Diario de mi experiencia con el Viltrox AF 33mm f/1.4 para Fuji

guijaferroviario

Gurú Fujista
Edito que empecé a escribir hace un rato antes de que contestases @vidasnudas. Pero sí, el concepto distancia mínima de enfoque se especifica desde el sensor, para eso existe el círculo tachado en los cuerpos de cámara (un artículo aquí). Si fuese desde la lente rebajarían el número de la especificación, especialmente con objetivos macro donde sería dar duros a 4 pesetas.

@vidasnudas cada objetivo tiene su montura, y esa montura siempre queda a igual distancia del sensor de la cámara, de otra manera las focales y el enfoque no serían correctos. Solamente puedes montar un objetivo en una montura o con un adaptador para un cuerpo que no tenga el sensor más cerca que la montura original.

@bidaiari hay muchos objetivos (la mayoría de zooms y muchos fijos) especialmente en gamas medias y bajas donde la lente frontal cambia de posición a medida que enfocamos o hacemos zoom, macros también como el 90mm del artículo que enlazo arriba. No dan una distancia mínima de enfoque variable como sí hacen para los diafragmas. Es posible que sea por conveniencia y que en los zoom haya algún punto un poco más cercano o alejado por el movimiento de la lente? No lo sé.

En cualquier caso el 33mm de Viltrox no mide 4 o 4,5cm como para que eso tuviera sentido sino alrededor de 9cm desde la marca del sensor donde yo he medido hasta la lente, por lo que la distancia mínima de enfoque sería 35,5-36cm... Y por eso me llama tantísimo la atención, que en una especificación tan medible en casa no sea real.

Un saludo
Amen

Monik74

Principiante
Hoy me ha llegado al fin el Viltrox AF 33mm f/1.4 XF, después de comprarlo el pasado miércoles en el marketplace de Amazon. Mi intención es hacer una review después de un uso extensivo de un par de semanas.

Abro este hilo para iros dejando por aquí las primeras impresiones y conclusiones. Os agradezco que también planteéis cualquier cuestión o duda que tengáis sobre la óptica.

¿Alguien tuvo un déjà vu? 😬

FotoPrecios mínimos en Amazon.
Prueba de ON1 Photo Raw

xusete

Principiante
Os comparto una fotillo rápida en casa sin procesar, para que vaya habiendo fotos de muestra. La verdad que la nitidez a f1.4 incluso en el centro tampoco es que sea increíble, lo dejamos en aceptable, también es que lo comparo con el 90mm f2 y claro... Al menos lo que sí me gusta mucho es el bokeh. Creo que le voy a meter caña de aquí a la semana que viene, ya iré subiendo cosas.

_DSF3928-4.jpg

Lopandoc

Principiante
Hola, tras leer varias veces tu post me decante por el 33mm y la verdad que muy contento.
Dejo unos jpg con la XT20 y el Viltrox 33mm 1.4
Muchas gracias!

vichenso

Fujista Participante
Os comparto una fotillo rápida en casa sin procesar, para que vaya habiendo fotos de muestra. La verdad que la nitidez a f1.4 incluso en el centro tampoco es que sea increíble, lo dejamos en aceptable, también es que lo comparo con el 90mm f2 y claro... Al menos lo que sí me gusta mucho es el bokeh. Creo que le voy a meter caña de aquí a la semana que viene, ya iré subiendo cosas.

Ver el adjunto 50201
Comparar con el 90 es matar a cualquiera 😂