Karol

a3229cb2ac7e027a7530ec51cdc585e1.jpg

Este es uno de los retratos que le hice a mi amiga Karol y que descarté en mi trabajo de fin del curso de retrato online de la escuela Lens. El motivo de descarte es que la postura me parecía algo manida y me alejaba de lo que realmente quería, pero sigue pareciéndome una bonita imagen.

Podéis ver el resto (incluyendo las elegidas) en el siguiente enlace a mi cuenta de instagram:
https://www.instagram.com/p/DGBRc5bqoA4/?igsh=M3k0cXpvYm9oY3g=

*

Opino como @asueto, es la más equilibrada, el rostro destaca más, el banco te dirige hacia sus ojos. Su mirada fija al espectador y es el límite entre ella y un fondo que no molesta porque al estar desenfocado no hay nada en lo que distraerse

De las otras dos dices que te gusta la primera y a mi sin embargo no me dice nada, es una persona perdida en un encuadre demasiado grande
+1

Opino como @asueto, es la más equilibrada, el rostro destaca más, el banco te dirige hacia sus ojos. Su mirada fija al espectador y es el límite entre ella y un fondo que no molesta porque al estar desenfocado no hay nada en lo que distraerse

De las otras dos dices que te gusta la primera y a mi sin embargo no me dice nada, es una persona perdida en un encuadre demasiado grande

Lo primero: muchas gracias por argumentar, en lugar de soltar una afirmación categórica sentando cátedra sin más (lo siento pero el “hazme caso porque lo digo yo” no me parece nutritivo).

Respecto a la foto que dije que me sentía orgulloso (supongo que como padre de una criatura complicada): no creo que la visión sea la de persona perdida, fíjate que está enmarcada por dos filas de columnas (centrando vertical) y una zona elevada (recortando techo). Además hay una columna central al fondo que nos lleva a ella. Para mi tiene un punto regio, como si de un trono se tratase, magnificente (os aseguro que no es la postura habitual de la modelo, es a propósito y dirigida). Otra cosa es que como retrato no sea lo que esperamos habitualmente ya que éste suele ser mucho más cercano; en mi caso, como ejercicio personal, me estoy obligando a alejarme para no ser esclavo de los primeros planos.

Me alegra mucho que os guste la primera y me encantan los comentarios, os lo agradezco de verdad. Si algo he aprendido a lo largo del tiempo es que estos, el debate sano, construye y alimenta, no el ego, sino el conocimiento.

4fd3ce2dd013b259889baf6ceba6368a.jpg

*

Yo sinceramente , esta no la veo en absoluto, ni el planteamiento que comentas, ni el posado ni el procesado . Bajo mi punto de vista , o mejor dicho , mi gusto , la primera está a años luz de esta.

Tal vez si el entorno significara algo o tuviera relación con la persona la vería de otra manera, yo sigo viendo a la persona empequeñecida en tanto entorno, lo que no deja de ser una apreciación personal

Si me gusta la postura y la naturalidad de ella, tal vez por eso me gustaría verla más, con mayor presencia en el encuadre

Tal vez si el entorno significara algo o tuviera relación con la persona la vería de otra manera, yo sigo viendo a la persona empequeñecida en tanto entorno, lo que no deja de ser una apreciación personal

Si me gusta la postura y la naturalidad de ella, tal vez por eso me gustaría verla más, con mayor presencia en el encuadre

Gracias de nuevo por el aporte!

*

Atrás