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Desear la desaparición de la X100 es de mala personaMi sueño:
- X-T40 como la X-T10/20 con sensor de 26 mpix y autoenfoque como la X-T5.
- Desaparición de la serie X-E y X100 para dar paso a la nueva serie X-P. Nueva cámara X-P10, hermana pequeña de la X-Pro, diseño como la X100V pero de lentes intercambiables, 26 mpix y autoenfoque como la X-T5.
- Nueva cámara X-PA10, como la anterior pero analo'gica para carrete 35mm. Con sensor 2/3 para autoenfoque y EVF, bayoneta para objetivos X, pantalla trasera LCD pequeña como la de la X-Pro3 para indicar tipo de película y menu' sencillo.
- Nueva pankacke XF18wr f2 o 2.8, tipo Xf27wr.
- Nueva pankacke XF23wr f2 tipo xf27wr.
- Store online para descarga de simulaciones, funcion zoom teleconverter, formato cine, viñeta, etc... En cámaras de gama media y principiante mediante pago. Precio por descarga 10-15€.
- Desaparición de la serie XT200. Nueva XA8 con EVF opcional.
Es carente de todo sentido... antes creo que enviarán al hoyo cualquier otra línea.Desear la desaparición de la X100 es de mala persona
La X-E4 ya tiene pantalla abatible. En todo caso, será ideal para no gastarse la pasta en una X-Pro, no en una X100.Una sucesora de la X-E4 con pantalla abatible, más botones al estilo de la E3 y estabilizador. Lo ideal para no gastarse una pasta en una X-100
Decía una X-100, aunque tienes razón en que podríamos incluir a las X-Pro, porque la idea sería ir básicamente con un 23 f2. Pantalla abatible como la E-4 pero sin quitarle botones al estilo de la E-3. Y lo más importante para mí el IBIS. Cualquier combinación con accesos analógicos tradicionales y estabilizador me vale, también una X-T40. Serán manías pero paso de las X-S...La X-E4 ya tiene pantalla abatible. En todo caso, será ideal para no gastarse la pasta en una X-Pro, no en una X100.
Y para llevarla únicamente con ese objetivo, ¿merece la pena gastar en la X-E4? Abulta claramente más (enlace), la diferencia de precio debe ser escasa y, por qué no decirlo también, la háptica de una X100 resulta más satisfactoria.Decía una X-100, aunque tienes razón en que podríamos incluir a las X-Pro, porque la idea sería ir básicamente con un 23 f2. Pantalla abatible como la E-4 pero sin quitarle botones al estilo de la E-3. Y lo más importante para mí el IBIS. Cualquier combinación con accesos analógicos tradicionales y estabilizador me vale, también una X-T40. Serán manías pero paso de las X-S...
Lo que pasa es que sería para usarlo "principalmente", pero podría salir con una o dos lentes más compactas. Es un plus innegable de versatilidad.Y para llevarla únicamente con ese objetivo, ¿merece la pena gastar en la X-E4? Abulta claramente más (enlace), la diferencia de precio debe ser escasa y, por qué no decirlo también, la háptica de una X100 resulta más satisfactoria.
Compact Camera Meter
Existen otras ventajas muy interesantes con el uso de los obturadores de hoja, además de la sincronización del flash a cualquier velocidad: menos ruido, permite disparar sin trepidación incluso a bajas velocidades, sin distorsión, esto es:Lo que pasa es que sería para usarlo "principalmente", pero podría salir con una o dos lentes más compactas. Es un plus innegable de versatilidad.
Hasta que no saquen alguna de esas estabilizadas no será el momento de decidir. Quizás no sacan ninguna, sólo una de ellas o las dos...
No veo claro pagar un sobreprecio por un sistema de visión híbrida que no voy a utilizar o un obturador central que no me aporta nada si no es para usar flash.
Lo que sí valoro muchísimo es como dices la calidad de la óptica, bastante superior al 23 f2.
Saludos
Desconocía esa otra ventaja del obturador centralExisten otras ventajas muy interesantes con el uso de los obturadores de hoja, además de la sincronización del flash a cualquier velocidad: menos ruido, permite disparar sin trepidación incluso a bajas velocidades, sin distorsión, esto es:
Sin distorsión: Las persianas de plano focal sufren de «persianas enrollables», haciendo que los objetos en movimiento parezcan inclinarse en la imagen. Debido a que las contraventanas de las hojas se abren desde el centro hacia afuera, no hay ninguna distorsión de los objetos en movimiento.
Tuve en la mano la X-E4 antes de llevarme la X100V y, sinceramente, para mí no hay color. Es coger una y acto seguido la otra y se despejan todas las dudas, jaja.
A mi el problema es que las x-pro me resultan un pelín grandes ,explicó él porque ,tengo una Ricoh GR3 desde 2020 y ahora muchas cámaras me parecen grandes, hasta el punto que he pensado en adquirir una Ricoh GR3x por la distancia focal de 40mm . Y seguir con las dos ,pero me gustaría tener visor y pantalla articulada , Por lo cual y puestos a soñar , una X100v renovada , con objetivo 40mm f2 ,obturador central , creo que sería lo más .La XE4 ha sido mi gran fiasco fujista. Aborrezco esa ridícula supresión de botonería de función en favor del acceso a través de la pantalla táctil. Y, como ya he dicho en otro comentario, ya no espero "milagritos" del señor Fuji como para estar "expectante". Tan sólo una XPro estabilizada supondría un último aliciente. Por lo demás, estoy perfectamente cubierto como para pasar de cacharros.
Cuanto te entiendo.La XE4 ha sido mi gran fiasco fujista. Aborrezco esa ridícula supresión de botonería de función en favor del acceso a través de la pantalla táctil. Y, como ya he dicho en otro comentario, ya no espero "milagritos" del señor Fuji como para estar "expectante". Tan sólo una XPro estabilizada supondría un último aliciente. Por lo demás, estoy perfectamente cubierto como para pasar de cacharros.