Desenfoque ocasional de la X-T5, ¿qué hacer?

llevo un año con la tx5 y he notado que cada dos por 3 me desenfoca levemente ( lo justo para jorobarme las fotos) 3 objetivos distintos que funcionaban dos de ellos en otras maquinas, no puede ser un frontfocus o back, pero no es normal. mi pregunta es la siguiente la camara esta en garantía, sabe alguien del servicio técnico oficial?
Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
llevo un año con la tx5 y he notado que cada dos por 3 me desenfoca levemente ( lo justo para jorobarme las fotos) 3 objetivos distintos que funcionaban dos de ellos en otras maquinas, no puede ser un frontfocus o back, pero no es normal. mi pregunta es la siguiente la camara esta en garantía, sabe alguien del servicio técnico oficial?
Gracias
Si no recuerdo mal he tenido ya 6 cámaras Fiji X, con todas sin excepción he tenido a veces fotos, no una ni dos ni tres veces, incomprensiblemente desenfocadas.
No sé a qué se debe, para mí no ha sido un problema grave, pero dependerá de la proporción de errores que sufras.
El servicio técnico como dice @Bleinias no es muy recomendable. Seguramente lo mandes, lo "arreglen" y todo siga igual. A nada que sea técnicamente comprometido muestran una incompetencia alucinante.
 
El SAT está en Portugal si la cámara te falla y está en garantía se la tendrás que enviar a ellos, cuando es comprada de hace pocos días la tienda te la puede cambiar por otra pero si hace un año que la tienes...
Un saludo
 
¿Cuánto es cada dos por tres?
Ha habido casos de reparaciones muy poco satisfactorias pero muchas otras no contadas por este foro en los que el SAT ha hecho su trabajo muy bien. Si realmente es un porcentaje alto, mi recomendación es que hagas valer tu garantía y nos cuentes por aquí todo el proceso. Es tu derecho tener una cámara en garantía que funcione correctamente al 100% sin tener que tirar de talleres alternativos.
 
Ayer hice una sesión con una modelo en la que tiré exactamente 977 fotos.
X-T5 con 16-55 f2.8 y parasol.
Nada de enfoque al rostro ni seguimiento ni niguna otra modernez, a lo clásico: AF con recuadro de enfoque más bien pequeño que iba moviendo con el joystick. En lugar de ráfagas disparaba 2, 3 0 4 veces la misma pose para que así cada toma tuviera su propio enfoque. Estoy un poco escamado de haber tenido siempre algunas fotos inexplicablemente desenfocadas con todas mis Fuji.
En exterior con el sol detrás, 100% de aciertos.
En interior con luz lateral trasera, bastante menos intensa, 100% de aciertos.
En exterior a contraluz, con un sol de mañana no muy alto pero claramente fuera del campo óptico, alrededor de un 90-95% de aciertos.
En el umbral entre exterior e interior, una situación de relativo contraluz entre lateral y frontal, no más del 80% de aciertos.
Las no enfocadas no es que haya errado el punto de enfoque, es que están desenfocadas a todo lo largo y ancho de la foto.

:O O:
 
Ayer hice una sesión con una modelo en la que tiré exactamente 977 fotos.
X-T5 con 16-55 f2.8 y parasol.
Nada de enfoque al rostro ni seguimiento ni niguna otra modernez, a lo clásico: AF con recuadro de enfoque más bien pequeño que iba moviendo con el joystick. En lugar de ráfagas disparaba 2, 3 0 4 veces la misma pose para que así cada toma tuviera su propio enfoque. Estoy un poco escamado de haber tenido siempre algunas fotos inexplicablemente desenfocadas con todas mis Fuji.
En exterior con el sol detrás, 100% de aciertos.
En interior con luz lateral trasera, bastante menos intensa, 100% de aciertos.
En exterior a contraluz, con un sol de mañana no muy alto pero claramente fuera del campo óptico, alrededor de un 90-95% de aciertos.
En el umbral entre exterior e interior, una situación de relativo contraluz entre lateral y frontal, no más del 80% de aciertos.
Las no enfocadas no es que haya errado el punto de enfoque, es que están desenfocadas a todo lo largo y ancho de la foto.

:O O:
Hola compañero.
Como valoras este rendimiento respecto a la T4?
Totalmente desenfocadas puede significar enfocada a infinito?
Tienes contigurado prioridad disparo o AF?
 
Yo he notado que con mi xt4 la rapidez y calidad del enfoque depende muy mucho de la lente. Las lentes mas antiguas, mucho peor.
 
Hola compañero.
Como valoras este rendimiento respecto a la T4?
Totalmente desenfocadas puede significar enfocada a infinito?
Tienes contigurado prioridad disparo o AF?
Hola Mario.
Habría que hacer un estudio comparativo riguroso en las mismas circunstancias y con el mismo objetivo. Mi impresión es que no recuerdo haber tenido nunca tantos desajustes de enfoque ni siquiera en situaciones de contraluces realmente jodidos, éste no era el caso, no era para tanto.
Esta noche me voy de viaje y me llevaré el 16-80 en lugar del 16-55, probaré algunas situaciones similares a ver cómo va.
En las que hubo más fallos el infinito era una porción muy pequeña y sobreexpuesta, creo que están aún en la papelera de reciclaje y lo podría ver a la vuelta.
Siempre tengo prioridad de enfoque.
Quizás hice algo mal...
Lo que sí he podido ver es que los 40Mpx sufren más por la difracción, a f11 ya estás al límite.
Un saludo
 
Hola Mario.
Habría que hacer un estudio comparativo riguroso en las mismas circunstancias y con el mismo objetivo. Mi impresión es que no recuerdo haber tenido nunca tantos desajustes de enfoque ni siquiera en situaciones de contraluces realmente jodidos, éste no era el caso, no era para tanto.
Esta noche me voy de viaje y me llevaré el 16-80 en lugar del 16-55, probaré algunas situaciones similares a ver cómo va.
En las que hubo más fallos el infinito era una porción muy pequeña y sobreexpuesta, creo que están aún en la papelera de reciclaje y lo podría ver a la vuelta.
Siempre tengo prioridad de enfoque.
Quizás hice algo mal...
Lo que sí he podido ver es que los 40Mpx sufren más por la difracción, a f11 ya estás al límite.
Un saludo
Buen viaje.
 
Hola Mario.
Habría que hacer un estudio comparativo riguroso en las mismas circunstancias y con el mismo objetivo. Mi impresión es que no recuerdo haber tenido nunca tantos desajustes de enfoque ni siquiera en situaciones de contraluces realmente jodidos, éste no era el caso, no era para tanto.
Esta noche me voy de viaje y me llevaré el 16-80 en lugar del 16-55, probaré algunas situaciones similares a ver cómo va.
En las que hubo más fallos el infinito era una porción muy pequeña y sobreexpuesta, creo que están aún en la papelera de reciclaje y lo podría ver a la vuelta.
Siempre tengo prioridad de enfoque.
Quizás hice algo mal...
Lo que sí he podido ver es que los 40Mpx sufren más por la difracción, a f11 ya estás al límite.
Un saludo
Podemos hacerlo en paralelo, con mi T5 también, a ver si el comportamiento es el mismo en los dos cuerpos.
 
Habéis probado a poner la camara en modo refuerzo o boost? El autoenfoque es bastante más rápido en ese modo que en el modo por defecto que es el de ahorro de batería pero creo que merece la pena usar ese modo boost
 
Yo tengo mi XT4 en modo boost y el enfoque va bastante bien. (Seguramente no tan bien como el de la XT5, ahí ha habido un avance sustancial dicen)
 
Atrás
Arriba