Defecto X-T1?

Accesorios para la Fuji X-T1

gwawii

Principiante
Hola a todos! :)

Es mi primer mensaje y quería plantear una duda. Tengo una X100S con la que estoy súper contento pero empieza a quedarse corta y había pensado pasarme a la X-T1.

Hoy me dejaron la X-T1 un rato con el XF 10-24, y cual fue mi decepción al darme cuenta de la cantidad de "ruido" que se ve al mirar/enfocar por el visor electrónico. Y no es un poco, es como tres veces mas que con la X100S (el electrónico). Las comparé una al lado de la otra y es increíble la diferencia. Hasta el punto de tener dificultades para enfocar en manual con el "focus peaking" en la T1.

De la X-T1 y su visor no he oído más que bondades así que me surge la duda de si soy yo, un defecto de la cámara o si es realmente así. Las fotos, por supuesto, salen perfectas. ¿Puede ser un defecto del visor de la cámara???

Tampoco parece que fuera el puerto USB...o no supe o hacer que la reconozca el mac, pero esto es lo de menos :-\

¿Qué opináis?

Un saludo y muchas gracias.
 
no sé cómo será el de la x100...pero al ser este más grande, es normal que haya más ruido...(según leí)y por supuesto dicho ruido se maximiza si hay poca luz y ,más aún, si en esta circunstanca se desactiva la opción de previsualizar la imagen real...

ahora bien...si lo tuyo es excesivo o no...no puedo decirlo..el ruido yo solo lo veo algo molesto en esta concurrencia de circunstancais que indico
 
Si hay poca luz si que hay mucho ruido, pero no debería tener más que la x100, supongo. ¿No tendrías el enfoque en manual y el focus peaking activado?
 
FotoPrecios mínimos del día.
El visor de la XT1 es electrónico y el de la X100 es también óptico. Seguro que en la X100 usabas el óptico.
 
Es posible que la XT1 que te prestaran tuviera el nuevo ajuste de visor en RAW, con lo que con poca luz se verá algo más de ruido que si tuviera la previsualización JPG como en tu X100S.
 
Depende de la luz que haya, pero en general en cualquier condición de iluminación, incluso en casa con las bombillas, el visor de la X-T1 se ve fluído y sin ruido, aún teniendo el nuevo "ajuste del visor en RAW", que presenta ua imagen más plana sin procesar.

Pruébala en diferentes condiciones y saldrás de dudas.
 
eso de ajuste de visor en raw...yo lo desconocía... :eek:

Lo de mostar imagen en pantalla, simulación de exposición etc...sí lo uso (de hecho ambas opciones las tengo asignadas al dpad) pero lo de ajuste de visor raw y jpeg no lo he visto por ningún lado!

Dónde está situado?
 
Bueno antes que nada muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Evidentemente la comparación con la X100S era con el visor electrónico, no el óptico.

Después de vuestras opiniones sigo pensando que no puede ser normal. Incluso con buena luz no se ve ni de lejos como el de la X100S (suave), y no me creo que Fuji camine hacia atrás. Dentro de casa con luz de ventanas normal (poca) la diferencia era abismal. El ruido tan evidente.... muy molesto....

Lo que no sé es lo del "ajuste del visor en RAW". No lo comprobé, aunque si tenia instalada la versión 3.0 del firmware.

La verdad es que me deja lleno de dudas. Intentaré probar otra X-T1 a ver.... lo que lamento es no haber sacado una foto de los dos visores. Pero ya os digo que al lado de la X100S parecía "cutre", mucho, cosa que me niego a creer.
 
Puede que tengas desactivada la visión en directo ( yo me entiendo jaja )
O sea, que siempre tengas buena luz en el visor y no estés viendo directamente los cambios de exposición en él.
Si es así, cuando hay poca luz, en el visor se sigue viendo bien, aunque de una manera un tanto empastada.
Yo diría que es eso.
A tope
 
Prueba quitándole intensidad de color (-5), un punto menos de brillo y, si está actualziada con el último firmware selecciona la opción "no quiero ver la imagen procesada".
Verás cómo solucionarás el problema.
Será como el día y la noche.
PD: Cuando tengo la XT1 con el 18-135 mm, la imagen en el visor es buena, pero no tan buena (buenísima!) cuando le coloco el 35 mm f/1.4.
Al comienzo también me "decepcioné" un poco; pero siguiendo esos pasos solucioné el problema.
Suerte.
 
Atrás
Arriba