Descargar archivos RAF en iMac

JOAN CAÑADAS

Principiante
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda por que no puedo descargar las archivos RAF en el iMac 21". (versión Monterey 12.7.2.).
GRACIAS.

¿Cómo estás intentando hacerlo? ¿Conectando la cámara al Mac? ¿Con un lector de tarjetas?

No deberías de tener ningún problema,puedes hacerlo tanto por cable directo de la cámara por usb como con el lector de tarjetas.
Que problema tienes,para pasarlas o para visualizarlas?

No vas a poder visualizar a través del visor de mac como haces con cualquier jpg. Como te indican los compañeros para ver los RAF necesitas Lightroom, Capture One, X Raw o cualquier software que abra Raw. Si además los RAF son de una T5 o una H2 dependerá de la versión de Lightroom o Capture para que puedas “leer” esos archivos. En X Raw sí te los va a leer.

GRACIAS.!!!! me ha sido muy útil la ayuda de todos. ya he descargado el Fujifilm Raw studio pero acabaré en Lightroom para poder editarlas. Gracias nuevamente.

GRACIAS.!!!! me ha sido muy útil la ayuda de todos. ya he descargado el Fujifilm Raw studio pero acabaré en Lightroom para poder editarlas. Gracias nuevamente.
Buenos dias compañeros,
quiero recuperar mi X100F. Llevaba años sin usarla, pero ahora me encuentro que todos los programas de edición son de pago y/o han prescrito la suscripción que tenia. No soy profesional ni pretendo darle un uso exigente, pero tengo varios cientos de teras de archivos RAF que no tengo posibilidad de visualizar sin tener que meterme en un suscripción demasiado cara para el uso que quiero darle.
Podriais decirme si el programa Fujifilm Raw Studio me permite hacer ajustes básicos de los archivos RAF??? O si o si, necesito un editor como Lightroom, Capture One, etc...

Gracias por adelantado, y me alegro de volver a leeros!!!

Salud,

Pep

De Fujifilm Raw Studio no sabría decirte porque no lo uso, pero para Mac, aparte del software libre mutiplataforma, como Darktable o RawTherapee, tienes un editor gratuito bastante majo que es Raw Power. Puedes descargarlo desde la AppStore.

Saludos.

Atrás