Descargar RAF RAW en Mac

Galar

Fujista Participante
Hola a todos.
En primer lugar perdonadme si ya hay otro hilo con esta duda pero no he sido capaz de localizarlo.
Mi duda es la siguiente. Yo conecto por cable mi XT20 al Mac y no veo los archivos RAF. Cuando abro la aplicación fotos lo que veo no son archivos RAF sino JPG. Parece que la propia aplicación los convierte solos.
Yo quiero copiar los RAF al Mac para abrirlos directamente con Photoshop y no un JPG.
¿Podéis ayudarme? ¿Cómo puedo llevar de la cámara al MAC esos archivos RAF?
 
Deberían salirte los dos tipos de archivo, al menos a mí siempre me ha descargado los dos cuando he hecho RAW+JPEG. ¿Has probado a leer la tarjeta directamente con un lector?
 
He probado en un portátil en que tengo Windows y lee la tarjeta directamente y puedo descargar los RAF.
Pero en Mac no lo he conseguido. El Finder no reconoce la XT20 como una unidad y la app Fotos no descarga los RAF correctamente.
Quien tenga MAC ¿Cómo descargais los RAF en el ordenador?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias. Puede ser como dices un tema del SO aunque yo uso High Sierra y el problema parece que es con Mojave. Seguiré investigando.
 
Buenas. Soy usuario de Mac y no tengo problemas para que me reconozca los RAF. Los paso al mac desde el lector de tarjetas y tengo varios programas asociados para abrirlos, affinity, capture one, on1
Creo que la aplicación fotos no lee los RAW.
Si tienes algún revelador de raw prueba a asociarlo al raw de tu tarjeta SD y a ver si así ya te los reconoce.
 
Nunca he tratado de conectar la cámara al Mac ya que conecto la tarjeta directamente, pero el Mac sí lee los RAF, los que no reconoce son los RAF comprimidos que sencillamente no muesta su imagen, pero sí los "entiende" como archivo RAF. Éstos, los comprimidos, solo puedes abrirlos con aplicaciones de terceros tipo LR, C1,...

Salud
 
Bueno, por fin lo conseguí así que os digo cómo he solventado esto por si le sirve de ayuda a alguien.
Como me daba problemas descargar los RAF desde la cámara he sacado la tarjeta y los he descargado directamente en el Mac sin problemas.
Para PS me reconozca ese formato y no tener que utilizar conversor he tenido que instalar el plugin Camera Raw 11.3 para que photoshop 2015 (en mi caso) reconozca los RAF como formato compatible.
Así que todo resuelto.
Un saludo a todos.
 
¿No se tienen novedades, no?
Tengo problemas en LR, ya que esos ficheros quedan en el olvido. Desde entonces, ya uso RAW sin comprimir (aunque sea un inconveniente el tema de la capacidad), pero para los anteriores... no queda otra que convertirlos?

Captura de pantalla 2023-10-12 a las 20.55.31.png
 
Atrás
Arriba