Rango dinámico en la x-t5 , verdadero avance o marketing ?

Jasalguero

Fujista Participante
Estos días estoy mirando la Fujifilm x-t5 para renovar mi pequeña x-t1.
El caso es que comparando rangos dinámicos parece abismal la diferencia de RD entre la x-t1 y la x-t5.
Me preguntaba si ese cambio se nota y es palpable o es más marketing que otra cosa ?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo que he interpretado mal la gráfica, respecto a la x-t1 hay un paso por encima y otro por debajo. Es así ?
 
Yo creo que no lo has interpretado bien.

Entiendo que a 200 ISO tu X-T1 da 10EV y la X-h2 10,11.
A 3200 Iso, la X-H2 da 6,36EV y la X-T1 6,66.
Vamos, prácticamente iguales.
 
Yo por lo que tengo visto el RD en todas las generaciones FujiX apenas ha mejorado. Pero tienes el mismo tamaño de sensor Apsc que ha pasado de 16 - 24 - 26 - 40Mpx. Por lo que el avance tecnológico lo tienes en que con un fotodiodo más pequeño sigues teniendo el rendimiento de uno 4 veces más grande.
 
Como máximo el rango dinámico puede llegar al número de bit, en la mayoría de las cámaras fuji de 24,26 y 40 mpx es 14 bit.

Llegar a 12-13 puntos EV de rango dinámico ya es un éxito.
 
¡Y yo que nunca me he creído que las cámaras tengan tanto rango dinámico!
No sé cómo lo miden, en mi opinión el criterio tendría que ser el detalle "aceptable", subjetivo por tanto, en ambos extremos.

Justamente acabo de encontrar un vídeo de alguien que piensa como algunos de nosotros sobre el rango dinámico útil de los sensores de las cámaras. El tono de su lenguaje no es muy agradable, pero eso es secundario. Su Nikon D800E según DXO tiene 14,3 pasos de DR y según Photons to Photos 11,5. En la prueba que hace le da un resultado utilizable para fotografía de 8 + 2/3.
El método que sigue tiene la ventaja de permitir superar los 8 pasos que Lightroom te da como máximo, 4 de sobre y 4 de sub.
 
Atrás
Arriba