Diez años con la x100s, diez fotos.

Durante unas vacaciones en la Aquitania en 2014, mi querida Nikon D90 dejó de funcionar. Al volver, descubrí que el arreglo me salía casi como comprar una de segunda mano. Aprovechando la coyuntura y buscando también algo más comedido en tamaño, acabé comprando una x100s en 2015. Ha sido mi única cámara digital durante estos 10 años y en ese tiempo me ha acompañado en todo tipo de circunstancias: desde los viajes de vacaciones hasta el paritorio donde nació mi hijo.

El IBIS ni está ni se le espera; la pantalla está tozudamente pegada al cuerpo y lo táctil no va con ella; si le llueve encima se escacharra para siempre; apenas tiene simulaciones de película; maneja unos humildes 16MPX; enfoca a la misma velocidad que un perezoso cruza una carretera; y, además de todo lo anterior, es capaz de sacar unas imágenes fantásticas. Decía Orson Welles que "el enemigo del arte es la ausencia de limitaciones". En mi caso, todas estas limitaciones de la cámara me han ayudado a crecer como fotógrafo.

Con ella he disfrutado además de una paz mental cercana al nirvana. Al irme de viaje, lo último en lo que pensaba era qué objetivos o qué cámaras llevarme: solo tenía una opción. He viajado y he disfrutado mucho pensando menos en qué fotos podría "perder" si no llevaba X objetivos y más en qué fotos podía hacer con lo que tenía. Además, he esquivado sobradamente el GAS. Ahora que he comprado una X-T2, ya empiezo a oír la vocecilla de "te falta este objetivo", que no echaba de menos.

Como homenaje a la cámara he elegido diez fotos de entre mis favoritas (aunque si elijo otro día lo mismo salen otras diez). Espero que os gusten.

Isla de Skye, Escocia (2015)

2015-skye.jpg

Kyoto, Japón (2015)

2015-kyoto.jpg

Munich, Alemania (2016)

2016-munich.jpg

Tokyo, Japón (2019)

2019-tokyo.jpg

El Hierro, España (2021)

2021-el-hierro.jpg

Playa de las catedrales, España (2021)

2021-galicia.jpg

Amalfi, Italia (2022)

2022-amalfi.jpg

Londres, Inglaterra (2022)

2022-londres.jpg

Schiltach, Alemania (2023)
2023-schiltach.jpg

Gijón, España (2024)

2024-gijon.jpg

Francamente, con el periplo realizado, qué más da la cámara, has tenido, decenas, acaso cientos, de ocasiones para realizar fotos tan buenas como las presentadas. Te tomo como ejemplo, por ahora con X100F.

Un saludo, enhorabuena y gracias por las fotos que nos enseñas, me quedo con segunda, quinta y octava.

Un saludo,

Una gozada la serie.
Preciosas fotos y lugares, para estar orgulloso de la camarita.
Gracias por compartir la experiencia y tus recuerdos! 👏

Me gustan todas mucho.
Entiendo lo que cuentas. Desde que me compré una x100 (Mark I)el año pasado, solo tengo ganas de usar esa cámara...

Lo más difícil veo lo de elegir 10 fotos de 10 años!
Buenas selección!

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Revisando de nuevo lo escrito por el autor y vistas otra vez las fotografías, creo que todos deberíamos de tomar ejemplo, o al menos reflexionar, sobre su experiencia.

Un saludo,

La verdad es para quitarse el sombrero por estar utilizando una misma cámara durante tantos años, en realidad debería ser así, si funciona y los resultados son los deseados para que más.

Para las marcas en general sería su fin, pero los trasteadores incluido yo, hacemos que sigan amasando buenas cifras por unos detalles a veces insignificantes entre versiones.

Unos viajes fantásticos y los recuerdos que te has traído de ellos. Me quedo con la segunda sin desmerecer el resto.

Me he sentido muy identificado con tu escrito.
Quizá no he conseguido fotos tan buenas como las que nos presentas pero he sentido las mismas sensaciones, aceptar las limitaciones de la cámara, dejar de pensar en lo que me falta para centrarme en lo que puedo hacer con lo que tengo (que es mucho) y sobretodo disfrutar como un enano de su funcionamiento y muchas veces alucinar con sus resultados.

Atrás