Demanda judicial a la xPro3

Sergio Andreu

Fujista Habitual
Buenos días!

Abro melón....

Pues resulta que el Sr. Jethro Inong (fotógrafo) ha demandado a Fuji US por publicidad engañosa. Asegura que la compañía vende la xPro3 diciendo que tiene una durabilidad de años y que no es cierto, por los múltiples problemas que ha traído por culpa de la endeble conexión que tiene en los cables de la pantalla abatible, los cuales terminan por romperse e inutilizan dicha pantalla y a veces, el visor electrónico.

Si bien es cierto que hoy en día se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa, como usuario de una xPro3 que ha tenido ese problema y tuvo que mandar la cámara (todavía en garantía) a reparar y que vive con miedo de que vuelva a ocurrir, entiendo al Sr Inong perfectamente.

Por otro lado y quitando este problema, estoy encantado con el resultado fotográfico que me proporciona mi cámara.

Para los que os llevéis bien con el inglés os dejo enlace:

Fujifilm Sued for Falsely Advertising X-Pro3 as Having 'Reliable Durability'

Un saludo!
 
Esta claro que vienen con programación obsoleta. Y aquellos que lo usan a fuego llegan antes a esa meta que los aficionados.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola
Justo hoy, la pantalla auxiliar ha dejado de funcionar en mi X-PRO3. Eso no me preocupa en exceso, pero que deje de funcionar la LCD o el visor electrónico... eso es otro cantar.
Voy a comprobar si está en garantía o no, pero en cualquier caso, alguien lo ha reparado?
cuánto tardan en hacerlo?
Ya tengo el susto metido en el cuerpo...
Gracias
 
Hola! Siento decirte que parece (con toda seguridad) que tu pantalla abatible va a acabar fallando. Parece ser que el problema es un cable que se va desgastando por el uso del mecanismo de apertura de la pantalla. Y los primeros síntomas son esos: problemas en la pantallita posterior.
A mi me empezó a fallar muy lentamente. Unos días se volvía blanca, al día siguiente normal, a los dos días unas rayas... hasta que la pantalla táctil dejó de funcionar. Miré, y la garantía acababa a los pocos días, así que la mandé a reparar a la tienda donde la compré, que la enviaron a Portugal creo. Tardarían un par de meses o así en reparar todo (teniendo en cuenta que coincidió con el desabastecimiento de piezas que hubo por diferentes motivos).

Si la tienes en garantía, ni te lo pienses. Llévala a reparar. Y una vez reparada, intenta abrir la pantalla lo menos posible o en su defecto, nunca del todo. Sólo a 90º. La reparación fuera de garantía creo que está sobre los 300-400€. Ninguna broma.

¡Te deseo toda la suerte del mundo!
 
Joder, qué miedito da ese fallo, la verdad, porque leído bastante sobre el tema es algo que tarde o temprano va a pasar...pero bueno, no es Fuji el único que la caga con estas cosas, yo soy usuario de Ricoh GR y tengo claro que son cámaras que duran dos o tres años, luego se te queda desplegado el objetivo (u otra cosa) y ya puedes tirarla a la basura y comprar otra.

Un saludo,
 
Yo creo que estais exagerando un poco, puede ser que algunas unidades hayan dado ese problema pero todas....?
Incluso siquiera si corresponden a una partida de fabricacion en concreto.
Fuji España no ha dado ningun dato sobre el tema , en cualquier caso tienen que ofrecer una solucion incluso cuando la garantia ha expirado.
Otros fabricantes han dado solucion a problemas con muchas unidades que fallaban en algo en concreto sin ninguna pega, no creo que Fuji no responda a dicho fallo que claro esta es de fabricacion.
Nada mas, un saludo y a disfrutar de nuestras Xpro 3 😜.
 
Yo creo que estais exagerando un poco, puede ser que algunas unidades hayan dado ese problema pero todas....?
Incluso siquiera si corresponden a una partida de fabricacion en concreto.
Fuji España no ha dado ningun dato sobre el tema , en cualquier caso tienen que ofrecer una solucion incluso cuando la garantia ha expirado.
Otros fabricantes han dado solucion a problemas con muchas unidades que fallaban en algo en concreto sin ninguna pega, no creo que Fuji no responda a dicho fallo que claro esta es de fabricacion.
Nada mas, un saludo y a disfrutar de nuestras Xpro 3 😜.
Mi opinión, Fuji, como todas, van a cobrarte la reparación si eres de los primeros cientos o quizás miles de afectados, si luego la cosa se generaliza y no puede soportar la presión pues asumirá el error, pero de primeras...a pagar. Todavía me acuerdo de los problemas de las manchas en los sensores de las D800 y D600 de Nikon, anda que no hubo gente que peleó y peleó y no le dieron solución, hasta que el problema era tan generalizado que tuvieron que optar por el cambio de la pieza (y el sensor, si no recuerdo mal) que generaba el problema.

Un saludo,
 
Yo creo que estais exagerando un poco, puede ser que algunas unidades hayan dado ese problema pero todas....?
Incluso siquiera si corresponden a una partida de fabricacion en concreto.
Fuji España no ha dado ningun dato sobre el tema , en cualquier caso tienen que ofrecer una solucion incluso cuando la garantia ha expirado.
Otros fabricantes han dado solucion a problemas con muchas unidades que fallaban en algo en concreto sin ninguna pega, no creo que Fuji no responda a dicho fallo que claro esta es de fabricacion.
Nada mas, un saludo y a disfrutar de nuestras Xpro 3 .

Si ya no voy a que todas las xPro3 salgan mal. Voy a que si el submonitor te empieza a dar problemas es indicador de que te va a pasar lo antes mencionado (por experiencia propia y después de haberme leído muuuuuchos post cuando me pasó).

Claro que no le ocurre a todas, pero es un problema que se puede prevenir.


*
 
Por cierto, perdón por salirme del tema....que yo no estoy al tanto de las informaciones y rumores, ¿hay fecha aproximada para la salida de la X-Pro4?

Un saludo,
 
Por cierto, perdón por salirme del tema....que yo no estoy al tanto de las informaciones y rumores, ¿hay fecha aproximada para la salida de la X-Pro4?

Un saludo,

Que yo sepa no; se rumorea que en Abril dirán algo, pero no hay nada seguro.
Creo que es más el sentir de la gente que información contrastada.


*
 
Por cierto, perdón por salirme del tema....que yo no estoy al tanto de las informaciones y rumores, ¿hay fecha aproximada para la salida de la X-Pro4?

Un saludo,
Está confirmada una nueva cámara (registrada ya), pero se desconoce de qué cámara se trata.


Traducción en Google:

Nokishita detectó un nuevo registro de cámara Fujifilm con el nombre en clave FF220002.

La Fujifilm "FF220002" admite Wi-Fi de 5GHz, lo que permite a digicame-info especular que puede ser un modelo de gama alta.

Todo vale, desde la Fujifilm X-Pro4 hasta una nueva cámara X100, una nueva GFX o incluso una cámara de gama media (como la rumoreada Fujifilm X-S20, una Fujifilm X-E5 o Fujifilm X-T40) teniendo en cuenta que Fujifilm está utilizando WiFi de 5GHZ también en cámaras de menos de 1,800 $.
 
Veo que los problemas de la X-Pro3 son los mismos, problemas con la pantalla trasera, yo voy con la tercera vez que se estropea, una camara inutil pero bonita. una pena.
 
Calentamiento S20 y ahora pantalla de la Xpro3.Fuji debería de pasar a épocas anteriores donde cuando sacaba un producto estaba más que pensado y contrastado,perooo siguió los pasos de otras marcas de sacar al mercado muchos modelos en poco tiempo.Fuji debería de pensarlo seriamente.
 
Casi nunca compro lo último en tecnología, por una parte porque no cacharreo demasiado y por otra porque me gusta esperar a ver resultados y valoraciones con un mínimo paso del tiempo

No es que esta actitud garantice nada al 100x100 pero ayuda
 
Atrás
Arriba