DECEPCION CON FUJI

Milo

Principiante
Quisiera exponer un problema que sigue sin resolver y sin contestar por parte de Fujifilm:



Con fecha 23 de noviembre del año 2022 compro en el corte Ingles el objetivo Fujinon 150 -600



Lo estrenó a la semana siguiente y en un accidente pierdo el parasol del mencionado objetivo.



Me pongo en contacto con mi proveedor habitual de material fotográfico (Fotografiarte) y me dice que no lo tienen que se pondrán en contacto con Fujifilm y me contestarán.



Espero tres o cuatro semanas, les vuelvo a llamar y me dicen que de Fuji no les han contestado.



Me espero un mes más y en vista de que no me dicen nada escribo directamente a Fujifilm España a través de su página Web en el apartado que precisamente tienen para esto en el que dicen que contestan en tres ó cuatro días, espero un mes más y sigo sin contestación.



Les vuelvo a escribir a través otra vez de la página Web reclamándoles una contestación por favor y siguen dándome la callada por respuesta.



En vista de todo lo anterior decido llamar por teléfono a Fuji España y me remiten a una persona llamada x que me dice que hará todo lo posible por conseguir el parasol.



Dejo pasar otro mes y le vuelvo a llamar, me contesta que no sabe nada todavía.



En el mes de Julio me llama x y me comunica que me envían a mi casa el parasol gratis por las molestias para lo cual le envío mi dirección y espero.



Al cabo de otro mes le llamo y se extraña de que no me lo hayan mandado que se informará y me dirá algo.



Entre tanto vuelvo a escribir a la nueva página de Fuji ( Fuji shop) quejándome y rogándoles que me contesten y vuelvo a obtener la callada por respuesta.



He llamado en repetidas ocasiones a x para que me informara pero se ve que como ya sabe mi teléfono no me lo coge.



Así que después de toda la vida utilizando Fuji habiendo pasado por todas sus cámaras dese la X-T1 a la X-H2S que tengo en la actualidad, un montón de objetivos de todas las distancias me encuentro desatendido y sin ninguna explicación después de más de un año detrás de este asunto, con una lente que vale casi dos mil euros, francamente me encuentro muy decepcionado con el servicio postventa no es de recibo estar mas de un año sin ninguna explicación.



Lo cuento por si os sirve de experiencia a alguno de de vosotros desde luego si me tuviera que decidir ahora por una marca después de esta experiencia la opción de Fuji sería automáticamente descartada. Es tan importante vender como tener satisfechos a tus clientes después de la venta.



Un saludo para todos
 
Última edición por un moderador:
Quisiera exponer un problema que sigue sin resolver y sin contestar por parte de Fujifilm:



Con fecha 23 de noviembre del año 2022 compro en el corte Ingles el objetivo Fujinon 150 -600



Lo estrenó a la semana siguiente y en un accidente pierdo el parasol del mencionado objetivo.



Me pongo en contacto con mi proveedor habitual de material fotográfico (Fotografiarte) y me dice que no lo tienen que se pondrán en contacto con Fujifilm y me contestarán.



Espero tres o cuatro semanas, les vuelvo a llamar y me dicen que de Fuji no les han contestado.



Me espero un mes más y en vista de que no me dicen nada escribo directamente a Fujifilm España a través de su página Web en el apartado que precisamente tienen para esto en el que dicen que contestan en tres ó cuatro días, espero un mes más y sigo sin contestación.



Les vuelvo a escribir a través otra vez de la página Web reclamándoles una contestación por favor y siguen dándome la callada por respuesta.



En vista de todo lo anterior decido llamar por teléfono a Fuji España y me remiten a una persona llamada Santiago Vera que me dice que hará todo lo posible por conseguir el parasol.



Dejo pasar otro mes y le vuelvo a llamar, me contesta que no sabe nada todavía.



En el mes de Julio me llama Santiago Vera y me comunica que me envían a mi casa el parasol gratis por las molestias para lo cual le envío mi dirección y espero.



Al cabo de otro mes le llamo y se extraña de que no me lo hayan mandado que se informará y me dirá algo.



Entre tanto vuelvo a escribir a la nueva página de Fuji ( Fuji shop) quejándome y rogándoles que me contesten y vuelvo a obtener la callada por respuesta.



He llamado en repetidas ocasiones a Santiago Vera para que me informara pero se ve que como ya sabe mi teléfono no me lo coge.



Así que después de toda la vida utilizando Fuji habiendo pasado por todas sus cámaras dese la X-T1 a la X-H2S que tengo en la actualidad, un montón de objetivos de todas las distancias me encuentro desatendido y sin ninguna explicación después de más de un año detrás de este asunto, con una lente que vale casi dos mil euros, francamente me encuentro muy decepcionado con el servicio postventa no es de recibo estar mas de un año sin ninguna explicación.



Lo cuento por si os sirve de experiencia a alguno de de vosotros desde luego si me tuviera que decidir ahora por una marca después de esta experiencia la opción de Fuji sería automáticamente descartada. Es tan importante vender como tener satisfechos a tus clientes después de la venta.



Un saludo para todos
Tienes para estar hasta los huevos de esta panda. Madre mía lo que fué y en lo que han quedado.
No se en los demás países como funcionará Fuji pero aquí vamos de Guatemala a Guatepeor, una banda de impresentables.
Aunque nunca me lo he planteado y he renegado de ello, al final acabaré con un móvil tipo Pixel 8, Huawei P60 y que le den al tío Fuji por donde amargan los pepinos.
 
Esto no tiene nombre, y con los buques insignia ahora mismo tanto en cámara como en objetivo.
Deberíamos encontrar la forma de hacer saber a Fuji Japón lo que están haciendo por estos lares sus secuaces.
No sé si @Jon Díez tendrá alguna forma de escalar más arriba toda esta problemática junto con la del SAT.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me imagino que Jon tendrá acceso más directo a Fuji pero opino como tú se están cargando la meca en España no hacen ni puñetero nadie un desastre
Esto no tiene nombre, y con los buques insignia ahora mismo tanto en cámara como en objetivo.
Deberíamos encontrar la forma de hacer saber a Fuji Japón lo que están haciendo por estos lares sus secuaces.
No sé si @Jon Díez tendrá alguna forma de escalar más arriba toda esta problemática junto con la del SAT.
 
Miedito me da esta historia. Si esto es por un parasol. Qué será con una reparación de una cámara u objetivo ?
 
Sin duda he elegido bien el momento de reducir drásticamente mi equipo Fuji dejándolo a un uso "nostálgico" de lo que pudo haber sido... y no va a ser.
 
@Milo, prueba en el SAT que al ser una parte del objetivo igual ellos te la pueden suministrar.
Saludos
 
Pero una cosa. El parasol lo perdiste no?
Y el servicio técnico te dijeron que te mandaban uno gratis? Nadie da nada gratis.
No hubieras acabado antes comprando otro parasol original online?
Lo que me sorprende más no es el trato del servicio técnico la verdad. Es el hecho que si eres cliente asiduo de una tienda que siempre les compras material a ellos, no hayan sido ellos los que no te hayan sabido gestionar el traerte un parasol.
 
Simplemente con cómo funciona el SAT de la marca, ya se ve la seriedad nula de la sección española/ibérica de Fuji. Igual que comenté en el hilo de experiencias (malas) con el SAT, yo las quejas las enviaría a Fujifilm Global. Que les va a importar una mierda tu parasol, o la reparación defectuosa del otro, pero si se juntan con varios casos de la misma zona es la única forma de que se pueda llegar a llamar su atención.
Que lo de que no te ofrezcan el parasol sinceramente me parece 0 importante, pero el tema de "no te contesto", "ahora si yo te lo soluciono", "ahora pues parece que no" da una imagen de la empresa lamentable.
 
Pero una cosa. El parasol lo perdiste no?
Y el servicio técnico te dijeron que te mandaban uno gratis? Nadie da nada gratis.
No hubieras acabado antes comprando otro parasol original online?
Lo que me sorprende más no es el trato del servicio técnico la verdad. Es el hecho que si eres cliente asiduo de una tienda que siempre les compras material a ellos, no hayan sido ellos los que no te hayan sabido gestionar el traerte un parasol.
Si lo perdí
Si lees mi comentario digo que al cabo de seis meses me dijeron que me mandaban uno gratis por la demora y las molestias yo no lo pedí gratis
Ya he mirado en tiendas fuera de España y no lo tienen en stock
Con respecto a mi tienda habitual me imagino que a ellos les habrá ocurrido lo mismo que a mi
 
Por ley, el fabricante está obligado a suministrar repuestos durante una serie de años.
Paralelamente a esta lucha sin fin contra este servicio nefasto, yo le pediría a la tienda dónde lo compraste, entendiendo que como vendedor es el representante de Fuji ante ti, que te dé el libro de reclamaciones.
De esta forma, llegará hasta la administración y tendrán que intervenir también.
Paralelamente, no como único recurso.
 
Milo ,no miré que estaba fuera de stock

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
No he visto regalar ni tapas traseras de objetivos comprando lentes de 20mil euros.
Por eso te digo que me extraña que te ofrecieran un parasol gratis.
Quizás el problema radica en que no hay stock y no te lo pueden enviar por eso mismo.
La cantidad de 150-600 que Fuji venderá comparado con Canon y sus 70-200 tiene que ser 1 por 100mil. No han pensado quizás ni en repuestos.
Mírate un parasol de terceros que te cumpla y ya está.
Si nos ponemos así todas las empresas en algún punto o momento ofrecen servicios nefastos. De aquí a meter una denuncia por eso me parece sinceramente perder el tiempo. Pero cada uno tiene que ser consecuente con lo que piense.
 
Creo que no deberías dudar de mi palabra si digo que me dijeron que me lo enviaban gratis es asi
De todas maneras hagan 100 o un millón su obligación es tener repuestos
 
No he visto regalar ni tapas traseras de objetivos comprando lentes de 20mil euros.
Por eso te digo que me extraña que te ofrecieran un parasol gratis.
Quizás el problema radica en que no hay stock y no te lo pueden enviar por eso mismo.
La cantidad de 150-600 que Fuji venderá comparado con Canon y sus 70-200 tiene que ser 1 por 100mil. No han pensado quizás ni en repuestos.
Mírate un parasol de terceros que te cumpla y ya está.
Si nos ponemos así todas las empresas en algún punto o momento ofrecen servicios nefastos. De aquí a meter una denuncia por eso me parece sinceramente perder el tiempo. Pero cada uno tiene que ser consecuente con lo que piense.
Y si nadie se queja seguirán haciéndolo...
 
Creo que no deberías dudar de mi palabra si digo que me dijeron que me lo enviaban gratis es asi
De todas maneras hagan 100 o un millón su obligación es tener repuestos
Nadie duda de tu palabra. Creo que no me he explicado bien. Yo más bien dudo de la palabra de ellos.
Su obligación es tener repuestos si.
Y haces bien en denunciarles si así crees oportuno.
Pero mientras tanto el que lleva 1 año sin parasol eres tú esperando a que se cumpla la norma.
No se si te compensa la verdad.
Pero cada uno libra las batallas que cree necesarias.
 
Te recomiendo que edites el mensaje y elimines el nombre del empleado de Fuji. No añade nada a la historia pero te puede causar algún problema legal y, en el fondo, entiendo que es algo que no depende de él sino de la empresa. En cualquier caso mucha suerte y espero que, por fin, se solucione pronto.
 
Atrás
Arriba