Cual es vuestro kit de objetivos ?

Mi x-t20 va acompañada de diferentes "kits", en función de lo que me apetezca fotografiar ese día...

En general, aunque tengo bastantes objetivos, llevo el 35mm 1.4 soldado a la cámara; es mi objetivo preferido (le llamo "el fujilux"), y hasta le he cogido cariño a ese sonido a cafetera que tiene en funcionamiento. Además siempre llevo encima el tubo de extensión mcex-16, por si me apetece hacer macro con él.

Otras combinaciones posibles por situaciones:
  • Para ir muy ligero o llevar mientras corro: xf27mm 2.8, un joyita.
  • Para pasear con los peques: kitero 16-50mm + 35mm 1.4.
  • Para viajar ligero: 14mm 2.8 + 35mm 1.4 + 50-230mm. A veces dejo el 14mm y me llevo el kitero 16-50mm
  • Para fotografía deportiva: 50-230mm. (Tengo que decir que, curiosamente, algunas de mis mejores fotos de deportes las he hecho con el 27mm)
  • Retratos: 14mm 2.8 + 35mm 1.4 + 56mm 1.2. El 56mm le uso poco, pero me basta con sacarlo un rato de paseo y acordarme de porqué lo tengo.
Si el nuevo kitero 15-45mm nuevo sale bueno, sustituirá en un futuro al 16-50mm.
 
En fijos:
Samyang 8mm F2.8 (para frikear)
XF 16mm F1.4 (objetivo por el que me compré Fuji y mi favorito)
XF 35mm F2 (para ir discreto)
XF 90mm F2 (me lo compré antes del 50-140mm para unos retratos, pero ahora le doy poco uso)

En zooms:
XC 16-50mm F3.5-5.6 (me vino con la X-t10)
XF 16-55mm F2.8 (el que llevo siempre puesto)
XF 50-140mm F2.8 (una bestia)
(esos dos los acompaño con el multiplicador x2)
XF 18-135mm F3.5-5.6 (en un principio pensé en comprarme únicamente este y el 16mm y utilizar fijos manuales para el resto de fotos... pero al final me lié la manta a la cabeza.... Ahora lo utilizo únicamente para vídeo, por el estabilizador y la versatilidad)

Aparte de esto unos cuantos manuales, un adaptador LensTurbo y un par de anillos macro de marca china.
Osea: tengo toda la hoja de ruta de Fujifilm jajajajaja
 
Mi kit es el 18-55 para casi todo aunque lo uso poco por culpa del 35 f1.4 que curiosamente lo uso para casi todo jejeje. Para retrato tranquilo aparte del 35mm uso un pentax smc 50mm f1.4 ya que al 56 de Fuji no llego ni en sueños. Tele objetivo no tengo porque no le doy uso(pero no me importaría tener por si acaso y estar cubierto el 50-230...) y de cambiar alguno sería el 18-55 por el futuro 15-45 que me tienta mucho por el angular y ligereza , ya que como dije antes el 18-55 apenas le doy el uso que se merece.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola
A mi con mi XT2 me vino el 18-55 2,8 y aparte (como me gusta el retrato) me compré el fijo 60mm macro y para completar me gustaría tener el 55-200 f3,5 alguien conoce sus resultados?
Saludos
Pedro
 
Hola
A mi con mi XT2 me vino el 18-55 2,8 y aparte (como me gusta el retrato) me compré el fijo 60mm macro y para completar me gustaría tener el 55-200 f3,5 alguien conoce sus resultados?
Saludos
Pedro
si , ya se ha comentado muchas veces, es un objetivo excelente , si es la focal que buscas ,claro
 
No suelo prodigarme mucho en cantidad de objetivos y suelo tener normalmente los que mi modesto presupuesto me permite

FUJI X-1PRO

Paisajes y social Fujinon 18 f2 (sueño con el 14 pero por ahora es eso un sueño)
General Zeiss Touit 32 f 1.8
Retrato y varios 7 artesans 55 f1.4 (manual)
Macro Panagor 90 f2.8 macro

Futuribles Samyang 14 2.8 0 Artisans 12 f2.8 (dependera de presupuesto) El fuji 14 esta por ahora fuera de mis posiblidades.

Todo ello complementado con mi verdadera cámara de batalla FUJI X100T
 
Para mi:

XF 10-24 f4 R OIS (me falta!)
XF 35 f2 R WR
XF 55-200 f3.5-4.8 R OIS

con esto ya iría servido.
 
El samyang 14 2,8 es para reflex FF, es muy grande, muy pesado y tiene una deformación de bigote que mete miedo. Si es sólo para la fuji el samyang 12 f2 está bastante mejor.

Samyang 14mm ƒ/2.8 ED AS IF UMD para Fujifilm X

El fabricante coreano Samyang ha ampliado su gama de monturas a la totalidad del segmento mirrorless, el entorno fotográfico que mayor ha experimentado en los dos últimos años. El angular extremo 14mm ƒ/2.8 se ha convertido –por sus prestaciones y precio– en uno de los objetivos preferidos entre los usuarios de las ópticas coreanas.

Creo que este lo an fabricado especialmente para mirrorless
 
El 14 se popularizó porque tenía una relación calidad precio imbatible en gran angular extremo para reflex FF y se usa mucho para fotografía nocturna con estas cámaras debido a su nitidez y luminosidad. Pero para las CSC hay opciones mejores, más pequeñas y más baratas, como el samyang 12 f2 que te comentaba.
samyang-14mm-f28-ed-as-if-umc-sony-e.jpg

samyang-objetivo-14mm-f-28-ed-as-if-umc-para-sony-e-samyang.jpg

Este de arriba es el objetivo con montura para fuji x, como ves es el mismo que para nikon (el de la imagen de debajo) o canon y adaptan la bayoneta. Personalmente, de ir a por esta lente lo compraría con montura nikon y la adaptaría a fuji, con vistas a poder usarlo en cualquier CSC, y en reflex de nikon o canon (vía anilla adaptadora). De la misma manera a la hora de venderlo hay más mercado.
características.jpg

Bueno, el caso es que el objetivo está diseñado para reflex y lo adaptan a CSC, con el consiguiente aumento de tamaño. Como puedes ver en el pantallazo de arriba, samyang vende todas sus lentes para reflex para la mayoría de las monturas del mercado, incluso samsung. La linea para CSC de samyang es esta:
Samyang Optics
El 20 mm 1,8 se cuela en la busqueda pero en realidad está diseñado para reflex.

Perdón por el offtopic
 
yo despues de unos cuantos vaivenes de compras y ventas al final me he quedado con el el samyang 8mm, fujinon 16 f1.4, 35 f1.4 y 90 f2, ademas de la olympus con el zuiko 17 (35mm equivalentes)

con la fuji de normal llevo o el 35 o el 16
 
Yo he tenido ese 14 de samyang y es brutal en nitidez, pero en montura pentax. En tamaño para DSLR perfecto pero con un adaptador pegado se me hace demasiado grande y desproporcionado para fuji, aparte de una chapuza muy cutre por parte de samyang.

edito
Antes optaria por el 12 f2 con el pertinente recorte en post.
 
Pues mi kit en mi queridísima XE-2 es

23 mm 2.0 Hace poco que lo tengo y estoy muy contento con él (Street, viaje, un poco de todo)
27 mm 2.8 (para todo, una maravilla sobretodo por su discreción y su comodidad para guardar la cámara en cualquier sitio)
56 mm 1.2 (sobretodo retrato, pero también he hecho algo de Street con él y es una gozada)

Y después de mirar y remirar los angulares de Fuji estoy casi decidido por el Samyang 12 F2 y creo que con esto ya tendré mi equipo completo (si es que eso es posible!!!!)
 
Ya que estamos tengo una pregunta como ya dije vengo de Nikon y tengo entre varios lentes y el flash SB910 (bastante nuevito) y claro ..me gustaría utilizarlo me pueden decir que tengo que comprar para usarlo (algún remoto y cual?)
saludos
Pedro
 
tengo entre varios lentes y el flash SB910 (bastante nuevito)

Para los objetivos comprar un adatador tipo Fuji / Nikon Hay muchisimos en el mercado así como muchos precios, si los objetivos de nikon son pesados, te recomiento metalicos, al igual que si no tienen anillo de diafragma que compres el adaptador con esta palanquita que te ayude a diafragmar el nikon. Pierdes todos los automatismos del objetivo ( todo en manual ).

Para el flash SB 910 ( pierdes todos los automatimos que tienes con nikon, y solo podrás disparar en manual o bien con la celula fotometrica que tiene el flash, es decir si en la camra disparas a F 1:5,6 en el fhash pones igual f 1:5,6.

El Sb 910es un flash buenisimo, pero claro para Nikon, si no tienes ya el equipo Nikon, casi era mejor que lo vendieses y te comprases un flash dedicado a Fuji.
 
Ya que estamos tengo una pregunta como ya dije vengo de Nikon y tengo entre varios lentes y el flash SB910 (bastante nuevito) y claro ..me gustaría utilizarlo me pueden decir que tengo que comprar para usarlo (algún remoto y cual?)
saludos
Pedro
Para el flash investiga el Nissin Air.
Necesitarías un emisor Fuji y un receptor Nikon.
 
Atrás
Arriba