparo (me gusta la fotografía de calle) que este "pequeño" procesamiento.

Yo no uso “claridad” por lo mismo. Tampoco me va mucho el ruido artificial, me da una impresión arenosa en la foto.
 
Muchas gracias por compartir esta simulación, la verdad es que desde que la puse en mi cámara es de las que más uso.

Me tenía preocupado el tema de las simulaciones porque al usar algunas la cámara tardaba un par de segundos "memorizando" la foto en la SD a cada disparo. Sé que no era problema de la SD porque tiene buena velocidad de escritura, y también me confundía el hecho de que unas simulaciones fueran más costosas para el procesador que otras.
Finalmente he descubierto que el culpable es el parámetro "claridad/clarity". Por lo visto es un proceso que requiere algo más de procesamiento que otros, e incluso en mi nueva XT4 genera estos molestos tiempos de espera.
Así que mi solución es simple: sean cuales sean los parámetros de la simulación que vea por internet o en xweekly, la "claridad" la dejo a 0. Para mi es más importante la velocidad de disparo (me gusta la fotografía de calle) que este "pequeño" procesamiento.
Igual! Claridad lo dejo a 0 y el grano lo desactivo o lo dejo en pequeño y débil. Aún estoy haciendo pruebas pero hay tantas opciones y combinaciones que me siento desbordado😂
 
Kevin Mullins es uno de mis fotografos de Fuji preferidos hace eventos sociales como bodas, reportajes familiares etc...
Aqui explica con imagenes sus simulaciones preferidas
Personalmente utilizo mucho las de byn.
No os perdais este reportaje de presentacion de una familia en San Jose
La musica es de GAEL "First Light"
 
Kevin Mullins es uno de mis fotografos de Fuji preferidos hace eventos sociales como bodas, reportajes familiares etc...
Aqui explica con imagenes sus simulaciones preferidas
Personalmente utilizo mucho las de byn.
No os perdais este reportaje de presentacion de una familia en San Jose
La musica es de GAEL "First Light"
eso huele a Almeria....
 
Esta claro, es almeria,.......habra que volver a descubrir este sitio magico,....... cuando nos dejen.
 
Esto de las recetas es un invento buenísimo, pero ahora me estoy peleando con mi xt2 para meter varias recetas y me encuentro con el problema de que no puedes guardar el balance de blancos r y b en cada una de manera independiente. gran fallo.
 
Por cierto, yo soy de Almeria y me tienen encerrado en viator, donde lo màs interesante es... no se que puede ser, pero aquí esto encerrado.
 
Esto de las recetas es un invento buenísimo, pero ahora me estoy peleando con mi xt2 para meter varias recetas y me encuentro con el problema de que no puedes guardar el balance de blancos r y b en cada una de manera independiente. gran fallo.
Esa es la gran putada hablando claro y pronto, el no poder guardar el balance de blancos independientemente en cada una de las recetas que uno pueda crear o bajarse de la gente que las ofrece por internet.
Es por ello que me niego a utilizarlas y prefiero hacerlo en la edición.
 
Atrás
Arriba