Recomendación objetivos Safari

Hazlak

Principiante
Buenas a todos!

A principios de año haré un safari en Tanzania y tengo pensado alquilar un zoom para llevarmelo (tengo el 55-200 pero se me quedará corto). Dudo entre el 100-400 o irme al monstruoso 150-600. El principal problema es la cámara, tengo la X-T1 (desde que salió y para mi uso "normal" no necesito mas) pero para una situación así, será llevar al límite el enfoque... las principales dudas que tengo son las siguientes:

¿Compatibilidad de la X-T1 con esos objetivos?
¿Es necesario irse a por el 150-600 o con el 100-400 ya tendría suficiente?

Un saludo y muchas gracias!

PD: encantado de leer experiencias vuestras en safaris!! y también recomendaciones de sitios de alquiler
 
Pues nunca estuve de safari, y bien es verdad que los "bichos" a fotografiar ahí son más grandes.

Pero por lo que he visto y leido sobre el tema, ahí ocurre como con los pajaretes: la focal nunca es suficientemente larga.

Así que creo que el 150-600 te daría más juego en cuanto a focal, al menos.
En los safaris sueles estar en el vehículo y a una cierta distancia de los animales, aunque hay ocasiones en que los puedas tener bastante cerca, así que complementar con otros objetivos no iría mal para esas otras sictuaciones.

Además de 100 a 150 no va tanto y ya lo tienes cubierto, así que creo que mejor ganar esos 200mm por arriba.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenos días.
Sin experiencia en safari.
Yo me plantearía alquilar una X-H2s junto con el 100-400.
Ganarás muchísimo en AF, no tendrás que cargar con el 150-600 y podrás hacer recorte equivalente a la diferencia de Mpx sin notar pérdida.
Podrías incluso añadir algún multiplicador para ganar focal.
 
Atrás
Arriba