¿Cuantos MB pesan los archivos RAW de la Fuji X-T3?

Ever

Principiante
Qué tal!

Me interesa saber cuántos MB pesan los archivos RAW de la Fuji X-T3.

Veo en DPREVIEW una comparativa entre varias cámaras APS-C y veo que los RAW X-T3 son de 55.9 MB, ¿es eso correcto?

Gracias de antemano
Captura de pantalla 2019-05-03 a la(s) 22.38.56.png
 
Tienes posibilidad de configurar tu cámara para que, por defecto, guarde tus fotos en RAW comprimido, ocupando casi un 50% menos de espacio sin merma de calidad en el fichero.
 
Tienes posibilidad de configurar tu cámara para que, por defecto, guarde tus fotos en RAW comprimido, ocupando casi un 50% menos de espacio sin merma de calidad en el fichero.

Gracias por la información.

Lo que me llama la atención es que las otras cámaras APS-C pesan casi un 50% menos (Sony a6000, a6400, Canon M5)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No sé exactamente ( eso exactamente ) la diferencia entre un Raw comprimido y sin merma y el Raw puro.
Tal vez sea que el Raw comprimido tarda algo mas en escribirse en la tarjeta ( lo que tarda en comprimirse es mas tiempo que lo que se ahora al escribir el archivo comprimido ) y esto perjudica al buffer y por lo tanto a las rafagas tienen menos cadencia.
No sé, a ver si alguien nos explica mejor las ventajas y desventajas que las debe haber en los Raw comprimidos, ta que si fueran exactamente iguales serian comprimidos y no habría la opcion del Raw sin comprimir.
Yo al menos siempre he disparado los Raw sin comprimir, he pensado que el ocupar mas no me preocupa, si con ello gano algo mas de calidad.
Pero dado que casi nunca disparo en rafagas a lo mejor estoy haciendo el tonto si la única diferencia es lo de las ra
A ver si alguien nos ilustra en este tema.
De todas las formas voy a investigar, a ver si encuentro informacion interesante
 
Mi caso es prácticamente igual al tuyo .. Para sacar predominantemente paisaje, no veo la necesidad de utilizar ráfaga, pero sí una buena gestión de tarjeta.
 
No sé exactamente ( eso exactamente ) la diferencia entre un Raw comprimido y sin merma y el Raw puro.
Tal vez sea que el Raw comprimido tarda algo mas en escribirse en la tarjeta ( lo que tarda en comprimirse es mas tiempo que lo que se ahora al escribir el archivo comprimido ) y esto perjudica al buffer y por lo tanto a las rafagas tienen menos cadencia.
No sé, a ver si alguien nos explica mejor las ventajas y desventajas que las debe haber en los Raw comprimidos, ta que si fueran exactamente iguales serian comprimidos y no habría la opcion del Raw sin comprimir.
Yo al menos siempre he disparado los Raw sin comprimir, he pensado que el ocupar mas no me preocupa, si con ello gano algo mas de calidad.
Pero dado que casi nunca disparo en rafagas a lo mejor estoy haciendo el tonto si la única diferencia es lo de las ra
A ver si alguien nos ilustra en este tema.
De todas las formas voy a investigar, a ver si encuentro informacion interesante
Efectivamente, el RAW comprimido es un poco mas lento a la hora de escribir en SD (afecta a las ráfagas) y también avisa que reveladores de terceros pueden no ser capaces de reconocer el fichero, yo con Darktable no tengo problemas.
Como ventaja el duplicar la capacidad de la SD, o los discos duros de casa, que los pobres van bastante apretados ya ... ;)
 
Efectivamente, el RAW comprimido es un poco mas lento a la hora de escribir en SD (afecta a las ráfagas) y también avisa que reveladores de terceros pueden no ser capaces de reconocer el fichero, yo con Darktable no tengo problemas.
Como ventaja el duplicar la capacidad de la SD, o los discos duros de casa, que los pobres van bastante apretados ya ... ;)

Con el raw comprimido al buffer le cuesta más tiempo llenarse, es decir para tirar ráfagas mejor con raw comprimido.

Saludos.
 
Con el raw comprimido al buffer le cuesta más tiempo llenarse, es decir para tirar ráfagas mejor con raw comprimido.

Saludos.

Pues estaba convencido que el extra de tener que comprimir cada RAW pesaria mas en tiempo de procesador que lo que se pudiera ahorrar en la escritura en el buffer, asi que hice una prueba en ráfaga rápida hasta agotar el buffer:

RAW comprimido (16Mb): 19 disparos hasta agotarse
RAW sin compresión (52Mb): 17 disparos hasta agotarse

Lo que no he podido medir con precisión ha sido el tiempo, pero me han parecido similares. Así que la unica ventaja del RAW sin comprimir es que algun revelador no lo pueda leer ...
 
Oye que si antes lo digo ...
me temo que darktable no soporta los RAF comprimidos (a falta de mas pruebas) y mi versión de LR ni siquiera puede ver las previsualizaciones ... :O O:
 
Oye que si antes lo digo ...
me temo que darktable no soporta los RAF comprimidos (a falta de mas pruebas) y mi versión de LR ni siquiera puede ver las previsualizaciones ... :O O:
No me quedó claro, ¿Lightroom soporta los archivos RAF comprimidos o sin comprimir? ¿o ambos?
 
No me quedó claro, ¿Lightroom soporta los archivos RAF comprimidos o sin comprimir? ¿o ambos?
El que aún no soporta ambos es Darktable para la X-T30, y Lightroom (con la versión que yo tengo) no soporta ninguno, ni siquiera la previsualización. Imagino que la última, la de suscripción mensual/anual si puede abrirlos como dice JosebaAG.
 
Con el raw comprimido al buffer le cuesta más tiempo llenarse, es decir para tirar ráfagas mejor con raw comprimido.

Saludos.
Pues por darte de nuevo la razón y tambien porque soy muy cabezota hice una prueba sencilla para ver si afectaba a la velocidad contando el sonido de los disparos, y efectivamente, con el RAF comprimido además de hacer uno (o alguna vez dos) disparos más en CH la velocidad sigue siendo la misma. entiendo que al final lo que más la limita es el obtubrador mecánico:

32222


Asi que muy bien por el nuevo procesador de cuarta generación.
Por cierto la maxima velocidad oficial son 8fps, pero aqui se ve que son "casi" 9fps :)

Ahora a esperar a que los de Darktable incluyan el soporte para la X-T30 :(
 
He estado investigando por Internet, y todo apunta a los mismo:

Existe el RAW sin comprimir por el tema de los diferentes reveladores, que hay algunos que cuando sale la cámara nueva, tardan es actualizarse con los RAW comprimidos, incluso no lo hacen nunca o tardan mucho tiempo, por esto dejan el Raw sin comprimir.
 
Muy interesante, me he visto todos los mensajes publicados aqui para ver si alguno hablaba de los raw comprimidos.

Aparte de la rafaga, el tamaño que ocupa y la compatibilidad de procesadores ¿Sabeis si hay alguna diferencia en cuanto a calidad?
 
Muy interesante, me he visto todos los mensajes publicados aqui para ver si alguno hablaba de los raw comprimidos.

Aparte de la rafaga, el tamaño que ocupa y la compatibilidad de procesadores ¿Sabeis si hay alguna diferencia en cuanto a calidad?
No, es compresión sin pérdida (al contrario del JPEG), al descomprimir resulta una copia exacta a nivel binario de su versión no comprimida
 
No, es compresión sin pérdida (al contrario del JPEG), al descomprimir resulta una copia exacta a nivel binario de su versión no comprimida

Gracias. En el manual no entra en detalles y me gustaria saber si se ha hecho algun trabajo comparativo. ¿Tu has visto alguno de donde has sacado esa conclusion de que es lo mismo?
 
Pues efectivamente el manual es bastante parco, para mí cámara, de la página oficial de Fuji veo en las especificaciones que la compresión del raf es "lossless":
Que en jerga informática es compresión sin pérdida, salvando las distancias como si fuera un zip, de todas formas por experiencia y porque no tendría mucho sentido para un raw confía en que ese fichero tiene lo máximo que tú sensor puede dar, independientemente de que elijas comprimir o no.
 
Atrás
Arriba