Buenas,
Pues nada, hoy he sacado por segundo día la X-Pro 1 a la calle y después de una hora de uso he pillado un taxi de vuelta a casa, he tirado la cámara encima de un sofá (ahí sigue) y la he cambiado por otra que me diera más seguridad.
Como muchos sabéis, hace poco vendí mi D800 y un buen número de ópticas fijas pata negra de Nikon porque no podía con el peso del equipo. Entonces me plantee tirar con las dos X-E1 que tengo hasta que saliera la X-Pro 2, pero claro...a mí los visores electrónicos no me gustan, así que a las pocas semanas ya estaba comprándome una X-Pro 1 para aguantar hasta que llegue la X-Pro 2. El primer día no tuve una sensación negativa de uso del visor óptico de la X-Pro, alguna foto fuera de foco, que achaqué a la dificultad de las tomas, pero nada alarmante....bien, pues hoy ha sido todo lo contrario, realizando fotografía callejera pausada la cámara ha errado el foco (no es que no enfocara, es que enfoca donde no debe) en más de la mitad de las ocasiones usando el visor óptico. Enfocando al rostro de una persona a unos cuatro o cinco metros con el 35mm la cámara no logra enfocar nunca bien, siempre lo hace detrás. He estado haciendo pruebas y tengo claro que es por el error de paralaje del visor, la cámara siempre tiende a fijar el foco un poco más a la derecha de lo que el visor dice, y claro, eso supone que ya no enfoca en el rostro del sujeto, el foco se va a la derecha del rostro, y termina enfocado lo que hay detrás, ya sea un metro después, si es que hay una pared, o a infinito si no hay nada detrás del sujeto.
Una solución sería, quizás, que el área de enfoque del visor óptico fuera más pequeña, pero no veo que exista la posibilidad de reducir su tamaño, como si sucede con dicha área en el visor electrónico y/o la pantalla...en cualquier caso tampoco creo que fuera efectivo
Total, que la X-Pro 1 no me sirve de nada pues su visor óptico no me ofrece la más mínima seguridad y para el electrónico ya tengo las X-E1. Menuda decepción, ahora mismo no sé si vender todo mi equipo, pillar una Leica M7 para tirar con película, otra M9 para digital, un 28, un 50...y a tirar fotos a sabiendas de que no tendré una escopeta de feria entre las manos.
No puedo entender como Fuji sacó semejante trasto al mercado, yo he gastado 400 euros en la cámara y me da igual, si quiero la vendo de nuevo por el mismo precio y me olvido, pero el que pagara más de 1500 euros por este cuerpo y uno de los impulsos para su compra fuera el visor híbrido....menos mal que no se me ocurrió comprarla en su día cuando estaba encantado con la X100, menuda diferencia de efectividad entre el visor óptico de la X100 y el de la X-Pro 1.
Se nota que estoy cabreado, eh
Saludos,