El 23 f2 lo veo perfecto. És lo que falta al sistema. Depender de 1000 euros mas para poder tener un 35mm equivalentes... me parece muy mal.
Con un 23 F2 que rinda bien en esquinas, tenga poca distorsión, poco coma, buenos flares y buen color... sirve para casi todo y de una manera decente: callejera, paisaje, social etc... si incluso le ponen corta distancia de enfoque ya se vende solo.
Un 120mm 2.8 o parecidos, macro 1:1, con enfoque decente y un 200 2.8 / 300 2.8 cremitas y no necesita nada más el sistema casi jejejej
Yo creo que para retrateros, nada mejor que acudir a las ópticas fijas antiguas, que por menos de 100 eur tienes mejor rendimiento en casi todos los aspectos que los fijonones de 900 lerus... Eso sí, si le ponen un enfoque muy bueno, le quitan los OIS estos de cachondeo, hacen un 56 1.4 mismo, pero contenido de precio y tamaño y WR, también se vendería.
Con un nikkor 50 1.4 AIS por 70 lerus tienes el mismo rendimiento o mejor en algunos casos, pero claro, enfoque manual...
Que mejoren el enfoque ( a mi me da igual un poco jejej) o si no, no le veo futuro a los objetivos, con tanta currada que se han pegado, tantas luminosidades, tanta calidad... si el AF no funciona bien, tengo lo mismo por 1/10 parte del precio y con enfoque más preciso y certero...