Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tienes posibilidad de configurar tu cámara para que, por defecto, guarde tus fotos en RAW comprimido, ocupando casi un 50% menos de espacio sin merma de calidad en el fichero.
Efectivamente, el RAW comprimido es un poco mas lento a la hora de escribir en SD (afecta a las ráfagas) y también avisa que reveladores de terceros pueden no ser capaces de reconocer el fichero, yo con Darktable no tengo problemas.No sé exactamente ( eso exactamente ) la diferencia entre un Raw comprimido y sin merma y el Raw puro.
Tal vez sea que el Raw comprimido tarda algo mas en escribirse en la tarjeta ( lo que tarda en comprimirse es mas tiempo que lo que se ahora al escribir el archivo comprimido ) y esto perjudica al buffer y por lo tanto a las rafagas tienen menos cadencia.
No sé, a ver si alguien nos explica mejor las ventajas y desventajas que las debe haber en los Raw comprimidos, ta que si fueran exactamente iguales serian comprimidos y no habría la opcion del Raw sin comprimir.
Yo al menos siempre he disparado los Raw sin comprimir, he pensado que el ocupar mas no me preocupa, si con ello gano algo mas de calidad.
Pero dado que casi nunca disparo en rafagas a lo mejor estoy haciendo el tonto si la única diferencia es lo de las ra
A ver si alguien nos ilustra en este tema.
De todas las formas voy a investigar, a ver si encuentro informacion interesante
Efectivamente, el RAW comprimido es un poco mas lento a la hora de escribir en SD (afecta a las ráfagas) y también avisa que reveladores de terceros pueden no ser capaces de reconocer el fichero, yo con Darktable no tengo problemas.
Como ventaja el duplicar la capacidad de la SD, o los discos duros de casa, que los pobres van bastante apretados ya ...![]()
Con el raw comprimido al buffer le cuesta más tiempo llenarse, es decir para tirar ráfagas mejor con raw comprimido.
Saludos.
No me quedó claro, ¿Lightroom soporta los archivos RAF comprimidos o sin comprimir? ¿o ambos?Oye que si antes lo digo ...
me temo que darktable no soporta los RAF comprimidos (a falta de mas pruebas) y mi versión de LR ni siquiera puede ver las previsualizaciones ...![]()
No me quedó claro, ¿Lightroom soporta los archivos RAF comprimidos o sin comprimir? ¿o ambos?
El que aún no soporta ambos es Darktable para la X-T30, y Lightroom (con la versión que yo tengo) no soporta ninguno, ni siquiera la previsualización. Imagino que la última, la de suscripción mensual/anual si puede abrirlos como dice JosebaAG.No me quedó claro, ¿Lightroom soporta los archivos RAF comprimidos o sin comprimir? ¿o ambos?
Pues por darte de nuevo la razón y tambien porque soy muy cabezota hice una prueba sencilla para ver si afectaba a la velocidad contando el sonido de los disparos, y efectivamente, con el RAF comprimido además de hacer uno (o alguna vez dos) disparos más en CH la velocidad sigue siendo la misma. entiendo que al final lo que más la limita es el obtubrador mecánico:Con el raw comprimido al buffer le cuesta más tiempo llenarse, es decir para tirar ráfagas mejor con raw comprimido.
Saludos.
No, es compresión sin pérdida (al contrario del JPEG), al descomprimir resulta una copia exacta a nivel binario de su versión no comprimidaMuy interesante, me he visto todos los mensajes publicados aqui para ver si alguno hablaba de los raw comprimidos.
Aparte de la rafaga, el tamaño que ocupa y la compatibilidad de procesadores ¿Sabeis si hay alguna diferencia en cuanto a calidad?
No, es compresión sin pérdida (al contrario del JPEG), al descomprimir resulta una copia exacta a nivel binario de su versión no comprimida