FRAUDE ESTAFA PIZARRO AVILA

omareision

Principiante
Buenas noches compañeros fotógrafos. Escribo este post porque acabo de ser víctima de fraude en la compra de una una XT5 y un 23mm 1.4 WR que encontré en Wallapop.

El caso fue tal que así:

Vi una buena oferta (tampoco era una locura) de una XT5 con un 23mm 1.4 WR en wallapop por 1350 € (muy jugosa) y comencé a hablar con el vendedor: 0 ventas y cuenta recién hecha. Para asegurarme de que todo estaba correcto le pedí una foto del dni y me la envió. Una vez cerrado el trato, que incluía un sigma 18-50 por un total de 1600 € procedí a hacer la transferencia con los datos que me envió. La transferencia fue fallida y entonces me pidió que le hiciera la transferencia a su mujer a una cuenta de Revolut (el mismo banco que utilizo yo). Total hago la transferencia y me dice que me manda el numero de seguimiento (todo esto fue el miércoles). Jueves por la mañana me dice que la ha enviado y que al medio día me da el seguimiento. Jueves por la tarde deja de contestar y empiezo a investigar.

El estafador se hace pasar por PIZARRO AVILA , quien a su vez fue víctima en un caso anterior con una compraventa de una Canon R6 (le robó los datos al firmar el contrato).


He podido hablar con la primera víctima y parece que su modus operandi es siempre el mismo que como me ha hecho a mí, y que le llegan 3-4 personas al mes con estafas relacioandas con cámaras.

Dejo este mensaje por aquí por dos motivos; el primero para concienciar de que hay que tomar las mayores precauciones posibles y el segundo para por lo menos que aparezca en resultados de google la identidad que utiliza el timador y que podamos evitar más timos.

Por otro lado, si os apetece empezar una investigación, podemos intentar encontrarle en Wallapop o Milanuncios, aunque no tengo ni idea de como llegar a trackearle a posteriori.

Un saludo familia, voy a publicar eso en todos los foros de fotografía.
 
0 ventas y cuenta recientemente creada deberían ser una línea roja para no comprar nada de un importe significativo.

Por otro lado, hacer la operación con wallapop (no enviando el dinero por fuera) ofrece cierta garantía (aunque no el 100%) ya que requiere una cuenta corriente y ellos retienen el dinero.

Yo hace mucho tiempo que descarto ciertas operaciones a este tipo de individuos y si no tiene 100 o 200 valoraciones ni me molesto.

Ojalá sirva para que alguien más evite ser estafado.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Yo por esta cantidad me voy a poner una denuncia

Si has hecho una transferencia igual hasta la puedes cancelar, habla con tu banco, además la cuenta corriente en la que has ingresado el dinero tendrá nombre y apellidos

A ver, yo cuando hago una operación por Wallapop hago hasta capturas de pantalla del producto y del chat, aunque nunca me ha pasado nada ni como comprador ni como vendedor
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues nunca te pasa hasta que te pasa. Estoy de acuerdo es que cero ventas y recién creada , ya huele a chamusquina. Yo cuando noto cualquier cosa que rara, por pequeña que sea , paso , tanto en compra como en venta . Lo mejor es que pongas una denuncia donde corresponda a ver si lo trincan y puedes recuperar el dinero. Siento lo que te ha ocurrido
 
Denuncia lo primero de todo e, independiente de las reseñas que tenga, nunca pagos fuera de la plataforma.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Siento lo que te ha pasado y coincido en que comprar fuera de la plataforma es una locura.
A mi también me estafaron una vez en WP, compré un flash Nissin i40 por fuera de la plataforma y me llegó defectuoso. Hablé con el vendedor y de malas maneras me dijo que lo había roto yo. Desde entonces cero compras fuera de la plataforma.
Saludos,
 
A toro pasado todo se ve siempre fácil, es una guarrada gorda lo que te ha pasado pero estoy completamente de acuerdo con los compañeros.

Mi guía para Wallapop es:
- Perfil con un mínimo de ventas y todas buenas
- Vendedor/comprador que sabe de lo que habla - Todo contacto a través de la plataforma y solo pasamos a WhatsApp para concretar cuando llega el día de la venta
- Pago únicamente a través de la plataforma pero yo considero esencial el trato en mano para equipos fotográficos. Siempre te pueden engañar pero la persona dice mucho.

A veces he visto auténticos chollos pero siempre me ciño a estos principios y aunque estoy seguro que he desperdiciado buenas oportunidades las probabilidades de que algo salga mal disminuyen bastante.

Mucha suerte y siento la situación.
 
Lo siento mucho, compañeros, yo en Wallapop he comprado de todo pero siempre, siempre, pagando a través del sistema de Wallapop. En cualquier caso, el precio que comentas a mí ya me hubiera hecho sospechar (es chollo, aunque no sea algo de reglar el equipo) y con 0 valoraciones ya ni me molesto, pero claro, lo cierto es que es fácil decir esto y luego cuando estás en la piel del comprador a veces el GAS te hace cometer imprudencias.

En cualquier caso, denuncia ya mismo y a intentar echar atrás esa transferencia. Por otra parte, el material fotográfico...SIEMPRE del foro fujistas, al menos en mi caso (y eso que compré un coche en Wallapop...).

Un saludo,
 
Espero que la denuncia se mueva pronto y recuperes el dinero.

Para la próxima siempre wallapay, paypal como producto/servicio o en mano. Transferencia nunca, ni con buenas valoraciones porque pueden robar cuentas también.
 
En Wallapop el que tiene que andar con pies de plomo es el vendedor, el comprador está muy protegido. Tu fallo es que no hiciste la compra por Wallapop, le contactaste por Wallapop pero luego hiciste la transacción por fuera pagando por adelantado así que a efectos prácticos es como si le hubieras comprado la cámara a un desconocido que te escribió un día un email.

Para quienes no conozcan Wallapop:
  • Como comprador: cuando compras algo dentro de Wallapop (que no fue el caso del compañero), tu dinero no se le entrega al vendedor hasta que tú recibes el producto, lo pruebas y das el visto bueno. Si por lo que sea no te convence lo puedes devolver sin tener que dar ninguna explicación y recuperas tu dinero, que nunca llegó al vendedor. El coste de ese envío está incluido en la transacción así que nadie paga nada.
  • Como vendedor: aquí es donde tienes que andarte con pies de plomo sobre quién te compra las cosas. Yo solo vendo a perfiles con muchas operaciones y buenas reseñas, y si la cuantía es relativamente grande prefiero en persona. Por qué? porque por lo dicho arriba el comprador podría devolverte una piedra en lugar de la cámara que le mandaste (no es coña), y la plataforma le devuelve el dinero al comprador sin pedir al vendedor ningún tipo de visto bueno al material devuelto.
En YouTube hay estafas de este tipo, gente que te compra cosas (en general de poco valor, porque lo que es cierto es que tienes los datos y dirección del comprador/timador) y luego te devuelve cualquier otra mercancía. El vendedor es el desprotegido, el comprador no.

Habré hecho cerca de 200 ventas en Wallapop y unas 5 compras, y funcionando así nunca tuve problemas.

Salu2!
 
Última edición:
Yo una vez compré por Wallapop y me tuvo que avisar el vendedor para que dijera que todo estaba bien. que si no lo hacia, no cobraba, además era un compañero de este foro. fue un disparador de godox
 
Alguna vez he comprado en wallapop a través de su plataforma y es verdad que no he tenido ningún problema. Ha sido al salir fuera de la aplicación cuando he sido engañado.

Esta tarde denunciare a la policía (el banco ya está al tanto y según ellos están intentando recuperar los fondos).

Esta utilizando imágenes de cámaras de otros compañeros, según me he ido enterando suele intentar engañar con la venta de la Canon R6.
 
Alguna vez he comprado en wallapop a través de su plataforma y es verdad que no he tenido ningún problema. Ha sido al salir fuera de la aplicación cuando he sido engañado.

Esta tarde denunciare a la policía (el banco ya está al tanto y según ellos están intentando recuperar los fondos).

Esta utilizando imágenes de cámaras de otros compañeros, según me he ido enterando suele intentar engañar con la venta de la Canon R6.
Pues no se si será el pollo este , pero he entrado por curiosidad en Wallapop buscando lo de la Canon R6 y he encontrado al menos 5 anuncios de la Canon R6 con usuarios con 0 votos , cero mensajes y cero ventas. La verdad es que esto de wallapop cada vez mola menos .Yo ya me di de baja y mira que he vendido y he comprado , pero paso .Ahora cuando quiero cambiar algo lo hago con la tienda alemana MPB , consigues menos dinero pero total seguridad , garantía y la posibilidad de cambiar unas cosas por otras .Ya nos vas contando a ver si tienes suerte y recuperas la pasta
 
Pues no se si será el pollo este , pero he entrado por curiosidad en Wallapop buscando lo de la Canon R6 y he encontrado al menos 5 anuncios de la Canon R6 con usuarios con 0 votos , cero mensajes y cero ventas. La verdad es que esto de wallapop cada vez mola menos .Yo ya me di de baja y mira que he vendido y he comprado , pero paso .Ahora cuando quiero cambiar algo lo hago con la tienda alemana MPB , consigues menos dinero pero total seguridad , garantía y la posibilidad de cambiar unas cosas por otras .Ya nos vas contando a ver si tienes suerte y recuperas la pasta
a ver, el problema no es wallapop. el problema es fiarte de alguien con 0 ventas. si no caes en esas trampas, por lo de más, funciona bastante bien. Yo casi todo lo compro y vendo allí (salvo lo que sea aqui en el foro, que incluso muchas veces lo tratamos en wallapop sabiendo que somos del foro)
 
a ver, el problema no es wallapop. el problema es fiarte de alguien con 0 ventas. si no caes en esas trampas, por lo de más, funciona bastante bien. Yo casi todo lo compro y vendo allí (salvo lo que sea aqui en el foro, que incluso muchas veces lo tratamos en wallapop sabiendo que somos del foro)
Tienes brechas de seguridad aún con usuarios que puedan parecer fiables, si eres vendedor , aún más . No olvides que los cacos siempre están dándole al coco. Si yo fuera uno , tan fácil como ir creando cuentas y hacer falsas transacciones y valoraciones entre dichas cuentas. En poco tienes un historias magnífico y una reputación estupenda. Das el palo, y a empezar otra vez. Ya te he digo que no me ha pasado nunca nada , pero eso no quieres decir que te pueda pasar
 
Tienes brechas de seguridad aún con usuarios que puedan parecer fiables, si eres vendedor , aún más . No olvides que los cacos siempre están dándole al coco. Si yo fuera uno , tan fácil como ir creando cuentas y hacer falsas transacciones y valoraciones entre dichas cuentas. En poco tienes un historias magnífico y una reputación estupenda. Das el palo, y a empezar otra vez. Ya te he digo que no me ha pasado nunca nada , pero eso no quieres decir que te pueda pasar
En wallapop el único que arriesga es el vendedor, el comprador está protegido el 99% de las veces, tenga razón o no.
Es más peligroso comprar por el foro, que aunque todos "nos fiamos" no tienes ninguna garantía real mas que la palabra. Espero que no, pero no tardará el día que tengamos un susto.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Yo he comprado en Wallapop un monton de cosas de Nikon quimico, por fuera de la aplicacion, y solo dos veces el objeto requirio una reparacion. Ninguna estafa porque claro, primero se investiga quien es, si las valoraciones son autenticas y si tiene muchas, luego al hablar se nota si es un aficionado feten o no. Yo desconfiaria por ejemplo de alguien que quisiera enviarme su dni. Yo jamas lo haria con nadie. Asi que las luces eran toas rojas pero muy rojas.... para comprar una XT5 es mejor @asturjad, que las tiene a patadas en el foro y en Walla...en fin, lo siento mucho.
 
la verdad es que yo ví el anuncio y me saltaron todas las alarmas

hay que ser realista y pensar que cuenta recién creada + precio imposible (¿x-t5 + 23 f1.4 wr + sigma 18-50 por 1300€??) es 99.9% un timo

Espero que tengas suerte y puedas recuperar el dinero!
 
Atrás
Arriba