Curso de Photoshop

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Muy Buenas compañeros, utilizo Photoshop nivel básico, y me estoy planteando hacer un curso... Alguien ha hecho alguno online que me me recomiende? Gracias.


*
 
Yo en vez de un curso, he tirado mucho de YouTube para ver cómo se hacen cosas. Muchas veces en los cursos, aunque te diga "experto en Photoshop" al final acabas aprendiendo lo básico para saber defenderte, y luego eres tú mismo y tu inquietud por aprender/practicar la que te mejora las cosas.
 
marcos20culle dijo:
Yo en vez de un curso, he tirado mucho de YouTube para ver cómo se hacen cosas. Muchas veces en los cursos, aunque te diga "experto en Photoshop" al final acabas aprendiendo lo básico para saber defenderte, y luego eres tú mismo y tu inquietud por aprender/practicar la que te mejora las cosas.

Si yo tiro mucho de youtube, pero al final no cojo mi personalidad, por eso me gustaría aprender la base de todo el programa y luego darle mi punto al asunto. Pero igualmente sigue a alguno en concreto en youtube?


*
 
XC 35 F2 en Amazon
En verdad no, lo que hago es buscar 'técnicas photoshop' y voy mirando, muchas veces estoy con un vídeo y tiro de vídeos relacionados para ir descubriendo cosas. Algunas interesantes, otras no tanto. Y al final tú mismo descubres tu estilo a base de sentarte delante de la pantalla y toquetear.

Te recomiendo también que tires de Tumblr, Pinterest o 500px para ver fotos y ver diferentes estilos de fotografías retocadas para ver qué te gusta e ir creando tu estilo. El estilo de una persona NO se aprende, se descubre.
 
Hola Charleto, si lo que te interesa es el lightroom a mi me gustan los videotutoriales de www.sololightroom.com, me parecen muy buenos.

Saludos :)
 
Buenas,
Yo doy clases de Photoshop, y sinceramente no te recomiendo un curso. No porque lo que yo enseñe sea malo, sino porque lo que importa es lo que tu practiques.

Te comento, yo doy lo básico:
Camera raw
Ajustes de color y luz
Retoque por capas (curvas)
Nitidez y desenfoque
Capa ajuste Blanco y negro
Y después trucos, abreviaturas de teclado.
A parte algunos efectos, saturación, fusionado de diferentes capas...

Pero con lo básico de arriba, te sobra. No intentes aprender mucho, es mejor saber lo justo y retocar lo justo. Y cuando necesites o quieras un ajuste especial, lo buscas y aprendes.

Es mejor centrarse en sacar bien la foto y no en darles estilo en el retoque, sino al disparar.

Saludos
 
Gracias chicos, me he descargado un curso que me enseña lo base para no perder ninguna herramienta... Y ahora a encontrarme! Me gustan todos los estilos! Pero quiero potenciar mi yo interno! Jajaja


*
 
¿Podrías decir qué curso de Photoshop es el que te has descargado?
Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba