Descargar archivos RAF en iMac

JOAN CAÑADAS

Principiante
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda por que no puedo descargar las archivos RAF en el iMac 21". (versión Monterey 12.7.2.).
GRACIAS.

¿Cómo estás intentando hacerlo? ¿Conectando la cámara al Mac? ¿Con un lector de tarjetas?

No deberías de tener ningún problema,puedes hacerlo tanto por cable directo de la cámara por usb como con el lector de tarjetas.
Que problema tienes,para pasarlas o para visualizarlas?

No vas a poder visualizar a través del visor de mac como haces con cualquier jpg. Como te indican los compañeros para ver los RAF necesitas Lightroom, Capture One, X Raw o cualquier software que abra Raw. Si además los RAF son de una T5 o una H2 dependerá de la versión de Lightroom o Capture para que puedas “leer” esos archivos. En X Raw sí te los va a leer.

GRACIAS.!!!! me ha sido muy útil la ayuda de todos. ya he descargado el Fujifilm Raw studio pero acabaré en Lightroom para poder editarlas. Gracias nuevamente.

GRACIAS.!!!! me ha sido muy útil la ayuda de todos. ya he descargado el Fujifilm Raw studio pero acabaré en Lightroom para poder editarlas. Gracias nuevamente.
Buenos dias compañeros,
quiero recuperar mi X100F. Llevaba años sin usarla, pero ahora me encuentro que todos los programas de edición son de pago y/o han prescrito la suscripción que tenia. No soy profesional ni pretendo darle un uso exigente, pero tengo varios cientos de teras de archivos RAF que no tengo posibilidad de visualizar sin tener que meterme en un suscripción demasiado cara para el uso que quiero darle.
Podriais decirme si el programa Fujifilm Raw Studio me permite hacer ajustes básicos de los archivos RAF??? O si o si, necesito un editor como Lightroom, Capture One, etc...

Gracias por adelantado, y me alegro de volver a leeros!!!

Salud,

Pep

De Fujifilm Raw Studio no sabría decirte porque no lo uso, pero para Mac, aparte del software libre mutiplataforma, como Darktable o RawTherapee, tienes un editor gratuito bastante majo que es Raw Power. Puedes descargarlo desde la AppStore.

Saludos.

El darktable es un buen programa.

Pero si tienes mucha trabajo invertido en editarlos, no te va a conservar las ediciones.

Ese es uno de los motivos por las que no quiero ningun prigrama que ecija suscripcion anual.

Aunque en digital siempre estás expuesto a que tú programa no funcione en un futuro.

La forma segura es ir convirtiendo a jpeg (o webp) los negativos que te interesen una vez editados.

¿No te funciona capture one express?

El raw studio requiere tener la cámara conectada y es desesperante.

No lo veo opción para manejar una colección tan extensa.

Puedes probar también el dilkypix que viene con la cámara ¿O no funciona en Mac?

Si, todo el tema de visualización de los RAF en el Mac es un problema, a veces pienso en pagar por Lithgroom o capture one (otro dilema , acepto sugerencias) es la casi única solución.
seguiré tomando la decisión. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS .

Como te decía ¿has probado captureone express versión para fuji?

La verdad es que no sé si funciona con la x100, imagino que sí.

Es un buen programa aunque no tiene todas las opciones de la versión completa de capture one.

En windows, para poder visualizar los archivos raw de muchas cámaras (en realidad los jpeg incrustados) desde el sistema operativo, hay que instalar un paquete de codecs que permite luego verlos desde el navegador u otros programas que vienen con windows.

No sé si en mac existe algo por el estilo. Aunque eso es sólo para visualizar, para editar y corregir necesitas un revelador, como ya sabes.

Como te decía ¿has probado captureone express versión para fuji?

La verdad es que no sé si funciona con la x100, imagino que sí.

Es un buen programa aunque no tiene todas las opciones de la versión completa de capture one.

En windows, para poder visualizar los archivos raw de muchas cámaras (en realidad los jpeg incrustados) desde el sistema operativo, hay que instalar un paquete de codecs que permite luego verlos desde el navegador u otros programas que vienen con windows.

No sé si en mac existe algo por el estilo. Aunque eso es sólo para visualizar, para editar y corregir necesitas un revelador, como ya sabes.
No @ariznaf, la opción Express para Fuji de Capture One ya no existe. Dejó de comercializarse a principios de 2023.
Un saludo

No @ariznaf, la opción Express para Fuji de Capture One ya no existe. Dejó de comercializarse a principios de 2023.
Un saludo
Pero tú cámara es antigua si te puedes descargar la express de alguna manera, habría de funcionar.

O es por un cambio de sustema en Fuji?

La versión para Fuji es gratuita, puedes usarla pero solo con cámaras Fuji.

Veo que en enero ha finalizado capture o e express.

Y lo malo no es que ya no lo actualicen ...
Lo malo es que han eliminado las descargas y ya no podrás activarlo.

Menuda manera de chulear al personal.

Primero te ofrecen un caramelo para llamarte la atención y cuando les da la gana te lo eliminan .
El C1 express era un argumento de venta de las cámaras Fuji y de otras marcas.

Luego se preguntan por que la gente usa software pirateado ...

Esto me reconfirma que no se puede confiar en las compañías de software ni tener licencias alquiladas .

Mejor usar software libre porque a largo plazo no puedes confiar en ninguna compañía de software.

Atrás