Decisión 35 equivalente.

DelaCruz

Principiante
Hola a todos. Desde que salió la X100V estoy con la mosca detrás de la oreja. ME gustaría como cámara para llevar siempre encima mientras que dejo la X-T2 o su futuro relevo (X-t4 o X-H1) para trabajos más específicos de paisaje o de sesiones. La probé en tienda brevemente durante los días de gira y me encantaron las sensaciones. Ahora mismo estoy esperando a que baje lo suficiente de precio como para lanzarme.

La duda que tengo es respecto a la distancia focal. En cuanto a lentes fijas he trasteado con 30mm (sigma, cuando estaba en sony) 35mm y el que más uso es el fuji 56mm actualmente. Nunca he tenido un 23mm similar y el fijar focal en mi 18-55 me hace poco apaño a hacerme una idea de como sería tener el 23mm fijo de la X100V. (en cuanto a uso y en cuanto a portabilidad)

Estoy pensando hacerme con un 25mm manual y darle un poco de uso antes de lanzarme a por la X100V para ver si realmente es "my cup of tea".

¿Qué os parece la idea y qué objetivo me recomendaríais para hacer esta prueba?
Estoy dudando entre los siguientes:
Pergear 25mm 1.8 (recientemente han salido un par de reviews que lo ponen bastante bien)
7artisans 25mm 1.8
Meike 25mm
Neewer 25mm 1.8
Zonlai 22mm 1.8

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
yo tengo el 25mm f1.8 7artisans. Por el precio que tiene da cosa protestar contra el. Para hacerte o probar, merece la pena. Esteticamente a mi me gusta mucho, muy pequeño y todo en metal. Se pueden hacer fotos y videos decentes con el. Tambien es cierto que desde que tengo el xf23mm f2 el pobrecito esta guardado en su caja a la espera de que lo saquen de paseo
 
Igual me equivoco, pero creía que neewer y Meike venían a ser los mismos objetivos, así como con los Zonlai y los 7Artisans.

Si esto fuera así @DelaCruz ya lo tienes más fácil para elegir

saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas
Mi experiencia con el Kamlan 50mm f1.1 II es muy buena.
Échale un vistazo a este 21mm (otro más)

Del Meike he leído que lo apaña también.
Yo hice algo parecido a lo que mencionas (probar focal) con el 7artisan "35 f1.2" y terminé comprando el 35f2 de Fuji.
 
Igual me equivoco, pero creía que neewer y Meike venían a ser los mismos objetivos, así como con los Zonlai y los 7Artisans.

Si esto fuera así @DelaCruz ya lo tienes más fácil para elegir

saludos

Pues los 35mm si lo parecen pero los 25mm son aparentemente diferentes.

Al final he adelantado la compra de la X-H1 aprovechando una oferta en el mercadillo así que voy a meditar el siguiente movimiento, al final, lo que me gaste en el manual es precio que se suma a la X100V que se hace compañera compacta necesaria de la X-H1 y tampoco sé cómo de cómodo se hará el 25mm con la grandota.
 
Yo tengo el Meike 25mm F1.8 y es decentemente nítido y enfoca mucho más cerca de lo que dicen (15cm o menos, cuando indica 25cm). Por otro lado el color que saca es muy vintage.

Por si le interesa a posteriores lectores de este post
 
La X100V es más sensaciones que nada más. La focal es la que es y da para lo que da. Y ahí está su gracia.
Creo que buscar la misma focal te puede ir bien para una tarde. Pero la cámara da de sí de forma diferente a las otras.
Y con una sola focal, sea la que sea, te aseguro que te apañas que da gusto.
La cámara vale la pena. De verdad.
 
Gracias a todos. Al final pillé el Meike 25mm y la verdad es que es bastante resultón. La lástima el confinamiento y el trabajo que no han dado para usarlo mucho.
La focal en sí me gusta así que es muy probable que la pille a través de la X100V o a través de algún objetivo con AF. Ahora mismo no tengo prisa así que lo mejor que puede pasar es que la X100V siga bajando de precio para cuando vaya a comprarla o que salga la X-E4 con algún buen argumento.
 
La X-E4 somos muchos los que la estamos esperando, cámara pequeña ideal para montar ópticas f2 como el 23mm y siempre tienes la ventaja de poder cambiar de focal.
Saludos
 
Atrás
Arriba