Debate sobre fotos en "Otras marcas"

¿Te gustaría integrar fotos tomadas con otras marcas en las galerías temáticas del foro?

• No

• No sé

Los resultados solo son visibles tras votar.

minitt

Gurú Fujista
Buenos días,
me ha llegado una "inquietud" que me gustaría compartir con para conocer vuestra opinión:
Es cierto que este foro , como bien indica su nombre , es un foro mayoritariamente de usuarios de Fujifilm, pero tampoco es menos cierto , que hay muchos, y buenos compañeros , que también tienen otras marcas y su participación es excelente y enriquece en mi opinión el foro.
La cuestión es sobre la organización de los foros de la galería , donde sino disparas con Fuji , tienes que ir al "cajón desastre" de "Otras Marcas"
Mi opinión es que se debería abrir la galería fotográfica por temáticas , independientemente de la marca que se haya utilizado , ya que para mi es foro ha traspasado el hecho de ser un foro de Fuji y ha pasado , sin dejar Fuji por supuesto, ha ser un gran foro de fotografía
No se que opinión tenéis al respecto pero me gustaría conocerla
Un saludo

Creo lo contrario. Este, como bien dices es un foro de fujifilm. Quienes tengan inquietudes por la marca podrán entran en la galería a ver cómo se comporta está en la disciplina que a ellos les llama.
De meter fotos con todo tipo de cámara, entonces sí que sería un desmadre y debería ser foro de fotografía general y no de una marca determinada.
Me suele gustar entrar a nikonistas, olympistas, canonistas... A ver qué como se comportan las nuevas cámaras que van sacando y a aprender también del trabajo de los compañeros que allí se encuentran. Creo que así está todo bien ordenado y eso no significa que estos foros sean solo para usuarios de una marca.
Saludos

Al leer la propuesta de @minitt me pareció una idea excelente pero me ha convencido el argumento de @bidaiari. Se convertiría en él foro de Fotojistas.
Me decanto por el continuismo con el corazón partío

Creo lo contrario. Este, como bien dices es un foro de fujifilm. Quienes tengan inquietudes por la marca podrán entran en la galería a ver cómo se comporta está en la disciplina que a ellos les llama.
De meter fotos con todo tipo de cámara, entonces sí que sería un desmadre y debería ser foro de fotografía general y no de una marca determinada.
Me suele gustar entrar a nikonistas, olympistas, canonistas... A ver qué como se comportan las nuevas cámaras que van sacando y a aprender también del trabajo de los compañeros que allí se encuentran. Creo que así está todo bien ordenado y eso no significa que estos foros sean solo para usuarios de una marca.
Saludos

A los que llevamos años participando en este foro, donde estamos a gusto, no le veo sentido tener que cambiar foro porque compramos una cámara de otra marca. Además cuando cada vez más gente comparte fotos con otras marcas, pelo al montón, en una sola sección.

A los que llevamos años participando en este foro, donde estamos a gusto, no le veo sentido tener que cambiar foro porque compramos una cámara de otra marca. Además cuando cada vez más gente comparte fotos con otras marcas, pelo al montón, en una sola sección.
Hombre tampoco es para ponerse así Jose 🤣🤣🤣

Pues tengo que decir que al leer la reflexión de Benjamín he estado totalmente de acuerdo, que la sección Otras Marcas tuviera también dentro de ella una serie de categorías pero después al leer otros comentarios he cambiado de opinión. Este es un foro Fuji y creo que la manera de distinguirse como tal tiene que ser "privilegiar" a las fotos hechas con cámara Fuji.

En cualquier caso gracias por el aporte ;)

Un saludo,

Bueno , eso es otra solución y un mal menor @asueto . No mezclar las otras marcas con las de Fujifilm , pero crear subforos dentro de "otras marcas" . No se si es factible y fácil hacerlo , pero así quedaría todo más ordenado . Ojo , que a mí no me va la vida en ello , solo son propuestas.

Bueno , eso es otra solución y un mal menor @asueto . No mezclar las otras marcas con las de Fujifilm , pero crear subforos dentro de "otras marcas" . No se si es factible y fácil hacerlo , pero así quedaría todo más ordenado . Ojo , que a mí no me va la vida en ello , solo son propuestas.
Ah, perdona, yo creía que proponías crear subforos dentro de "Otras Marcas", para mí esto es lo que tendría sentido. Lo que ahora entiendo que proponías me parece que sería bastante confuso.

En cualquier caso es un buen aporte y lo mismo ayuda a Jon Díez a hacer una reflexión.

Un saludo,

Lo cierto es que la gente, los usuarios que participan compartiendo sus fotos, intentan organizarse. En su día me han llamado la atención por compartir una foto en BN en la respectiva sección, no lo he vuelto a hacer. Ahora si miramos en otros apartados, 'Viajes' por ejemplo, vemos posts hechos con otras marcas. No se, pero bueno.

Me decanto por la segunda opción.
Yo, como muy reciente propietario de una Fuji con muy pocas fotos aún, he aportado más en "otras marcas" que en subforos propios de Fuji, situación que con el tiempo iré invirtiendo.
Pero es cierto que se echa en falta subforos temáticos en "otras marcas". Yo lo vería como una muy buena idea, aunque desconozco las dificultades de implementarlo.

Lo cierto es que la gente, los usuarios que participan compartiendo sus fotos, intentan organizarse. En su día me han llamado la atención por compartir una foto en BN en la respectiva sección, no lo he vuelto a hacer. Ahora si miramos en otros apartados, 'Viajes' por ejemplo, vemos posts hechos con otras marcas. No se, pero bueno.
Si hay fotografías hechas con otras marcas en alguna sección que no sea "Otras Marcas" creo que lo suyo sería avisar a administración para que proceda a cambiarlos de lugar o eliminarlos. Por mantener la limpieza del foro, más que nada, no como "castigo".

Un saludo,

Cuando entro en el foro consulto la pestaña "Novedades" para ver lo que se publica; echo un vistazo a las fotos y en lo último que me fijo es en el equipo utilizado y, en principio me da igual la marca. Entiendo que a la hora de publicar es más fácil colocar una foto realizada con equipo no-Fuji en el apartado "Otras marcas", con lo que no veo el problema. Sin embargo es más complicado catalogar algunos tipos de fotografía. Yo hago bastante blanco y negro, con lo cual publico allí directamente sin pararme a pensar que también podría hacerlo en otra sección donde encajaría perfectamente un retrato, por ejemplo. Creo que lo mejor es simplificar con lo que yo no tocaría el apartado "Otras marcas" para no liarlo más

Si hay fotografías hechas con otras marcas en alguna sección que no sea "Otras Marcas" creo que lo suyo sería avisar a administración para que proceda a cambiarlos de lugar o eliminarlos. Por mantener la limpieza del foro, más que nada, no como "castigo".

Un saludo,
Hombre, tu mismo has comentado en alguno ;)

Solo mirando cualquiera de las fotos de cualquier galería es imposible saber con qué equipo se hizo. Por otro lado cualquier foto de cualquier galería se podría haber hecho con cualquier otra cámara.

Teniendo en cuenta las dos cosas anteriores, que las fotos no-Fuji vayan a otro lado no tiene ninguna utilidad ni justificación prácticas. Es solo una elección, totalmente legítima (no la estoy criticando), del dueño de esto para priorizar a los usuarios de Fuji.

Salu2!

"Nobody is perfect", mate ;)

Ahora en serio, no me habré dado cuenta, siempre que detecto eso lo comento en el hilo y trato de avisar a @Lucas. por si puede hacer algo.

Un saludo,
Gracias Manuel y algunos compañeros mas que suelen avisar para que las coloque en el lugar correspondiente.
Saludos

Como bien apuntan por arriba, hay una razón estratégica por la cual las fotos tomadas con cuerpos que no sean Fujifilm X / GFX vayan a la sección "otras marcas". Creo que tanto @minitt como @bidaiari (básicamente ellos por ser los primeros en expresarla) han comentado muy bien un argumento que representan las dos caras legítimas de una misma moneda.

He añadido una encuesta al primer mensaje de @minitt, de votación anónima para calibrar las impresiones del personal al respecto. Los que no lo habéis dicho en el hilo, estaría bien que, más allá de votar, comentéis vuestra inquietud.

Vaya por delante que yo lo veo más como @bidaiari pero también me doy cuenta y muchos me lo dicen / me lo decís de manera constante por varios medios que la comunidad de Fujistas trasciende el "fujismo" así que... quizá haya que hacer algo al respecto...

Ya sabéis que Tapatalk no muestra las encuestas. Sólo podéis votar y ver los resultados en la web de Fujistas con un navegador.

Atrás