¿Cuales son vuestras tres simulaciones de película favoritas?

¿Cuales son vuestras tres simulaciones favoritas de película favorita?


  • Votantes totales
    63
Estanque y su parque con todas la simulaciones. Directos de la cámara, sin procesado posterior.

 
Última edición:
Mi preferida es la velvia que ya la usaba en 35mm y 120mm y según para que la Provia.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo uso mucho astia. Tengo una simulación de película en astia que vale para todo. Ahora uso mucho también Classic negative.
No puedo votar porque estoy respondiendo en Tapatalk.
 
Normalmente tiro en RAW. Las simulaciones las cargo con el Capture One y no me gusta la sobresaturación con lo que el Pro Neg Std puede que sea mi favorito, me vale para casi todo en color. Con el Acros me gusta el filtro verde y le subo el detalle en los blancos.
 
Normalmente tiro en RAW. Las simulaciones las cargo con el Capture One y no me gusta la sobresaturación con lo que el Pro Neg Std puede que sea mi favorito, me vale para casi todo en color. Con el Acros me gusta el filtro verde y le subo el detalle en los blancos.

Fíjate, a mi me encanta Pro Neg. Hi, tiene un toque a la película Pro 400H (si no es la misma)... pero la que te gusta, la Pro Neg. Std no me termina de convencer porque pierde mucho en contrastes... pero que se yo... quizás si la usaría para retratos, para levantar sombras un poco y dar más suavidad a la piel...

Un abrazo
 
Últimamente uso mucho Astia, como simulación estándar, la prefiero a provia. Si los cielos están muy despejados le bajo un pelín la saturación de los azules. Classic Chrome me encanta pero no acabo de pillarle el punto 100% en algunas situaciones no me acaba de convencer del todo. En días muy soleados de verano, en la playa subiendo un pelín la exposición me gusta mucho el resultado. Y Classic Negative me gusta mucho tambien aun que no lo he probado (tengo la x100F) lo que he visto por ahi me parece que tienen algo especial.....
 
Últimamente uso mucho Astia, como simulación estándar, la prefiero a provia. Si los cielos están muy despejados le bajo un pelín la saturación de los azules. Classic Chrome me encanta pero no acabo de pillarle el punto 100% en algunas situaciones no me acaba de convencer del todo. En días muy soleados de verano, en la playa subiendo un pelín la exposición me gusta mucho el resultado. Y Classic Negative me gusta mucho tambien aun que no lo he probado (tengo la x100F) lo que he visto por ahi me parece que tienen algo especial.....
Azules, según la simulación.

 
Se nota el acierto de Fujifilm con el lanzamiento del "Classic Negative". De momento es la segunda película por detrás de Classic Chrome, cuando realmente sólo puede ser usado por una minoría de usuarios fujistas que tengan una Fuji X-Pro3 o cámara más nueva.
 
Aprovecho este hilo.

Fujifilm Take Notice: Ricoh Just Did What You Won’t​


Fuji, actualiza las cámaras con las nuevas simulaciones. ;)

 
Aprovecho el reflote para añadir "Nostalgic Negative" a la lista. He cambiado el voto de Classic Chrome a Nostalgic Negative. Para mí este último modo de simulación de película es un Classic Chrome más cálido y suavizado y junto al Eterna para vídeo conforman una dupla base para mis tomas más "estándares". Classic Negative sigue siendo el punto de partida para mis fotos con más "carácter".
Por supuesto, tiro de mucho de Provia y Astia pero no entran dentro del favoritismo que doy a películas con tonalidades más fuera de lo común.
 
Aprovecho el reflote para añadir "Nostalgic Negative" a la lista. He cambiado el voto de Classic Chrome a Nostalgic Negative. Para mí este último modo de simulación de película es un Classic Chrome más cálido y suavizado y junto al Eterna para vídeo conforman una dupla base para mis tomas más "estándares". Classic Negative sigue siendo el punto de partida para mis fotos con más "carácter".
Por supuesto, tiro de mucho de Provia y Astia pero no entran dentro del favoritismo que doy a películas con tonalidades más fuera de lo común.
Gracias, Jon. Yo también he aprovechado para cambiar el voto, y Nostalgic Negative es uno de los tres que he votado.
 
Atrás
Arriba