Profoto A10: flash tope de gama para Fujifilm… y smartphones

0

A pesar de los esfuerzos de Godox por implantarse poco a poco en los estudios más profesionales, lo cierto es que Profoto sigue siendo la jefa oficial de la barraca luminaria. El flash Profoto A1 y Profoto A1X se convirtieron rápidamente desde su salida en la referencia (fielmente copiada por su competidora china) en accesorios de iluminación del estudio itinerante. Hoy se presenta su relevo: el Profoto A10.

Este nuevo flash se presenta como una evolución del concepto de flash portátil potente, con cabezal amplio y redondeado. En su esencia técnica, el Profoto A10 tiene las mismas características que sus predecesores salvo la adición de una nueva tecnología inalámbrica a la que han bautizado como AirX. Detrás de esta rimbombante denominación nos encontramos con una mera conectividad Bluetooth, lo cual hace al flash compatible con la cámara de un dispositivo móvil, de la misma forma que hasta ahora eran los Profoto C1. Con esta conexión se permite asimismo la actualización inalámbrica del firmware a través de la app de Profoto.

Ficha técnica del Profoto A10

Cabezal redondo con difuminación de luz suave y natural.
Máxima potencia: 76 Ws
Batería recargable y extraíble Li-Ion
Herramientas de modelado de la luz específicas con montura magnética
Reciclado extremadamente rápido de un segundo (máxima potencia)
Receptor y control remoto AirTTL integrado (seis grupos, 20 canales)
Luz de modelado LED integrada
Cabezal de zoom automático incorporado con anulación manual que maneja objetivos de 32 a 105 mm (equivalente a formato completo, con filtro hasta 24mm o 14mm)
Ayuda de enfoque automático (AF)
Pantalla LCD de gran tamaño y alta resolución
Soporte TTL para Fujifilm
Compatible con todos los controles remoto Profoto Air
Batería hasta 450 destellos a máxima potencia.
Dimensiones: 7,50 x 10,80 x 16,50 centímetros
Peso: 560 gramos con batería

La llegada del Profoto A10 al mercado es inminente y esta vez sí que habrá desde un inicio una versión para Fujifilm X/GFX. Su precio: 1075€ por la versión básica o 1175€ con disparador inalámbrico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.