Cómo descargar los archivos RAW directamente al iPad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Olga*
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Olga*

Fujista Participante
Mi duda es cómo descargar los archivos RAW al iPad porque yo siempre las descargo al PC de mesa y desde ahí las tendría que subir a google Drive o alguna otra nube pero luego al descargarlas al iPad no sé si podría hacerlo ya que las fotos en RAW suelen pesar y ocupar bastante…

Si alguien lo hace así y quiere compartir cómo lo hace, lo agradezco!

Yo uso un lector de tarjetas (el primero era original de Apple, pero lo perdí y ahora uso uno de marca “blanca” comprado en Amazon que funciona igual de bien) y paso directamente los RAW al iPad.

Si es un ipad de los viejos con Lightning el proceso de copia de más de tres o cuatro archivos será tan lento que no merecerá la pena. Mejor importar desde el Drive o mejor aun, no utilizar el ipad para estos menesteres.

Si es un ipad de los viejos con Lightning el proceso de copia de más de tres o cuatro archivos será tan lento que no merecerá la pena. Mejor importar desde el Drive o mejor aun, no utilizar el ipad para estos menesteres.
Yo tengo un iPad Pro de 9,7” con conexión Lightning (es de los primeros iPads pro) y no me resulta para nada lento, no sé con otras configuraciones.

Yo tengo iPad Pro de 12.9" de los últimos modelos y este Lector de Satechi para poder sacarle partido a la velocidad de las tarjetas Lexar SDXC UHS-II y me pasa 10 o 12 GB en un par de minutos.
Si tu iPad tiene USB-C,lo suyo seria invertir en un lector de tarjetas y una tarjeta que tenga muchísima velocidad de lectura.

Mi duda es cómo descargar los archivos RAW al iPad porque yo siempre las descargo al PC de mesa y desde ahí las tendría que subir a google Drive o alguna otra nube pero luego al descargarlas al iPad no sé si podría hacerlo ya que las fotos en RAW suelen pesar y ocupar bastante…

Si alguien lo hace así y quiere compartir cómo lo hace, lo agradezco!
iPad USB C + lector tarjetas SD. Conectas, abres LR, importar fotos desde Archivos, eliges los que quieres (lee jpg y raw) y abrir. Listo.

Atrás