Disociar enfoque y disparo.

Accesorios para la Fuji X-T1

Jseijas

Gurú Fujista
Alguien sabe si se puede disociar el enfoque y el disparo en al X-T1. Si bien es cierto que enfoca perfectamente con el botón trasero de AF-L, al pulsar el disparador me vuelve a enfocar.
Supongo que algo tendre mal configurado pero no doy con ello.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Creo que lo más sencillo es ponerla en modo MF. El botón trasero sigue enfocando y el disparador ya no lo hará.

Saludos!
 
Gracias, no se me había ocurrido.
A modo de curiosidad, en modo af no se puede disociar?

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias, no se me había ocurrido.
A modo de curiosidad, en modo af no se puede disociar?

Un saludo

Tienes varias opciones, según como configures la cámara.

1. En manual y utilizando AF-L
2. En enfoque automático y dejando pulsado AF-L. Mientras esté pulsado el disparador no enfoca.
3. Y la menos práctica para mi, aunque supongo que depende de cada uno. Hay una manera para que cada vez que pulsas AF-L la cámara enfoque y el disparador no lo haga. Puedes disparar tantas veces quieras, hasta que pulsas de nuevo AF-L.

Yo utilizo las primera o la segunda opción.


jordijardiel.com
 
Tienes varias opciones, según como configures la cámara.



3. Y la menos práctica para mi, aunque supongo que depende de cada uno. Hay una manera para que cada vez que pulsas AF-L la cámara enfoque y el disparador no lo haga. Puedes disparar tantas veces quieras, hasta que pulsas de nuevo AF-L.

Yo utilizo las primera o la segunda opción.


jordijardiel.com
Efectivamente estas son las opciones que comenta el compañero jseijas, pero para que puedas utilizar la tercera opción tendrás que ir al menú y al apartado MODO BLOQ. AE/AF y seleccionar CONMUT.BLOQ AE/AF, porque por defecto la cámara viene configurada en BLOQ. AF/ AL PUL. Así cuando le des a AF-L el enfoque queda bloqueado y tu puedes disparar. Después en el menú MODO DE BLOQUEO, puedes elegir, solo Af o AE/AF.
Yo a veces he utilizado este sistema de conmutar la exposición y el Af
saludos
 
Atrás
Arriba