¿Cuál comprar? Profoto A10 vs Godox V1

Molotoff

Fujista Participante
Voy a tener que hacer bastantes sesiones de estudio exterior importantes durante los próximos meses. Ya tengo la Fuji X-T4 en camino y ando pensando en la mejor iluminación: dos flashes y un disparador.

Es un proyecto en el que tengo mucha ilusión y no me importaría hacer un desembolso importante. Había leído sobre la llegada del flash Profoto A10 para Fujifilm y me parece impresionante aunque el precio también lo es.

¿Creéis que hay MUCHA diferencia entre Profoto y el Godox V1-F que se puede conseguir por menos de 200€? No tengo reparos en pagar bastante por tener lo mejor en potencia, tiempo de reciclaje, durabilidad, pero tengo que justificarme bien la inversión.

¿Qué opináis? ¿Es más marquismo que realidad? ¿Podría hacer con el Godox V1 casi lo mismo que con el Profoto A10 o el A1X?
 
He podido utilizar ambos el Profoto A1X y el Godox V1. No merece de ninguna manera el sobreprecio que pagas por Profoto aunque tienes la seguridad del soporte, garantía y seguramente mucha más fiabilidad. Los Godox son una maravilla pero seguro que el control de calidad es mucho menor y no lo he utilizado suficiente tiempo como para no pensar que pueda joderse con el tiempo con mucha más facilidad que los Profoto.
Seguro que en el foro hay muchos que llevan un tiempo largo con el V1 y te pueden contar mejor que yo.
 
Hace unos meses le pregunté a un conocido acerca del godox y su comparativa. Me dijo que el tenía el godox y había trabajado con el profoto y que obviamente la calidad precio del godox era buenísima pero profoto es profoto y en tiempos de recarga y calidad no eran lo mismo.
Respecto a justificar el gasto... por lo que se depende de tu nivel de conocimiento y exigencia... lo que es mucho para unos es poco para otros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La diferencia más importante es el tiempo de reciclado, aunque el Godox funciona muy bien, no permite hacer ráfagas. En cuanto a potencia y calidad de la luz también hay diferencias, pero eran bastante sutiles.
Básicamente si, el Profoto es superior. Pero si justifica ese gasto tremendamente superior (sobre todo teniendo en mente hacerte con dos unidades) pues...sólo tu lo podrás valorar. No es lo mismo el amateur que lo va a usar un par de veces que el profesional que lo va a necesitar y va a cobrar suficiente como para asumir el gasto sin problema.
 
La diferencia más importante es el tiempo de reciclado, aunque el Godox funciona muy bien, no permite hacer ráfagas. En cuanto a potencia y calidad de la luz también hay diferencias, pero eran bastante sutiles.
Básicamente si, el Profoto es superior. Pero si justifica ese gasto tremendamente superior (sobre todo teniendo en mente hacerte con dos unidades) pues...sólo tu lo podrás valorar. No es lo mismo el amateur que lo va a usar un par de veces que el profesional que lo va a necesitar y va a cobrar suficiente como para asumir el gasto sin problema.

Totalmente de acuerdo. Siendo profesional y viviendo de ello yo tiraría por profoto por utilidad... como profesional ocasional y/o amateur godox va que chuta (a menos que te sobren los cuartos)
 
Atrás
Arriba